Veis normal el color del agua en el skimmer?

Sobre los cambios de agua estoy en desacuerdo. Hay sistemas que no lo requieren, en acuarios predominantes de coral blando ya que cinsumen nada y menos, pero en un lps/sps si no adita trazas a parte, necesita de cambios de agua para reponer las consumidas por el coral.

Ahora bien, si se pretende subir atos, no es aconsejable, dejalo estabilizarse y date tiempo, poco a poco irá a mejor, los cambios para bien tardan.

salu2.
A ver, yo no digo que cambie su rutina por la mía, evidentemente le digo lo de no hacer cambios de agua en este caso concreto suyo con problemas de kh alto y Atos bajos. De todas formas estoy en desacuerdo contigo, precisamente un acuario de blandos que continuamente sueltan químicos y babas tóxicas entre ellos si que debiera haber más cambios de agua, además de tener carbón de continuo.
Por el contrario siempre he tenido coral duro, y mi modus es siempre ese, cambios de agua casi nulos, porque la estabilidad que requiere un acuario de coral duro es muy exigente y con cambios de agua asiduos estamos exponiendo a los animales a variaciones aunque sean mínimas de kh, salinidad, temperatura,y muchas más variables, que en coral como acros delicadas pueden tener trascendencia. Hoy día se puede muy bien añadir elementos traza sin necesidad de cambios de agua.

En primer lugar aunque me repita, gracias por ayudarme. No me cansare de repetirlo.

En segundo lugar y no por ello menos importante... ayer el acuario arrojo una novedad para bien, hacia meses que no veía el agua cristalina! LPS y zoos en gran parte siguen cerrados pero leches, me dio un alegrón ver el fondo del acuario! :)
Y mas despues de tener que sacar la anemona en muy mal estado del acuario el pasado martes por temor a males mayores... :(

Cada acuario es mundo, la receta de unos no sirve para otros, esto esta mas que hablado, la rutina de Rafa no tiene pq ser la mía y viceversa, mi acuario desde su arranque hará más de 3 años siempre ha estado más cargado de blandos que de LPS y SPS, tambien pq me gusta mas el movimiento de los blandos, pero eso son cosas aparte que me desvío, este acuario siempre ha recibido un cambio de agua semanal y los corales siempre estuvieron perfectos. (Hasta la mudanza, boom bacteriano y muerte de todo bichito viviente en el acuario).

Hace mas de una semana que envie los test a ATI y de momento no tengo nada.

Os iré informando de los avances que vaya teniendo.
Un saludo y gracias de nuevo

A ver, yo no digo que cambie su rutina por la mía, evidentemente le digo lo de no hacer cambios de agua en este caso concreto suyo con problemas de kh alto y Atos bajos. De todas formas estoy en desacuerdo contigo, precisamente un acuario de blandos que continuamente sueltan químicos y babas tóxicas entre ellos si que debiera haber más cambios de agua, además de tener carbón de continuo.
Por el contrario siempre he tenido coral duro, y mi modus es siempre ese, cambios de agua casi nulos, porque la estabilidad que requiere un acuario de coral duro es muy exigente y con cambios de agua asiduos estamos exponiendo a los animales a variaciones aunque sean mínimas de kh, salinidad, temperatura,y muchas más variables, que en coral como acros delicadas pueden tener trascendencia. Hoy día se puede muy bien añadir elementos traza sin necesidad de cambios de agua.

Y sin embargo fuera del país nos sacan bastante ventaja y son muy pro cambios de agua, eso ya según cada uno considere y haya experimentado, la idea es tener un acuario sano da igual que camino se tome jeje.

Y sin embargo fuera del país nos sacan bastante ventaja y son muy pro cambios de agua, eso ya según cada uno considere y haya experimentado, la idea es tener un acuario sano da igual que camino se tome jeje.

Efectivamente, los que llevamos tiempo en esto sabemos que hay muchos modos de llegar a roma:complice:
Con toda la tecnología, o solo con agua de playa, skimer y roca.
Con cambios de agua, sin cambios
Con skimmer sin el
Arena si arena no
Sal, agua de playa
Ya tú sabes...

Última edición:
Pues acabo de recibir los resultados del TEST ICP de ATI. Adjunto los dos PDF por si los queréis cotillear.

En el test del agua de osmosis esta todo OK (una de mis sospechas era que algo me entraba por el agua de osmosis y no)
A remarcar en el test del agua del acuario, me da un KH más alto de lo que el test de salifert me reporta igual que el bario.

¿Pq tengo el Kh tan alto? Como no venga por la sal, llevo años usando la misma, Aquavitro
¿El bario? no he editado nada que haga que la concentración suba, ocasionalmente algun tapon de FUEL o ReefPlus pero como veia que producía un efecto de retraimiento en corales dejaba de añadirlo.

Base elements Valor Valor ideal Diferencia Estatus
Carbonate hardness 11.41 °dKH 7.50 °dKH +3.91 °dKH
Bario 58.63 µg/l 9.83 µg/l +48.80 µg/l

Luego parece todo correcto salvo los elementos que me da para subir
Litio por los suelos, 16.72 µg/l y el valor ideal es 167.1 µg/l
Molibdeno bajo ,5.80 µg/l y el valor ideal es 11.80 µg/l
Manganeso no hay, n.u y el valor ideal es 0.98 µg/l
Vanadio tampoco, n.u y el valor ideal es 1.47 µg/l
Fluor bajo, 0.46 mg/l y el valor ideal es 1.28 mg/l

Recomendación:
Suplemento Prioridad Acción Dosis diaria Unidad Giorni
Fluor Recommended Dosificación 8,20 ml 4
Lithium Recommended Dosificación 1,50 ml 8
Molybdän Recommended Dosificación 1,20 ml 2
Vanadium Recommended Dosificación 0,30 ml 2
Mangan Recommended Dosificación 0,40 ml 1
We recommend a KH of 7 - 9 °dKH

Debería de añadir algo del tipo FUEL o Reef Plus? Alguna recomendación??

Un saludo

PD. Compruebo que al darle a enviar, el formato de las tablas se pierde :(

Archivos adjuntos

El acuario no lo tienes así por esas carencias que señala el test.

Como te dije y pensaba, tu único problema es la falta de atos y un kh altísimo, lo que consigues es que el coral demande muchísimo alimento que no tienes en la columna del agua y los matas de hambre.

Usa diariamente una rutina de alimentación lineal, misma cantidad de evo, misma de booster y si quieres 1 2 veces por semana congelado, el skimmer más relajado... y todo se pondrá a punto solo.

Pero sería bueno compensarlos no? Cómo afecta un litio ultra bajo al funcionamiento de un acuario.

En todo caso me tranquiliza que el agua que repongo sea de buena calidad, pensaba que me entraba algo por la ósmosis.

Sobre la rutina diaria, todos los días añado en misma proporción, el skimmer por las noches apagado. Esperemos que el KH vaya decayendo y los corales recuperando.
De momento solo obtengo algas :D
Un saludo a todos

Opino lo mismo que alinpez y me reafirmo en lo que te dije antes de los resultados, esos problemas son por kh alto Atos bajos, céntrate en eso, es la prioridad, y poco más.

Centrado estoy Rafa!! Harto tambien, pero centrado estoy :p

Una preguntita, dada la situación de los corales, que potencia de luz usariais? normal? reducida? solo azules? todo a tope y que ardan en el infierno?

Un saludo

Una preguntita, dada la situación de los corales, que potencia de luz usariais? normal? reducida? solo azules? todo a tope y que ardan en el infierno?

Un saludo

Quizás vendría bien todo azules, porque si están débiles, y tienes que subir Atos, pueden invadir sus zonas débiles las algas o ciano.

Entonces eso lo tengo bien, con un porcentaje minimo de blancos.
Gracias!

Pero sería bueno compensarlos no? Cómo afecta un litio ultra bajo al funcionamiento de un acuario.

En todo caso me tranquiliza que el agua que repongo sea de buena calidad, pensaba que me entraba algo por la ósmosis.

Sobre la rutina diaria, todos los días añado en misma proporción, el skimmer por las noches apagado. Esperemos que el KH vaya decayendo y los corales recuperando.
De momento solo obtengo algas :D
Un saludo a todos

Lo del skimmer me dirás que es para no exportar tanto nutriente pero no te has parado a pensar en qué más hace ese cacharro. Oxigena todo tu acuario con cientos de litros de aire por hora, si lo paras baja el ph y si es de noche mucho más aún por no haber fotosíntesis. No lo apagues! xD

Si sigues la misma rutina y tienes atos bajos, pues habrá que subir la cantidad, sino no vas a tener diferentes resultados nunca. Que te parece mucha comida? al acuario no, mientras estés a 0 eso pide chicha.

Un saludo

Ves, no te centras XD, limítate a subir los atos, si haces 30 cambios el acuario no se va a estabilizar en la vida, tu problema es sencillo, no lo considero ni problema sino una carencia alimenticia.

Pues la verdad que tienes razon, el motivo del apagado es ese, que no me exporte los nutrientes que acabo de añadir al acuario olvidandome de la funcion que comentas, la oxigenacion y por lo tanto bajado de ph.
Lo de la luz, no es por cambiar es por ver si es correcta, desde que empezó todo esto baje blancos para molestar menos a los corales.

Luego medire ATOS y os cuento, pero tiene que haber, pq los cristales van tirando a marrón.

La luz no molesta, la zooxantella hace fotosíntesis y alimenta al coral de día y de noche se alimentan vía pólipo. El skimmer no se toca, regulalo para que exporte poco y alimenta cada vez más hasta ver novedades.

A este paso voy a tener que echar directamente el bote entero de phyto :alegre::alegre::alegre:

A este paso voy a tener que echar directamente el bote entero de phyto :alegre::alegre::alegre:

Decía de alimentar con booster y evo para una alimentación completa para el coral y además abusa con el alimento de los peces.

El fitoplancton aumenta las esponjas, las esponjas se reproducen y crean más esponjas. Las esponjas extraen materia orgánica / materia inorgánica antes de que se convierta en P / N y en algas neusience, como lo hace un refugio / skimmer.
Cualquier exceso de fito vivo crece y elimina los inorgánicos antes de convertirse en algas molestas
Cualquier fertilizante extra en fito que debe ser bajo, será consumido por bacterias fitosintéticas, fito, coral, esponjas fotosintéticas, etc.

Vamos, es lo contrario a lo que buscas xD, usa masstick, comida de peces, congelado, etc.

Atrás