Varios bichos y dudas (fotos)

Provincia
Barcelona
Hola gentee, hace ya tiempo que no escribo por aki, por hasta ahora mi nano iva tirando,pero estos ultimos diass estoy algo preocupado por varias cosas.

lo primero son un tipo de crustaceos pekeños, que siempre los he tenido correteando por la roka y el sustrato, pero nunca sobre animales.

pero ultimamente los veo encia de mi estrella roja, y hoy le he visto una lesion en una pata. han podido ser ellos o el hermitaño azul?

Os dejo unas fotos de la estrella con los bichos encima, y la lesion de la pata, espero ke podais verlo.

Otros bichos que me han salido, me preocupan menos porque de momento no los he visto por encima de la roca ni nda, pero si se pegan por los cristales y hay dias en los que el numero de bichitos augmenta considerablemente! Son planarias?

Esto es todo,aver si podeis ayudarme y damre soluciones a esto..queme tiene preocupaoooooo!!

Gracias gente ;)

Lo primero es más complicado. Excepto raros casos, las estrellas están condenadas a morir de inanición en nuestros acuarios. Los problemas de las patas son los primeros síntomas. Puede que la haya atacado el ermitaño.
Deberías meterla en una paridera de malla dentro de la urna para aislarla e intentar darle comida macerada en vitaminas para ver si la recuperas.

Lo segundo son planarias y se pueden (si no son ya) convertir en una plaga difícil de erradicar.

Te aconsejo te pilles un platelminto llamado Chelinodura varians que se alimenta específicamente de ellas y a gran velocidad. También hay un pez llamado Pseudocheilinus Hexataenia que las come. La Chelinodura deberás buscarle un nuevo hogar cuando la plaga desaparezca, pues si no lo haces morirá de inanición.

Suerte y ya cuentas.

El problema con la estrella puede ser la falta de alimentos, de todas formas revisa los valores del agua. Con las planarias el problema esta en que son fotosinteticas y se reproducen a lo grande, se convierte en un problema estetico ya que te cubren las rocas del acuario, y tambien pueden llegar a cubrir algun coral produciendoles algun daño o la muerte del mismo por la falta de luz.
Trata de sifonearlas para controlarlas un poco y busca un depredador natural para eliminarlas como dice el amigo caliptratus, y deja como ultima opcion eliminarlas con los quimicos que venden para erradicarlas.
saludos y suerte.

Última edición:
okk!! muchas gracias compis, vere que puedo hacer, ya os comentaree ;)

Aprovecho el post para preguntar por mis bichos. Tengo dos tipos de planarias, no muy abundantes pero bueno...

Lo que no se lo que es, son los bichos con patas. ¿Que son?

[TodoMarino.com] Varios bichos y dudas (fotos)

Veamos, de acuerdo con lo relativo a la estrella,..... lo siento Xavi, se está muriendo.

En relación con lo otro, no estoy de acuerdo, no son nuestra temidas planarias, las planarias "destructoras" son más ovaladas sin esa forma de nave interestelar, esto es infauna que gusta deambular por las zonas bajas de los cristales, sin más problemas, no hacen ningún tipo de daño, si desaparecen es que algo está mal...

Cayu a ti creo que ya te lo comenté en un mp...o no???

Los bichos con patas, también son buenos, eso es que tienes el agua en muy buenas condiciones..

P.D.: edito para decirte que lo que tienes abajo (con punto rojo) es otro tipo de planaria, pero no te asustes, no son la tan temida plaga.

Edito de nuevo para poner este enlace: https://todomarino.com/comunidad/showthread.php?t=14240

Verás en la foto que es diferente a la que tu tienes (o eso me parece a mi)

Última edición:
Cayu a ti creo que ya te lo comenté en un mp...o no???

Los bichos con patas, también son buenos, eso es que tienes el agua en muy buenas condiciones..

Te pregunte por las planarias, pero creo que por los bichos con patas no.... A ver si ya se me va la olla.... Voy a mirar los privados.

Na. Los acabo de revisar y la foto de los bichos con patas no te la envié. Pero no te pongas celosote, que seguro que aparecen mas bichos y te los envío.....XDXDXD

¿Como se llaman los bichos con patas? ¿A que te refieres con malas condiciones?

Gankuu, entonces, el tipo de planaria que yo tengo..he de preocuparme o no??

Xavi, no en absoluto....

Cayu como yo me entere que me pones los "cuernos" te enteras...XDXDXDXD

Los bichos con patas es igualmente parte de la infauna, son muy sensibles a las malas condiciones del agua, por tanto si se te desequilibra el medio... desaparecerán.

No, parecen diferentes. Ademas como bien dices, solo están por la zona baja de los cristales y de noche. De momento a los corales ni los miran y están todos ok.

Los bichos con patas es igualmente parte de la infauna, son muy sensibles a las malas condiciones del agua, por tanto si se te desequilibra el medio... desaparecerán.

Ahhh, vale vale, es que había leído al revés, y pensé que me decías que tenia el agua en malas condiciones.:complice:

Última edición:
Planarias existen muchos tipos, pero no necesariamente tienen que ser de las denominadas "rojas" que son las habituales en los desaguisados en los acuarios. De todas las maneras cómprate un seis lineas, Halichoeres o algún mandarín

Los bichos con patas parecen anfipodos, son de habitos nocturnos, pero en mi caso como no tengo peces se pueden ver a toda hora, se alimentan de todo lo que encuentren como algas, resto de corales muertos(no se alimenta de corales vivos)etc., los he visto atacar a los pequeños gusanos de fuego pero sin ningun exito, por lo general comen materia muerta y algas. Los tengo por monton ya que no hay quien los controles.
Son buenos para alimentar corales y peces, sobre todo para las tubastreas, a veces atrapo algunos para mi coral candy.
una foto para que puedas identificar si de verdad son anfipodos.
[TodoMarino.com] Varios bichos y dudas (fotos)

Exactamente esos son los que veo yo ultimamente por encima de mi estrella, los tengo a montones tambien por el sustrato y la roca, tampoco tengo peces, un ocellaris pekeñito.

Atrás