Solucion barata para quitar capa de grasa en superficie

• Iniciador del tema Iniciador del tema GALIPOTE
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Provincia
Cartagena
Pues bien esto es lo que yo he hecho para quitar la capa de grasa blanca de la superficie

Consiste en una pequeña bomba, yo utilizo una bomba Tunze Micro que tiene la superficie de succion plana, valdria cualquier otra, y un tubo vacio de los de los carretes de fotos, consiste en quitar el fondo con un cutter y pegarlo a la toma de agua de la bomba con cianocrilato, luego hay que hacer en el otro borde unos corte de toma de agua como un peine de un rebosadero, pon los cortes que te hagan falta para que no trague aire, ya solo queda poner la bomba a la altura adecuada cerca de la superficie, de esta manera no eliminas pero si vuelves a mezclar en el agua la capa de grasa

EYYYY, me gusta mucho tu brico, podrias poner fotos mas en detalle, gracias.

Yo también tengo ese problema de la capa de grasa, pues mi acuario no tiene rebosadero, tiene un durso, para evitar el ruido de la bajada del agua al sump, pero yo la solución mas lógica que veo es la de poner un rebosadero y al skimmer, y si no pones una bomba como la que has puesto con la salida de agua a ras de superficie y así evitas que se forme esa capa de grasa.

De todas maneras se nota que te lo has currado y estoy convencido de que funciona de miedo.

Un saludo.

yo lo tengo encuenta porque no tengo rebosadero ni sump ni nada así que tengo medio acuario bien y el otro con la capita de grasa, la cual muevo pero no puedo eliminar asi que probaré con el invento del amigo.

Hola, compañero, yo hice lo mismo que tu puse la bomba mirando a la superficie y lo unico que conseguia es que toda esa capa blanca se acumulara a un lado dejando zonas limpias y zonas sucias, la unica manera es poner una bomba potente que rompa la lamina de la superficie pero yo tengo un nano y todo hay que minimizarlo; de esta forma succionas toda la lamina superficial arrastras la grasa y el polvo, el unico problema CUIDADO CON LA EVAPORACION, al bajar el nivel tambien baja el nivel en el interior del tubo pudiendo producir un efecto de torrente de microburbujas hasta que se reponga el nivel

Un saludo

muy guapo.

Antes de tener acuario con rebosadero yo tambien tenia la capilla de grasa, hace años creo que lo solucionaba metiendo una hoja de papel de cocina de los grandes y por capilaridad eliminaba casi toda.No se, podeis probar. Otra cuestion es por que se forma, hay si que no puedo ayudaros, pero esta claro que si la causa persiste la capa se reproducira con lo cual eliminarla sera algo rutinario sea cual sea el sistema para eliminarla.

La idea es buena, el hacerlo así te dá bastante margen con la evaporación. Si consigues hacer eso con la bomba que alimenta el skimmer conseguirás aumentar el rendimiento del skimmer y eliminarás la grasa (no sólo la mezclas).

Yo Monte Un Aspirador De Superficie De Eheim Ha Un 2217 Y Ni Grasa Ni Na.y Queda De Pm.

Hola Galipote. Ayer mismo me puse manos a la obra, y me he condtruido un aparatito como el tuyo, con una bomba de 300 l/h, y una cajita de esas de los carretes. Ahora ya solo falta ver si finciona o no.

Haber si hago una fotillos y veis como ha quedado.

Saluds.

Atrás