Como matar un acuario????

Provincia
Valencia
Ya se que suena fuerte el mensaje, pero despues de pasar ya dos veces por la plaga de planarias, he decidido matar toda la roca.

Planteamiento.

1º.- Sacar todos los corales que quedan vivos a un acuario de cuarentena, con: Urna, agua, skimmer, calentador, luz y algo de movimiento. Se mantendrian ahi durante 5 meses. Vivirian??
2º.- Sacar el agua a dos depositos de 1000L.
3º.- Añadir agua del grifo y unos 50L de ¿Salfuman o Legia?
Dejar funionando todo durante 1 semana.
4º.- Tirar el agua y volver a poner otros 1500L de agua del grifo.
Dejar funcionando 1 semana. Vaciar.
5º.- Devolver el agua de los deposistos al acuario, y a empezar el ciclado.

Alguna idea????

Salu2

Siento lo de tu acuario, David. Lo peor de eso es que quizá alguna planaria se vaya con los corales y no consigas erradicarla. Para matarla, yo iria subiendo la densidad del agua (añadiendo sal comercial), hasta que la planaria muriera, así quizá se salve algo de la roca. Luego no hay más que rebajarla con agua destilada para volver a meter los corales, pero revísalos bien antes de meterlos.

Siento David lo de tu acuario. Podriaís explicar exactamente que es una plaga de planarias, que son las planarias, etc...
Gracias.

joder david que putada conpañero,mira porque no sacas la roca y la dejas al sol y directamente morira todo pero la roca te servira,por lo que tengo entendido por tu post lo que vas a aser es echar lejia pa mata la planarias no?
un saludo y lo ciento por todo amigo animo y aqui estamos todo pa ayudar en lo que podamos.

Siento lo de tu acuario, David. Lo peor de eso es que quizá alguna planaria se vaya con los corales y no consigas erradicarla. Para matarla, yo iria subiendo la densidad del agua (añadiendo sal comercial), hasta que la planaria muriera, así quizá se salve algo de la roca. Luego no hay más que rebajarla con agua destilada para volver a meter los corales, pero revísalos bien antes de meterlos

Ese dato de subir la salinidad, te refieres a sin corales, no?? Sabes hasta que densidad??

Siento David lo de tu acuario. Podriaís explicar exactamente que es una plaga de planarias, que son las planarias, etc... Gracias.

Las planarias es un tipo de gusano plano, que se reproduce esponencialmente, de uno salen 128, y de esos 128 salen 16384 y asi sucesivamente, tapizan las rocas y los corales y todo, hasta que asfizian a todo ser vivo.
Hay algunas fotosinteticas y otras no.
La mas tipica es esta:

joder david que putada conpañero,mira porque no sacas la roca y la dejas al sol y directamente morira todo pero la roca te servira,por lo que tengo entendido por tu post lo que vas a aser es echar lejia pa mata la planarias no?
un saludo y lo ciento por todo amigo animo y aqui estamos todo pa ayudar en lo que podamos.

Teoricamente lo mataria todo.

Gracias a todos/as

Salu2

El tema de subir la salinidad como dice PEDRO, puede matar la planaria pero todo el cuerpo de estas se quedaria por la roca, pudriendose, lo que haria empeorar el agua quede en el acuario.

Ese dato de subir la salinidad, te refieres a sin corales, no?? Sabes hasta que densidad??

Sin corales, si. Pues no sé exactamente hasta cuanto, pero no creo que sea muy superior a 1025. Prueba a ir subiéndola. Si las tienes localizadas sabrás si mueren o no.

El tema de subir la salinidad como dice PEDRO, puede matar la planaria pero todo el cuerpo de estas se quedaria por la roca, pudriendose, lo que haria empeorar el agua quede en el acuario.

Claro que las planarias muertas contaminarán el agua, las mates como las mates. Pero subiendo la salinidad puedes aprovechar ese agua. Tendrás que esperar a tener el agua en buenas condiciones (para eso están el skimmer y los filtros, y la roca viva si la salinidad no ha sido muy excesiva) para meter corales.

Te has pasado meses y una fortuna en conseguir toda esa roca y ahora quieres matarla :extranyad . :extranyad .no lo entiendo.

Lo que pasa es que si saca todos los animales a parte y sube la salinidad las planarias se le moriran y empezaran a soltar toxinas, pero si coloca carbón para absorverlas podría funcionar. Como lo que las va a matar no es un medicamento no hay riesgo de eliminar el "tratamiento" y si quitaría las toxinas.

Eso ya no lo se porque si hay una cantidad muy grandes, se crearan muchas toxinas

Pues si, pero posíblemente sea la forma de matar lo menos posible a la roca. Aunque las toxinas seguramente dañen la roca, la matarán menos que ponerla en lejía o dejarla secar.

david lo siento mucho , pero bueno , al mal paso darle prisa, hay un nudibranquio que se alimenta exclusivamente de estas:Chelidonura Varians, en espana tal vez lo puedas adquirir

Tengo entendido que las planarias no soportan temperaturas superiores a 30 grados. Una opción es quitar todos los corales y peces a otro acuario y subir la temperatura del agua a 40 grados, se morirán todas las dichosas planarias y podrás regresar rápidamente a la normalidad. Esto es lo que leí hace tiempo como "solución" drástica.

Hay una tienda on-line francesa que se llama MarineLife que creo que tenían Chelidonura, y a lo mejor si la encargas a algún comercio aquí la pueden traer.
Saludos y ánimo

El sinchiropus marmol se las come y no es dificil de encontrar.

Saludos

¿ como llevas el tanque ? ¿ que tratamiento has elegido? cuentanos.De verdad que entiendo el mal trago . yo meteria muchos enemigos naturales para disminuir al maximo la plaga y luego subiria la temperatura del tanque.( habiendo sacado corales etc)

Atrás