Ventiladores

• Iniciador del tema Iniciador del tema may
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

may

Provincia
huelva
Mi Pregunta Es Sencilla El Mejor Metodo Para Quitar Calor Es ¿ Extraer O Ventilar?

Si fuera una urna con tapa cerrada sería mejor extraer el aire caliente, pero tratandose de una urna abierta es mejor crear una brisa sobre la superficie. Yo tengo un ventilador de ordenador de 12x12 cm soplando y es suficiente para manter la temperatura a 26º.

En este caso es mejor crear una brisa en la superfcie del agua como bien a dicho Jomaval.
Un saludo.

Estoy totalmente de acuerdo, lo mejor es crear una brisa sobre la superficie del acuario. Yo ya llevo 4 veranos con este sistema y todo correcto.

Hasta ahora tenía un solo ventilador controlado por una sonda, pero ahora al tener el profilux me he comprado los de la misma marca y se regulan automáticamente su velocidad dependiendo de la diferencia de temperatura, :):):):)

Última edición:
Gracias Por Vuestras Respuestas

Que nivel, ventiladores que funcionan más o menos dependiendo de la temperatura... los mios van o no van XD, y durante el dia los dejo puestos (eso sí, he de hacerme el relleno automático ya, pues evapora mucha cantidad de agua).

cuando vengas por casa te explico como hacerte uno bueno bonito y barato sergio.

cuando vengas por casa te explico como hacerte uno bueno bonito y barato sergio.

Quedamos en que me pegarias el toque la semana pasada... seguramente estarías liado con el curro y demás :satisfech
El esqueje de monti plato ha muerto, pues se le cayó encima durante todo un fin de semana una ricordea que tengo, y le dio caña (aparte de dejarlo sin luz...). Pero el de xenias rosas pulsantes agarradas en roca lo tengo y cada día está más lozano...

tio como bien acertastes estaba mas liado que la pata de un romano,de la monti pues no te preocupes sergio ya abra otra ocacion,ya te doy el toke esta semana si puedo y hablamos del tema un ratito y ademas te comento lo del relleno no?

El usar ventiladores o extraer también depende del tamaño de la urna, de los Litros de agua no???, mi acuario ha subido a 27ºC, y creo que seguirá subiendo (Murcia es muy calurosa :P), son 160L y no quiero gastarme mucho, me valdría con unos ventiladores??

gracias ;)

Yo es que he cortado por lo sano y directamente he colgado un ventilador de esos grandes de casa... lo he colgado de las anillas que sostienen la lampara (no os preocupeis que no pesa tanto y las anillas aguantan seguro jejeje) y lo he enchufao al temporizador que controla mis hqi... asi, cuando hace mas calor, el ventilador en la velocidad mas bajita y to el mundo contento :playero:

No se, no es lo mas estetico del mundo peeeero ya veis... 26 grados todo el dia y sin variaciones... ;)

Saludos!

Última edición:
Jomaval podrías explicarme cómo funciona ese controlador?
Lleva sonda de remperatura?

Gracias
Rubén

LLeva sonda de temperatura y sirve para refrigerar o para calentar según lo configures. En sitios especializados en aire acondicionado y refrigeración los puedes encontrar parecidos.

Si os sirve yo hice el apaño que me dijo el amigo SOEK.
Compre un ventilador de ordenador que me costo cuatro euros y lleva hasta leds azules que queda mu guapo y luego lo conecte a un viejo cargador de movil de 12 voltios y a funcionar.:mascandil
Tengo el agua a 26 grados y antes a 29´5º - 30º,asi que espero que os haya servido de algo:complice:

Atrás