Varian Las Mediciones Segun La Hora

• Iniciador del tema Iniciador del tema 550L
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Provincia
Las Palmas
¿Si medimos nitritos, nitratos, fosfatos o silicatos a las 7h (antes del encendido) y a las 19h (en pleno encendido) varian los parametros?

Yo creo que si, pues por la noche las diatomeas entre otras se reducen, mueren, liberan toxinas y ademas las macroalgas estan en un periodo de actividad reducido.

¿Que opinais?. ¿Por esta razon, seria conveniente sifonar justo antes de apagarse la luz?. En mi opinion creo que es el momento oportuno.

Saludos,

Hola

Lo que yo tengo entendido esque en le mar sí varía algunos tipos de parámetros y la densidad del agua, dependiendo si es invierno o verano.
A lo que preguntas, yo creo que no.
Pero bueno, a ver si algún compañero más experto confirma mejor tu pregunta:complice:

Hola rafael, con respecto a la conversación del sifonado estoy de acuerdo con ese razonamiento ya que es el momento mas oportuno para poder ir reduciendo el desarrollo de las Macroalga y la Diatomeas.
Mis proximos sifonado los realizaré unos 15 -10 min antes para ver si va mejor mi lucha contra las algas.
ya comentaré los resultados. saludo2

la densidad y otra cosa que no recuerdo varia XD (de verdad que no lo recuerdo) XD

Yo creo que todos los parámetros varían, cuanto menos en mi acuario. En cuanto a lo de si el sifonado se hace, de 10 a 15 minutos antes de apagarse las luces, estoy de acuerdo, al menos con las diatomeas y las cianobacterias. Yo tenia cianobacterias y cuando las sifonaba antes de que se apagaran las luces, al dia siguiente no habían tantas como cuando lo hacía por la mañana.

Lo que varía es el PH, al menos en los de dulce...

Debido al CO2 que expulsan las algas Y/o plantas por la noche.

Cierto, el ph varia, aunke no se si varian otros parametros

alguien lo sabe?

me comentaron,que una buena manera de que no varie el ph por las noches, s epuede poner luz en el refugio del sump,mejor ocn algas y asi el ph permanece siempre estable.

Ostras... Pues muy interesante la sugerencia de sifonar cianos y diatos antes de que se apaguen las luces... Tiene su lógica.... Lo probaremos! gracias! :))

Como bien dice da8, mi esperiencia desque que tengo refugio con luz, el ph me varia muy poco entre encendido y apagado de la urna principal. Interesante lo de sifonar antes de que se apage la luz de la urna principal.

Saludos

Atrás