ventiladores para pantalla ¿son necesarios?

• Iniciador del tema Iniciador del tema dewars
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Provincia
Pontevedra
Hola. Como algunos ya sabeis soy nuevo en marino. Ahora mismo estoy en la famosa fase leer, leer, leer y después leer un poco más y ultimamente me he metido en el tema de la iluminación. He estado leyendo el apartado de iluminación del manual de bioloco (muy buen manual, por cierto) y creo que cuando empiece a montar el acuario lo haré con tubos t5. Creo que es la mejor relación calidad/precio para lo que quiero.
He visto que muchos de vosotros hablais de ventiladores para la pantalla y me he preguntado si es necesaria esa ventilación si la luz que tienes es t5 o si solo se necesita si es HQI, que genera mucho más calor. Es que mi intención es hacerme la pantalla como MabeO, pero si hay que poner ventiladores la cosa ya se empieza a complicar más.

Pues eso va en función de la clase de tubos que vayas a colocar y de la temperatura de tu ciudad en invierno y en verano,con los ventiladores conseguiras bajar 2 o 3 grados en tu acuario,que es para lo que se utiliza, para bajar la temperatura del acuario ya que los tubos generan calor. Pero vamos que si puedes instalar un enfriador mejor que mejor salu2

Entonces no creo que tenga problemas porque yo soy de Pontevedra y aqui las temperaturas no llegan a picos tan altos como pueden ser en el sur. Aquí lo que tenemos y nos sobra es la humedad

Atrás