Viable?

• Iniciador del tema Iniciador del tema yugler
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Yo a lo de la caseta solo para el acuario veo un pequeño problema y es el hecho de que no disfrutarás del acuario.

Te lo digo porque yo he montado mi acuario lejos del salón y menos 2 años después estoy planificando llevarlo al salón para poder verlo siempre. Ahora cuando quiero ver los peces me tengo que ir yo solo a verlos y la verdad no es lo mismo que cuando llegas de trabajar te sientas en el salón y disfrutas de tu trocito de mar.

No se si te será viable pero existe la posibilidad de que hagas la caseta donde meter el acuario y el sump, y abrir una ventana en la caseta que comunique con la vivienda.

Es decir montar un acuario empotrado como este https://todomarino.com/comunidad/showthread.php?t=77499&page=1

En eso te doy la razón, y es sobre lo que estoy intentando convencer a la jefa jejeje. De momento me dice que no, pero no descarto que siendo la misma habitación, esta se haga pegada a la pared de la casa y se ve el frontal en el salón.

Pero de momento tengo que seguir con la idea que comento

En eso te doy la razón, y es sobre lo que estoy intentando convencer a la jefa jejeje. De momento me dice que no, pero no descarto que siendo la misma habitación, esta se haga pegada a la pared de la casa y se ve el frontal en el salón.

Pero de momento tengo que seguir con la idea que comento

Dos años me a costado a mi llevar el acuario al salón.

De todos modos intenta planificarlo pensando en una futura remodelación, que las parientas al final ceden.

Animo y ya nos contaras

yo estoy ha favor que lo esencial de un acuario es saber como lo vas ha disfrutar mas. (lo ideal seria empotrado con cuartito de mantenimiento).

Me imagino que es una pared de cerramiento ( de 40cm de espesor) con ladrillos y sus diferentes capas( mortero, aislamiento..) y lo veras imposible.

No obstante y en caso de que te lo permita tu entorno, podrias encargar a una empresa de albañileri que te habrán un hueco en la pared, como si fueras ha colocar una ventana. ( con su dintel, cargadero y remates finales). O si eres manitas y tienes tiempo seria muy interesante hacerlo tu mismo. ( con ayuda claro).

Respecto a la normativa urbanistica, no creo que tengas que darle importancia ( si procuras que no toque estructura). y el dia de mañana si quitas el acuario dejas una ventana jajajaj.

Suerte y paciencia

Ufff Ferran espero no tener que esperar dos años que estoy ya que me subo por las paredes con empezarlo ya

Ganixxx en efecto es una pared de cerramiento. Yo creo que si me metiera en eso lo suyo quizás sería tirar la pared entera y poner una división entre salón y nueva habitación de pladur, para no tener una pared tan gruesa no? Con respecto a normativa ya pregunté y sin problemas siempre que presente la obra como obra mayor.

Esteban eso seguro, pondré fotos de todo. Ahora ya el tema es ver qué hago, si hago habitación separada podría empezar en verano, pero si hago una integrada con la casa veremos a ver porque la jefa dice que no quiere obras así que me veo esperando esos dos años que comenta el compañero jejeje

Atrás