Ventiladores Silenciosos

• Iniciador del tema Iniciador del tema jhavi
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Provincia
Madrid (Alcalá de Henares)
Estoy pensando en poner 2 ventiladores en el sump, uno de entrada y otro de salida para evitar problemas con la condensación que se pueda originar, ahora bien, necesito que sean lo más silenciosos posibles :ya_claro:

A ver esos informáticos que me recomiendan :super_com

Salu2!

p.d: tengo visto , con solo 9db, 1200rpm y 8 cm (también lo hay de 12cm), qué os parece?

Última edición:
Hola, no soy informatico pero yo para los disipadores que estoy haciendome he comprado estos No he encontrado nada mas silencioso y no son nada caros.

Saludos.

Hola Mikymic, gracias por en el enlace, es justo el que tenía visto, ya que no he encontrado ninguno por debajo de 9dB. Los has probado? Qué tal van de ruido?

Estoy pensando en poner 2 ventiladores en el sump, uno de entrada y otro de salida para evitar problemas con la condensación que se pueda originar, ahora bien, necesito que sean lo más silenciosos posibles :ya_claro:

A ver esos informáticos que me recomiendan :super_com

Salu2!

p.d: tengo visto , con solo 9db, 1200rpm y 8 cm (también lo hay de 12cm), qué os parece?

Vete a la calle barquillo, en la galeria de tiendas de musica, al fondo a la derecha tienes una tienda de componentes, yo compré el otro día 3 de 8x8 cm a 2,5 € cada uno, no hacen nada de ruido y van a 12000 rpm,tienen un rodamiento interno.
Los he visto mas caros y peores, si quieres mañana te mando una foto del que tengo de sobra ya que me pille uno por si las moscas ....

Mira yo me compré dos super buenos, super caros y super silenciosos, eran tan super que me han durado un año, así que fui a mi tienda de electrónica, electrosón y me compré los mas baratos, 8x8 cm a 2,5€ cada uno y si te digo la verdad hacen el mismo ruido que los anteriores con 15€ de diferencia en el precio por unidad.

Te comento esto por que al mover la condensación del sump los ventiladores se mojan (literalmente) y con el polvo acumulado al final se le acaba metiendo en el bobinado y en la placa del circuito que controla el motor y se acaban averiando. El agua salada y los componentes electrónicos nunca se han llevado bien.

Compra los baratos.

Yo tengo los tacens y no sabes si estan funcionando o apagados de lo silenciosos que son.

Hola Mikymic, gracias por en el enlace, es justo el que tenía visto, ya que no he encontrado ninguno por debajo de 9dB. Los has probado? Qué tal van de ruido?

Aun no los he probado. Lo que si te digo es que estan por los 6 o 7 euros y creo recordar que tienen el motor protegido por el tema del polvo. Te digo seis o siete euros porque yo en concreto los he pedido a traves de una tienda y me cobran el coste que no llega a seis euros.

Saludos.

12000 rpm,tienen un rodamiento interno.
L

:mareado: Me imagino que serán 1200rpm :super_com. Probablemente me decida por el Tacens Aura Pro, ahora vienen las dudas :timido:....

Instalación: no tengo ni idea de cómo van, pero me imagino que será empalmar el cable a un transformador de 12V y nada más no? :no_tires_

Uso: he pensado en ponerles un programador para que funcionen más que nada por la noche, los que los usáis qué me aconsenjais?

Salu2 y gracias por las respuestas ;)

Si le has dejado una buena ventilacion a la mesa, y no tienes salpicaduras en el sumidero no tienes porque tener problemas de condensacion. Yo en mi anterior acuario que solo tenia una rejilla en un lateral y la caida del rebosadero provocaba muchas microburbujas que salpicaban libremente si lo tenia, pero con las mesas ELOS y las bajadas que les hago ahora, no se me condensa nada de nada...lo digo porque pruebes primero y si no queda mas remedio, entonces recurre a los ventiladores.

Yo los tengo funcionando a 7,5 voltios con un cargador de movil, los tengo a esa tensión para que giren mas despacio pues lo único que tienen que hacer es mover aire no hace falta presión. Las 24 horas funcionando. La humedad es continua y si solo lo pones por la noche se te acumulara durante el día. Además ayuda al intercambio gaseoso del sump al renovar el aire.

comprate los tacent que son los mas silenciosos pero busca los que tienen 16 aspas anti polvo yo los tengo casi dos años y todavia no los noto

Yo uso de 12 cm de pcbox, el mas barato que tienen, tiene una cruz blanca pero no recuerdo el nombre. Cuanto mas grande mas aire con menos giro, menos ruido. Si en vez de 12 v le pones 5 o 7, pues menos aun. Yo el mio lo tengo a 12, y no lo oigo. Solo tengo uno, sacando aire, y se nota el mueble seco. Alguna vez lo he dejado desenchufado por error, y se condensa agua en todas las paredes. Como valen nada y menos, cuando se rompa por la humedad lo cambio y listo. Son los mismos que uso para enfriar el agua en verano, tambien puestos en el sump.

Un consejo, pon algo que proteja la pared detrás del ventilador, pues con la humedad y la mierda que va sacando se quedará la marca.

Atrás