Viabilidad de PicoReef "NO FOTOSINTÉTICOS"!!!

Provincia
Salamanca!!!
Hola a todos!!!
Estoy planteándome el montaje de un nanoreef de "no fotosintéticos" y necesito vuestro consejo...
En la actualidad disfruto de un nano de 90l. donde mantengo muy saludablemente más de 27 especies distintas de corales. Mis parámetros son estables:
NO2: 0,00
NO3: 0,00
NH4: 0,05 (tuve un pequeño pico xq se me partió el eje de la bomba del skimmer;))
Ca: 420
Mg: 1380
Kh: 8 (a veces se desajusta y baja un poco más de la cuenta)
Ya colgué en este foro un video de él (es de hace unas semanas): LINK VIDEO

El caso es que un compañero, que tenía que marcharse al extranjero, me ha cedido dos duncas (una bastante dañada) y una tubastrea. Con estos, ya son 29 especies de corales jejeje
Una foto de la tubastrea de ayer después de darle de cenar y la dunca dañada:
[TodoMarino.com] Viabilidad de PicoReef "NO FOTOSINTÉTICOS"!!!

Tengo una gorgonia roja con pólipos blancos preciosa que estoy empezando a perder (me la vendieron en Madrid como fotosintética y no es así. Ignorante de mi!!!) y mis esponjas, después de 4 meses apenas han crecido.
Tampoco quiero aditar nada más allá del EasyReef por no "ensuciar" el agua y que se resientan los corales...

Bien, pues ahora me estoy planteando la posibilidad de montar un picoreef de "no fotosintéticos".
Hace unos meses encontré una oferta de liquidación de una tienda donde vendían un nanocubo de 25 LITROS por 60€ (envío incluido) así que no me pude resistir y lo compré!!!

Lleva un PL de 18w (reactancia y cebador Philips), dos ventiladores, bomba 400l/h,...
Mi pregunta es la siguiente:
1º- Es viable un PicoReef con varios tipos de gorgonias, esponjas, tubastreas, duncas,... en este acuario?????
2º- Modificaríais la luz???
Si es un no fotosintético, no necesito grandes aportes de luz, verdad? Incluso me planteo sustituir el PL por uno sólo actínico. De este modo evitaría en gran medida la aparición de algas. De cualquier modo cambiaré la reactancia por una electrónica (de una bombilla de bajo consumo que tengo sin estrenar) y tendría espacio de sobra para añadir dos pantallas led blancas como estas en la tapa (DIY):
https://www.youtube.com/watch?v=eUJgi0f476A&feature=player_embedded[/video]
A lo mejor es demasiada luz y con un PL blanco/azul es suficiente...
Qué os parece a vosotros??? Los no fotosintéticos necesitan de luz blanca para desarrollar sus colores??? (pigmentos???)
3º- Por último: refugio de algas o skimmer???
Está claro que la viabilidad de un picoreef como este se basaría en abundantes y continuos cambios de agua, eso lo tengo claro!!! (os recuerdo q son 25l.) Pero en la parte trasera puedo poner un skimmer Resun SK300 con rotor de agujas (tengo que ver si me entra de alto para cerrar la tapa) o bien un pequeño refugio de caulerpa serreta como tengo en el nano de 90l.

Bueno, espero que me podáis ayudar y gracias de antemano!!!
Un saludo

PD: antes de que me echéis a los leones (como ya me ha sucedido...) dejadme q os explique lo de los peces: Soy amiguete del de la tienda; tengo la gran suerte de comprarlos en tamaño baby y meses después, cuando ya han crecido, cambiarlos por otros babys ;). Así por ejemplo, puedo disfrutar de manera contínua de un hepatus de apenas el tamaño de una moneda de dos euros!!!

Archivos adjuntos

• [TodoMarino.com] Viabilidad de PicoReef "NO FOTOSINTÉTICOS"!!!
    4619087070_fd13766aaf_m.webp
    9,3 KB · Visitas: 6
Atrás