Como matar un acuario????

David, por experiencia propia, si echas lejía toda la roca blanqueará y tardará muchíiiiiiiisimo tiempo en ser soporte de vida.

Si te decides por agua dulce, creo que con ampliar a 20 días será suficiente.
Si te decides por temperatura también.
Pero la lejía es lo último, te cargarás la roca.

¿Has pensado en un combinado de dulce y temperatura? que pase con margen de seguridad el ciclo de reproducción-incubación-eclosión de las planarias.

¿Si has sacado todo por qué no usas Levamisol?

Saludos y lo siento mucho

Saludos David, siento lo de tu acuario, pero no me parece una medida correcta la que planteas si pretendes volver a usar esa misma roca despues del tratamiento. Aparte de que las dicosas planarias volveran a aparecer en tu acuario si no tratas tb a los corales. Se me ocurre que en vez de levamisol u otros productos quimicos, podrias intentar lo siguiente:

- Recolocar toda las rocas de modo que sean totalmente accesibles por cualquiera de sus lados y pillarte una tropilla de 8 o 9 peces entre halichoeres, hexataenia y algun synchiropus (que son mas meticulosos que los anteriores), y alimentarlos lo justo para que no se acostumbren a lo bueno. Ya he usado estos peces con anterioridad en acuarios con planarias y bueno, tardan un par de semanas en limpiarlo todo pero me consta que las comen de buen grado y terminan eliminandolas por completo.

Evidentemente despues tendras que deshacerte de los animales, si no los quieres conservar claro, y como no, esto no funciona si se tratan de planarias nocturnas en cuyo caso habra que idear otra tactica de combate.

Espero haberte dado alguna nueva idea. Suerte

Tienes razon planctonite. Hay horas en las que no deberia entrara en el foro XD .... pero bueno, no pasa na, asi sabeis ya otra tactica de combate contra planarias.

No suena fuerte.... hay veces que dan ganas..... yo me la jugue.

Has probado con SALIFER FLATWORM EXIT?

Yo tenia una mega plaga de planarias y trate todo el acuario con corales incluidos con este producto aplicando "el triple" de la dosis recomendada pues todavia algunas cabron..... seguia adheridas en la roca. Eso so me infle de pescas planarias flotandocon varios jalambres como unas tres horas, el movimiento de agua a todo trapo y lo mismo el skimmer. A la semana volvi a repetir el tratamento y no me salio ninguna.
No tuve bajas, pero los sarcos y sinularias tardaron una semana en abrir, los duro nada de nada y los peces tipo hepatus, japonicum etc estresaitos perdidos con punto blanco facil de tratar.

Tambien probe con una tropa de comedores de planaria pero nis las tocaban.
Lo que si te recomiendo es no sacar nada de la urna pues te arriesgas a trasladarlas de sitio y con que solo se te cuele una las liao.

Suerte y paciencia.

Última edición:
yo vi una hace como dos meses en mi nano, pero parece que no se reprodujo por que incluso la deje de ver... con que velocidad se te reproducieron a ti??? lo siento por lo de tu acuario...

Atrás