Varias peguntas de novatillo

• Iniciador del tema Iniciador del tema Zaky
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Provincia
ciudad real
Os cuento, estoy ciclando un 110 litrillos, skimmer JAD para 400 litros, pantalla T5 4x39, 15 kilos de roca viva lombok, arena viva 2 o 3 cm, una marea 2400l/h.

El tema es ke en la parte de arriba se me forma una capilla como de grasa, pero al no tener sumidero no rebosa por ninguna parte, he probado a poner una bomba para mover la superficie pero esta no es de las mas mejores. Se me habia ocurrido poner una koralia pekeñita para remover la superficie, como lo veis? no sera mucho si ya tengo una de 2400? o vendo la de 2400 y compro dos koralias mas pekeñas y reparto mejor la corriente?
si teneis alguna otra solucion tambn me vale.

Otra pregunta, tengo tantas algas q no se ven mis 250€ de rocas, la poxima ves la recojo del campo. Llevo ciclando mas de una semana, se ke es poco, pero con tantos tipos de algas esto parece una pu........ ensalada, mes toy empesando a asustar. Q puedo hacer? tengo un filtro de mochila, seria bueno colocarlo con alguna resina antifosfatos o algo asip?

1 saludo

Bienvenido, con respecto a capita de arriba si que necesitas movimiento ahi arriba para ayudar a eso. lo de la coralia extra ya se me hace mucho movimiento, pero igual alguno de los experto aqui te dice lo contrario.
con las algas paciencia que apenas es el principio del ciclado y no creo que tengas nada de que preocuparte todavia.:super_com

Hola zaky, sobre la bomba, yo creo que si te compras la koralia nano900l/h, y la dedicas solo a mover la superficie, no sera circulacion excesiva, hasta me atreveria a decirte que tampoco lo seria con la koralia 1 (1500l/h), ya que si la apuntas bien a la superficie, no te mover demasiado lo demas, pero bueno, mejor comprate la nano, ya tienes suficiente circulacion.

Sobre lo de las algas, es normal, en el ciclado salen todos los tipos de algas, lo peor que puedes hacer ahora es sacarla y cepillarla, la roca se esta 'asentando' asi que dejala enpaz:super_com

Si ves que en 2 meses no se te han comenzado a ir, entonces si que deverias preocuparteXD.

Mide parametros, y cuentanos, a y si puedes poner una foto de las algas para identificarlas mejor k mejor.

Saludos:super_com

Mira sobre las algas te diré que en un mes me aparecieron primero diatomeas de una manera rapidisima
Tan pronto como vinieron se m,urieron y desaparecieron y empezó la invasión de las algas verdes.Esto parecia un campo de futbol.De repente, sin saber por ke se murieron casi todas en cuestion de 3 dias y ahora me quedan unas pocas que en cuanto meta los turbos espero que las pasten.
Yo estpy de acuerdo con ALM que no cepilles la roca nila muevas.
Sobre la capa de superficie yo estoy pensando poner un aireador a ver que tal va

Zaky espera no te pongas nervioso y ten paciencia. Acabas de empezara ciclar con lo cual tendrás de todo lo malo.

Por cierto en el filtro de mochila que tienes puesto?????

Mira de noche y por lo menos veras bichos y te quedaras mas tranquilo.

zaky yo tengo 216 l y tengo en total 5500 l/h con 2 bombas (y creo que no es demasiado)si le pones una apuntado hacia arriba y consigues que "rompa" el agua la capita que se queda termina desapareciendo.

pues si es grasilla por mucho que la muevas, seguira estando.
creo haber visto un post, en el que con una bomba pequeña de 250 l/h y una especie de campana invertida hacian como un aspirador de superficie, vamos como si tubieras un rebosadero salvando las distancias claro,
https://todomarino.com/comunidad/showthread.php?t=8078 habria que ponerle perlon o algo que atrapara la grasa y se pudiera remover.

igual te da alguna idea:

hola Zaky
lo de la capita si no tienes rebosadero ni skimmer de superficie, ni nada parecido siempre saldra yo lo que hacia es cada x tiempo cogia una jarra de plastico la metia de tal forma que entrara poca agua muy poca y sacando uno o dos litros del acuario desaparecia del todo lleva un rato pero al sacarlo piensa que lo que esta flotando no esta disuelto asi que mientras no te tape la luz .....

Gracias a todos por contestar.

mcano1: Creo q pondre al final la coralia.

-A-L-M-: No soy capaz de sacar buenas fotos de las algas, todo el acuario en general esta tapizado con una especie de alga marron q debe retener oxigeno porque se forman muchas burbujitas, luego hay unas verdes q incluso me gustan q tenen la forma de una pluma, parecen helechos, otras son de un verde intenso q mas bien parece como gelatinilla, otras q parecen como bolitas y tambn me estan saliendo una especie de tallos verdes muy largos q no se ke sera. La roca no la saco ni loko como mucho le doy un cepillo y q se cepille sola q pa lo ke a costao bien podria hacerlo. De momento los unicos parametro q puedo darte son: 25ºC, 1024 de densidad y nitritos a 0.

charonia: Nunca pobastes un aireador en un marino verdad? yo lo intente en uno salobre y no lo vuelvo a hacer, acabas limpiando salitre todos los dias. Lo mejor sera poner una pekeña koralia q la remueva y punto.

Mabe0: No puedo evitar tener impaciencia jejejej. demasiado bien lo estoy asiendo. El filtro no lo tengo instalado. Ya me he asomado por las noches y la verdad q no veo mucho. De momento lo unico q veo son unos bichitos blancos muy pekes y algun q otro plumerito.

Sargus: Creo q sera lo mejor, eso hare casi seguro.

equal: Es muy interesante lo del aspirador de superficie, nunca habia escuchado nada sobre ellos. Podria ser una opción. El brico mola pero casi q peferiria comprarlo, lo unico q me hecha atras ske mi acuario no es muy grande y meter oto aparato mas me parece demasiado.

Gracias a todos, seguire esperando y pondre la koralia.

P.D: Si los nitritos los tengo a 0, la semana q biene podre meter alguna cosita?

Gracias semi, no tengo tiempo para estar retirando yo mismo la capa de arriba, creo q con la coralia pekeñita se solucionara el polema.

1 saludo

P.D: Nadie sabe si puedo ir metiendo alguna cosita?

mejor espera el ciclado esta recien iniciado y si metes algo seran mas nutrientes para tu acuario pro lo tanto mas algas

Atrás