Veis viable esta modificacion de skimmer?

hola
no se que decirte ,pero en el pdf de la marca parece que pone eso no ?
miralo bien de todas maneras

Si carlosmos, es el cleaner, ese es el que yo uso y te aseguro que ocupa menos que el cajon que pretendes construir para introducir en el el skimmer, ademas eso te lo tienes que currar muy bien para evitar problemas y el nano cleaner da mucho juego. Si ahora usas dos bombas enfrentadas puedes sustuir una porque el nanocleaner mueve hasta 800 l/m que ademas es regulable a traves de un regulador de su bomba interna y puedes orientar el chorro de salida que esta situado a 16cms desde el nivel de agua hacia abajo. Es una gran opcion para los sinsump como tu o yo.

Si carlosmos, es el cleaner, ese es el que yo uso y te aseguro que ocupa menos que el cajon que pretendes construir para introducir en el el skimmer, ademas eso te lo tienes que currar muy bien para evitar problemas y el nano cleaner da mucho juego. Si ahora usas dos bombas enfrentadas puedes sustuir una porque el nanocleaner mueve hasta 800 l/m que ademas es regulable a traves de un regulador de su bomba interna y puedes orientar el chorro de salida que esta situado a 16cms desde el nivel de agua hacia abajo. Es una gran opcion para los sinsump como tu o yo.

Pero aclarame lo principal por favor. El skimmer 9002 se mete dentro del nano cleaner, o van por separado?
yo creo que son dos equipos independientes, cada uno con su bomba, y que no puedes meter uno dentro del otro.

Siguiendo el proyecto original mientras me aclaro con el cleaner. Ya tengo dos materiales para probar.

1. Plancha de plástico transparente. No es metacrilato, pero lo parece. Las ventajas es que se puede cortar facilmente marcandolo con un cutter.
2. Tubo de plástico de salida de campana extractora. Me entra perfectamente de ancho el nano, y de largo seria cuestión de cortar el tubo en dos, y hacer una extensión con un trozo del mismo plástico o otro. De este tengo foto.

Intentaré hacerlo mañana que la mujer se puede quedar con el peque.

Son dos elementos distintos efectivamente, los puedes poner uno pegado al otro y ocupan muy poco, tienen el mismo tamaño y profundidad.

Bueno pues la modificación ya ha empezado.

Este fin de semana he hecho el cajón, al final en plástico transparente tipo metacrilato, pero no tan quebradizo, cosa que me ha permitido hacerlo agujeros en la parte superior para la entrada del agua sin problemas.
Me he decidido por plástico transparente para poder ver si se me acumula porquería en el fondo, ya que la bomba del skimmer quedara a unos 10cm del fondo del cajón.

Lo he hecho un poco más grande para meter dentro el calentador y la sonda del termómetro, y así limpiar un poco la urna visualmente.

Uno de los puntos que hay que tener en cuenta es redireccionar el agua de salida del skimmer, ya que sino, la tirará dentro del cajón. Voy a probar con sacarla con un tubito que ya tengo preparado, a través de unos de los agujeros de la parte superior del cajón.

Esta tarde intento poner alguna foto del cajón antes de meterlo en el acuario.

Hasta luego

Ya esta todo montado. Pero no ha funcionado el invento como creía.

La salida de agua del skimmer es muy pobre, casi no tiene caudal, y el motivo es que en la base del skimmer , donde esta la bomba, hay dos aberturas por donde sale mucha agua. Tambien por donde sale el cable electrico hay otra abertura por donde sale mucha.
Yo pensaba que el skimmer era mas estanco, y toda el agua movida por la bomba tiene sí o sí que acabar saliendo por el orificio de salida.

El problema de esto será no limpiara el agua, ya que la bomba coje el agua de la camara inferior que se forma entre el skimmer y el portaskimmer, y en el mismo sitio es donde suelta el agua, con lo cual será como un ciclo cerrado y no tomará el agua de la superficie casi, ni skimmara de proteinas el agua del acuario.

Lo dejaré uno dias para ver como acaba la cosa pero creo que ... si no es estanco el skimmer no va a funcionar.

Os dejo las fotos... y agradezco ideas o comentarios, positivos y negativos.

La idea en si misma era buena, pero como comentas, el hecho de que "pierda" agua por todas esas partes, no te haría la función que necesitas. Ese tunze lleva la modificación para regular el aire, no?
Quizás con la opción de la propia casa tunze te iría mejor, no?
Saludos.

Hola buenas,

Por aclarar un poco, toda el agua que mete la bomba no tiene porque salir por ese agujero. La bomba del tunze es de 800 l/h que aún suponiendo que trabajase a un 25% ni de coña saldrían 200 l/h por ese agujerito, por lo que es normal que salga el agua por las ranuras de abajo. El mío también lo hace y no es signo que que no funcione bien.

Yo ahora tengo el skimmer en el sump pero antes de eso estuve 5 meses sin sump y para quitar la capa de grasilla lo que hice fue poner una bomba apuntando a la superficie para que la capa se fuera "disolviendo" y el skimmer lo atrapase. Con esto que quiero decir, pues que no hace falta que el skimmer coja justamente el agua superficial, con que rompas la superficie y mezcles la grasilla por todo el acuario es suficiente para que el skimmer pueda ir sacándola. Si tuvieses sump pasaría lo mismo ya que el agua que rebosa no va directa al skimmer sino que se mezcla con toda el agua del sump.

Puesto que ya has hecho la estructura te propongo que hagas uses esa caja para funcionar como el aparato de tunze del agua superficial. Para esto simplemente colócale una bomba(no te pases con la potencia) a esa caja que has hecho de modo que esté continuamente sacando agua de la caja, así te irá rebosando agua del acuario por arriba y por tanto mezclando la grasilla con el agua. Ya verás como en un día la capa desaparece y el skimmer trabajará sacando más kk.

Un saludo

Yo insisto, comprate el nano cleaner y dejate de inventos, en poco tiempo vas a ver que tu inversion ha dado resultado. El nanocleaner Te recoje toda la grasa superficial y luego tu decides si acumularla en un perlon interno y retirarla mecanicamente cada semana o simplemente hacer que esa grasa se disuelva en el acuario (yo prefiero retirarla, sacas un monton de porqueria de forma manual y el perlon es muy barato). Ademas lo puedes usar para colocar resinas, y sirve como movimiento de agua. No lo dudes, marino sin sump skimmer y nanocleaner.

Atrás