A ver, yo no digo que cambie su rutina por la mía, evidentemente le digo lo de no hacer cambios de agua en este caso concreto suyo con problemas de kh alto y Atos bajos. De todas formas estoy en desacuerdo contigo, precisamente un acuario de blandos que continuamente sueltan químicos y babas tóxicas entre ellos si que debiera haber más cambios de agua, además de tener carbón de continuo.Sobre los cambios de agua estoy en desacuerdo. Hay sistemas que no lo requieren, en acuarios predominantes de coral blando ya que cinsumen nada y menos, pero en un lps/sps si no adita trazas a parte, necesita de cambios de agua para reponer las consumidas por el coral.
Ahora bien, si se pretende subir atos, no es aconsejable, dejalo estabilizarse y date tiempo, poco a poco irá a mejor, los cambios para bien tardan.
salu2.
Por el contrario siempre he tenido coral duro, y mi modus es siempre ese, cambios de agua casi nulos, porque la estabilidad que requiere un acuario de coral duro es muy exigente y con cambios de agua asiduos estamos exponiendo a los animales a variaciones aunque sean mínimas de kh, salinidad, temperatura,y muchas más variables, que en coral como acros delicadas pueden tener trascendencia. Hoy día se puede muy bien añadir elementos traza sin necesidad de cambios de agua.

, limítate a subir los atos, si haces 30 cambios el acuario no se va a estabilizar en la vida, tu problema es sencillo, no lo considero ni problema sino una carencia alimenticia.