Veis normal el color del agua en el skimmer?

Provincia
Madrid
Buenas tardes a todos, veis normal este color de agua en la cazoleta del skimmer?

Es el color que me saca últimamente y yo juraría que antes de todos los problemas con las bacterias era mas verde que amarillo.
Otra cosa es que con el caudal de aire al minino tengo que limpiar la cazoleta del Tunze 9004 al menos una vez al dia!!!

En serio, veis normal ese color o soy yo que ya veo gnomos donde deberia ver sapos :D

Un saludo y gracias de antebraso

Yo lo veo bien, pero muy húmedo debería tardar mas en llenarse la copa y mas espeso.
En mi opinión esta sacando mucha agua y poca suciedad

• Me gusta
Reacciones: MOB
Pues eso es desde esta mañana a las 05:30 que lo he dejado limpio y esta al minimo. Lleva semanas skimando asi y en ese color. A mi gusto muy amarillo.
Los corales en su mayoria estan cerrados o poco abiertos. La anemona es un drama verla, tan pronto esta abierta como de repente se embolsa y se queda asi.
Esta semana pillo el ICP de ATI sin falta pq no entiendo nada.

Si te saca tanto con el aire cerrado, tendrás que levantar el skimmer y después jugar con el aire

Como te dice el compañero,el agua sale muy clara. Ese tunze no tengo muy claro como va, pero lo normal es que cerrando el aire suba el punto dulce, y abriendolo baje. Asi que prueba abriendo el aire al maximo

En primer lugar, gracias por las respuestas. El color sigue sin cuadrarme pero os he hecho caso, he bajado el nivel de agua del tunze un poco menos del minimo y he cerrado la toma de aire para que concentre mas la espuma, haber si asi consigo algo.

Gracias!!

En primer lugar, gracias por las respuestas. El color sigue sin cuadrarme pero os he hecho caso, he bajado el nivel de agua del tunze un poco menos del minimo y he cerrado la toma de aire para que concentre mas la espuma, haber si asi consigo algo.

Gracias!!

Que no, que cuanto menos aire peor, tienes que abrirla, no cerrarla

Si abro aire la espuma coje carrerilla y se me llena la cazoleta en muy poco tiempo, de ahi lo de cerrar y al menos mantener el tornillo de cierre de aire en su sitio. Para concentrar mas la espuma.
No es correcto?

Que va, por no tener no tengo ni filamentosa, ni diatomea ni nada de nada. Me ralle tanto que quite el carbon del filtro mecanico que tengo por si fuera la media que uso para contenerlo el "productor" de ese color. (a la espera de poder acercarme a una tienda y comprar una malla).
Pq dices de dinos?

El comportamiento de los corales es el que me tiene desconcertado completamente. Los test por supuesto dan que tengo un acuario de p*** madre pero lo que veo no es muy alagueño, por eso quiero pillar el ICP de ATI para que me digan que pasa en el agua, tanto en el del acuario como en el de osmosis.

Corales blandos mas o menos se mantienen abiertos, algunos timidamente.
LPS semicerrados o muy cerrados.
La anemona tan pronto esta abierta (al 50%) como cerrada a cal y canto en su bolsa.

Esta claro que ese agua tiene que tener algo que a los corales no les gusta nada.
Los peces no registran problema.

Un saludo y gracias por vuestra ayuda.

Que va, por no tener no tengo ni filamentosa, ni diatomea ni nada de nada. Me ralle tanto que quite el carbon del filtro mecanico que tengo por si fuera la media que uso para contenerlo el "productor" de ese color. (a la espera de poder acercarme a una tienda y comprar una malla).
Pq dices de dinos?

El comportamiento de los corales es el que me tiene desconcertado completamente. Los test por supuesto dan que tengo un acuario de p*** madre pero lo que veo no es muy alagueño, por eso quiero pillar el ICP de ATI para que me digan que pasa en el agua, tanto en el del acuario como en el de osmosis.

Corales blandos mas o menos se mantienen abiertos, algunos timidamente.
LPS semicerrados o muy cerrados.
La anemona tan pronto esta abierta (al 50%) como cerrada a cal y canto en su bolsa.

Esta claro que ese agua tiene que tener algo que a los corales no les gusta nada.
Los peces no registran problema.

Un saludo y gracias por vuestra ayuda.
Cómo tienes los no3 y po4

Me falta echarles el bote entero de reef roids y no levantan.

Tb estoy echando cada mañana 1 ml de bicarbonato potásico y na de nada. Me tiene de un harto...

No sigas...tienes Atos bajos y kh demasiado alto, vas a acabar con stn o algo peor. Deberías dejar el kh en 7'5

Tienes claro lo que pasa ya, kh cada vez más alto y Atos a cero...los estás llevando al estrés porque el kh alto les pide generar esqueleto, pero no tienen chicha.

Voy a acabar sin paciencia y desmontando pq estoy un tanto harto. Que es stn?

Como bajo el kh?, lo unico que aporto de KH es lo que me de la sal, uso la de aquavitro. El unico metodo que se me ocurre es usar otra sal...

Voy a acabar sin paciencia y desmontando pq estoy un tanto harto. Que es stn?

Como bajo el kh?, lo unico que aporto de KH es lo que me de la sal, uso la de aquavitro. El unico metodo que se me ocurre es usar otra sal...

Estas aditando bicarbonato potásico, para que?

El bicarbonato potásico sube el kh, deja de aditarlo.
Y sube atos

En mi opinión yo lo que haria en tu caso es dejar de aditar el bicarbonato, alimentar corales y peces de manera generosa pero sin pasarte he incluso apagar el skimmer unos dias

Atrás