Ventiladores

• Iniciador del tema Iniciador del tema jjrg
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Provincia
Guadalajara
Hola quisiera haber algun experto me digera y si es posible con un esquema como conectar los ventiladores para que cuando se enciendan los leds se conecten los ventiladores,¿llevan una fuente aparte de 12v o van junto con las fuentes de los leds? yo voy a poner dos ventiladores,¿cada uno a de llevar su fuente a 12v o con una seria para los dos?,bueno muchas gracias y haber si me podeis hechar un cable que estoy un poco perdido,saludos.

Otra cosa,las fuentes que he comprado no son dimeables,estas se conectan directamente a los leds,¿no? y en el caso que fuera mucha luz,¿como se podia regular para no achicharar los corales?.

Última edición:
holaa..puedes poner los ventiladores en un programador aparte y programarlo a la misma hora que se encienda la pantalla...ya que te digan los expertos..saludos

Gracias wils pero no van por ahi los tiros, es para conectar los leds y los ventiladores de una pantalla casera.

Venga no hay ningun experto o que ya la haya construido haber como lo ha hecho,venga mcpollo animate.

yo voy a conectar 2 ventiladores a la misma fuente de leds
mi fuente es de 24voltios, por lo que voy a hacer una serie empalmando los 2 ventiladores, como si fuera una tira de leds, asi no necesito mas fuentes y arrancan a la vez que los leds

mi fuente es de 24voltios, por lo que voy a hacer una serie empalmando los 2 ventiladores, como si fuera una tira de leds, asi no necesito mas fuentes y arrancan a la vez que los leds

Has probado si funciona??

Tambien puedes comprar por ebay una fuente de 24 v y conectarlos en serie, y conectas la fuente de los leds y la de los ventiladores a la misma toma de corriente y con el mismo temporizador enciendes/apagas las dos fuentes.

No he probado nada,pero la forma que me comentas se podria mirar haber si hay fuentes pequeñas para que no coma mucho sitio,gracias Pablo´s.
Estoy liado haber si encuentro los disipadores.

Lo importante es la potencia de la fuente de alimentación. Conectando los equipos en paralelo, se suma la potencia Ej:

Calcular la Potencia - Si tu fuente es de 12V y de 50W de potencia. 2 ventiladores de 12V-4W (60x60x25mm), 100 led (0.108W max)
(2x4W)+(100x0.108)=18.8W (aun te sobra mas de la mitad de potencia, que siempre es mejor)

Calcular el consumo - Si tu fuente es de 12V, 50W y 4.1A. 2 ventiladores de 12V-4W y 0.125A (60x60x25mm), 100 led (0.108W max) y 0.02A
(2x0.125)+(100x0.02)=2.25A

Siempre conectando los circuitos en paralelo las intensidades (Amperios) se suman

No se si es lo que querías saber, una vez lo utilices es muy simple.

No he probado nada,pero la forma que me comentas se podria mirar haber si hay fuentes pequeñas para que no coma mucho sitio,gracias Pablo´s.
Estoy liado haber si encuentro los disipadores.

Tienda Online
- Rs Amidata
- Farnell

Que ocurriría si se cortocircuita uno de ellos?
Existen ventiladores de 24Vcc es mejor que conectarlos en serie

Que ocurriría si se cortocircuita uno de ellos?
Existen ventiladores de 24Vcc es mejor que conectarlos en serie

pero de 24 V los hay que hagan poco ruido??..

yo compré 2 de 12v y hacian 16 dB y no se oyen nada, pero de 24 nom e acuerdo lo que habia

no es problema, todo depende del presupuesto destinado. Consulta la tiendas online y veras que no es una limitación.

Los ventiladores son de 12v que se utilizan para los ordenadores no se si valdra este dato,en las fuentes que tengo para los leds pone:
en salida, dc 30-45v/0.7A 31,5w.
Tengo dos fuentes de estas en una voy a conectar los 10 leds blancos de 3v y en la otra 8 azules y un uv.

Los ventiladores son de 12v que se utilizan para los ordenadores no se si valdra este dato,en las fuentes que tengo para los leds pone:
en salida, dc 30-45v/0.7A 31,5w.
Tengo dos fuentes de estas en una voy a conectar los 10 leds blancos de 3v y en la otra 8 azules y un uv.

De donde sacaste la fuente?
Como son los leds?
Tienes claro la conexión de los leds?
Existen soluciones para conectar los ventiladores pero mejor no te compliques la vida. Cambia la fuente o el ventilador. El consumo de los leds es mínimo, puedes intercalar varios interruptores para controlar las encendidas.

Son las fuentes y los leds del cuarto pedido,no te entiendo con lo de intercalar varios interruptores.

Perdon me equivoque antes son leds de 3w no con "V".

Última edición:
Ok, vuestra intención es colocar 10 led por fuente conectados en serie?
Pues olvida todo lo que dije.

Siento no poder ayudar, no entiendo muy bien el diseño de la pantalla que queréis montar.

Mi intención es montar una pantalla con les conectados en paralelo, en caso de que uno se estropee, el resto sigue funcionando.
La fuente será de 12 o 24Vcc igual que los ventiladores.

Busca un poco en los foros, existe mucha información de las posibles formas de conectar un led a una fuente

Última edición:
jjrg, que pasa, sigues dandole vueltas a este tema, yo lo voy a colocar de manera que cuando se enciendan los leds, tambien se enciendan los ventiladores, necesitaras una fuente de alimentacion de 12V DC aparte para los dos ventiladores o para lo que tengas pensado, y todo los leds y los ventiladores como necesitas conectarlos 220V, juntas las dos lineas en una y a un temporizador y listo.

Espero a ver podido ayudarte en algo

Saludos alcarreño

Atrás