Veis viable esta modificacion de skimmer?

Provincia
Barcelona
Voy a poner un tunze 9002 que he comprado a un compañero del foro, pero estoy pensando en hacer una modificación antes de liarme a mover rocas para poderlo poner... Haber que pensais...

Este skimmer toma el agua por la parte baja, y la tira por arriba, cerca de la superficie del agua.

Mi acuario al no tener rebosadero suele tener una capa de grasilla en la superficie del agua (que evito poniendo una bomba que me mueve mucho la superficie).
Había pensado en meter el skimmer dentro de una especie de cajón, y hacerle a este cajón entradas de agua en la parte superior como si fuera un rebosadero. De esta manera la bomba del skimmer tomaria el agua del cajón, y creo que se limpiaria la capa de grasa perfectamente.

Que pensais?

He hecho un croquis churro para mi, pero si no se entiende, lo cuelgo aquí.

gracias

No acabo de entender muy bien cómo es el montaje que vas a hacer. No puedo ver el croquis tampoco. Yo he tenido ese skimmer en mi nano. Ahora ya no lo uso pero recuerdo que tenía una altura de agua recomendada.

Un saludo.

A ver si puedes poner el croquis que se vea. Yo tengo el mismo skimmer y me interesa el asunto.

Es una buena idea, yo tenia algo parecido en mi DELTEC MCE 300, así dejarás la superficie limpia, pero tendrás que calcular el tamaño del cajón para que no se quede sin agua la bomba y coja aire. Ya nos contarás.

Un saludo.

Pero quisiera saber cómo se hace.... Es que soy un poco torpe, lo sé.

Me alegran los comentarios positivos....

El croquis es a mano y tomando un cafe, ser buenos. Yo soy mas de papel y lápiz que de CAD.

La idea es recoger la grasa de la capa superior del agua por su propio movimiento, y que la bomba del skimmer puedo alimentarse con ella. La salida del skimmer tendria que alargarla con un tubito para poder atravesar el cajón, sino se me mezclaria la salida del skimmer con el agua del deposito.

Otra cosa tambien es hacerlo con un plastico que sea delgado, para no sumar muchos espesores y que la fuerza del imán de sujección del skimmer pueda con el conjunto. La idea seria 2mm de espesor.

Que plasticos son compatibles en marino?
Que adhesivo o silicona usar para construir el cajón?

Como tengo el skimmer sin montar aún, es el momento perfecto para hacerlo.

Se agradecen aportaciones...

Moss:

La idea es esa, pero para no cortar el skimmer y cagarla, lo quiero hacer en un cajón exterior que haga la misma función. Imagino que el 9004 tendra un compartimento vertical para separar el agua de superficie, y tomarla desde abajo por la bomba.

Si alguien lo tiene y puede darme las dimensiones de ese compartimento, me ayudaria para saber el volumen de agua que necesito retener.

Yo, personalmente veo bien la idea, pero te voy a sugerir algo por si te puede valer. En algunos sitios, creo que en fishstreet lo vendian, venden unos cacharritos que son una especie de torreta que sirve para recojer el agua de la superficie y la canaliza (dibujito explicativo mas abajo). Quizas te pueda valer, ademas de ser algo mas estetico ya que es transparente.
[TodoMarino.com] Veis viable esta modificacion de skimmer?
Lo que se me ha ocurrido es que le pongas una T y asi cojes tanto agua de la superficie como del fondo. Te pongo unos dibujos super profecionales jejeje.
[TodoMarino.com] Veis viable esta modificacion de skimmer?
Si te convence y no lo tienes claro, preguname.

Un saludo

Gracias por la info, el que lo quiera ver es aqui:
https://www.fish-street.com/turbo_and_oil_free_surface_skimmer?category_id=78

Podria ser una opción conectando de alguna forma el tubo de salida con las rejillas de entrada del skimmer, no se como pero se deberia conectar.

La bueno de la opción que planteaba, y sigo planteando, es que en el mismo compartimento de almacenamiento de agua, podria meter el calentador, y quitar trastos del medio.

Pero le doy un par de vueltas, gracias por la aportación

Esi si es buena opcion, tu lo que quieres hace es algo al esto[TodoMarino.com] Veis viable esta modificacion de skimmer? Un compartimento cerrado donde poder aprobechar u poner todos los equipos dentro y no dejar nada a la vista ¿no?
Pues si, yo creo que es buena idea. Sigue adelante

lo unico que me atrevo a decirte es que tengas en cuenta a la hora de hacer los huecos en la cajita , que lo hagas del mejor modo para que no se te obstruyan cada dos por tres con algas u otras cosas o desperdicios del acuario.

Lo ideal como dice Egea es que adquieras el filtro de superficie de tunze, yo lo tengo puesto en mi urna y cumple varias funciones.
Te recoge toda la grasa superficial a traves de un peine, sin peligro de atascos
en su interior puedes colocar perlon para retirada mecanica de porqueria y bolsitas con lo que quieras, carbon, resinas, etc.
Ademas crea una corriente de salida que te permite ahorrarte una bomba de circulacion.
yo lo tengo programado para que pare durante la noche y disminuya la corriente en esas horas, de tal forma que si quiero alimentar de forma automática con escamas, lo hago tras pararse el filtro y asi no se las traga, que por cierto es uno de los pocos inconvenientes que veo en un sump, si alimentas con escamas o los peces andan rapidos o la comida se la traga el sump, al no ser que programes la bomba de subida para que pare, lo cual puede ser un riesgo.
Si no tienes sump, como es mi caso es la mejor opción para mi que existe en el mercado.

hola
Yo creo que podrias pedir facilmente a tunze el aparato necesario que tiene especifico para hacer eso que dices mucho mas facil lo tienes aqui https://www.tunze.com/fileadmin/gebrauchsanleitungen/x3165.8888.pdf
ademas la tienda tunze funciona muy bien en pocos dias lo tiees aqui y de esta manera no tienes que hacer bricos ni cortar nada
saludos

Si no estoy confundido, eso es un equipo mas no? no se adapta al skimmer 9002, sino que es un equipo mas a poner.
Yo lo que quiero es mejor el skimmer que ya tengo.

En un nano de 60 litros no puedo poner tantos cacharros que no me queda sitio para el agua :yb61[1]:

hola
hombre no es un trasto mas es como una funda donde metes tu esquimer y solo ocupa algun centimetro mas que este pero muy pocos je je
saludos

hola
si mira, yo lo veo ideal para eso ademas asi casi no tienes que enredar en el nano pues ya tienes muchas cosas en el y cuanto menos se muevan las piezas y rocas mejor que mejor
saludos

Atrás