Hola. Como algunos ya sabeis soy nuevo en marino. Ahora mismo estoy en la famosa fase leer, leer, leer y después leer un poco más y ultimamente me he metido en el tema de la iluminación. He estado leyendo el apartado de iluminación del manual de bioloco (muy buen manual, por cierto) y creo que cuando empiece a montar el acuario lo haré con tubos t5. Creo que es la mejor relación calidad/precio para lo que quiero.
He visto que muchos de vosotros hablais de ventiladores para la pantalla y me he preguntado si es necesaria esa ventilación si la luz que tienes es t5 o si solo se necesita si es HQI, que genera mucho más calor. Es que mi intención es hacerme la pantalla como MabeO, pero si hay que poner ventiladores la cosa ya se empieza a complicar más.
He visto que muchos de vosotros hablais de ventiladores para la pantalla y me he preguntado si es necesaria esa ventilación si la luz que tienes es t5 o si solo se necesita si es HQI, que genera mucho más calor. Es que mi intención es hacerme la pantalla como MabeO, pero si hay que poner ventiladores la cosa ya se empieza a complicar más.