Vamos a por el cubo!!!

Provincia
Navarra
Wenas,

Pues a lo dicho, que ya va siendo hora de realizar un proyecto que tengo en la cabeza desde unos meses, el acuario de 60x60x60.

Este es parecido a ese que hizo Devil solo que exteriormente quiero que esté integrado en el salón de casa. Este va a poder verse por 3 caras así que por ejemplo el rebosadero va a estar centrado en el cristal trasero.

De momento ya tengo hecha la mesa, que no es poco. Espero que aguante puesto que es la primera que hago. :temeroso:. Je, je.

Tengo la cámara cargando y a la noche le sacaré unas fotos para que veais como va y os cuento un poco del equipo y la instalación.

Aunque se que la iluminación va a ser a base de T5, quisiera vuestra experiencia para conseguir la mejor combinación con 6 tubos de 24w, de momento.

Un saludo y gracias por adelantado. Koke.

Suerte amigo :complice::complice:

También andamos detras de un cubo para el salón, pero de momento tendrá que esperar.

Saludos
Jsoe.

Nas,

pues no es ninguna mala opción, sobre todo por el espacio que ocupan. Al final lo que me ha llevado a escojer esas medidas es que o ponía algo pequeño o lo tenía que quitar. :(

No se si le habrás dado vueltas pero el equipo que tengo pensado poner es el siguiente:

Luz, 6x24W en T5, 3 actinios y 3 de 15000 o 20000 k. Todavía no se si poner algún tubo que de algo de rojo.
Skimmer: Tunze classic 9210 ( tengo la versión anterior )
Recirculación: 2 marea 2500, 2 Tunze 6045
Sump: 30x30x40, está por definir cuando ponga too.
Bomba de subida: Tunze Master 3000 l/h.

Quiero poner también un bidón para relleno de agua de osmosis, el enfriador y un reactor de kalk, claro que para esto primero tengo que situar el sump en el sitio que tengo. :)

Por último quedarían las dosificadoras, de las cuales tengo pensado poner 3.

Todavía toy en el curro pero ahora cuando llegue a casa pongo unas fotillos de la mesa y los aislantes sonoros que he pillao.

Un saludo. Koke.

Wenas,

Aquí os pongo una fotillo de la mesa, por si a alguno le puede servir la idea. Los cuernos que se ven arriba serán para la pantalla, así la urna no soporta todo el peso.

[TodoMarino.com] Vamos a por el cubo!!!

Como no quiero que se oiga nada en el exterior :super_com, o lo menos posiblre, toda la parte de abajo de la mesa va forrada interiormente con aislante acustico, de ese de discotecas. os pongo una fotillo.

A ver si esta semanilla dejo toda la parte de abajo forrada puesto que quiero hacer una prueba de sonido. XD, je, je.

Ya iré poniendo foticos del montaje y a ver si me echais una manilla con lo de la iluminación.

Un saludo. KoKe

Hola.
Código:
Luz, 6x24W en T5, 3 actinios y 3 de 15000 o 20000 k. Todavía no se si poner algún tubo que de algo de rojo.

Pasate por casa y ves como quedaria, con 5 Blancos 4 azules y uno rojo, ami me gusta mucho........

Código:
Recirculación: 2 marea 2500, 2 Tunze 6045

Sin aun no tienes las marea mejor las tunze por tamaño,,,,,,,,tambien ltengo las dos en un acuario las puedes ver...........

Del Reactor creoq ue tengo uno en el trastero :super_com

Wenas,

Patxi, eso esta hecho, las semana que viene, como te va para quedar un día a partir de las 8? Dime y si eso hablamos.... Me gustaría echarle un vistazo al acuario de esquejes...:pensamien, al grande ....:pensamien.

Las bombas de recirculación que voy a utilizar son las que tengo actualmente, las marea me gustan por los soportes que tienen. Con una adaptación quedan suspendidas en las esquinas y no hay que hacer gran cosa.

La urna ya está en proceso. Creo que en un par de semanas me la mandan asi que...... habrá que darse prisa en montar el resto.

Saludos.

me gustan las medidas, como vas a poner el rebosadero???. el mio tiene 99x80x 70 aprox. es casi cuadrado y se ve por tres caras. también tengo T5 y se ve genial. yo la combinación de los tubos es de uno azul y uno blanco y así hasta 12 osea 6 y 6 intercalados, aunque creo que deberia juntar los azules y que se encendiesen lo primeros y que se apagasen los últimos, bueno ya sabes eso es cuestión de gustos.

Patxi uno rojo??

Hola.
Si un Fiji purle, rojo rojo no mas bien rosita :super_com

Da un color bastante bonito a los corales........:pensamien

Wenas:

Mabe0, pues si que tienes buenas medidas. Yo tambien pensaba en lo de poner uno y uno pero como parece que lo del rojo pega fuerte.... :super_com. Lo que si quiero hacer es que se vayan encendiendo de 2 en 2 cada hora y hagan lo mismo al apagarse intentando imitar el amanecer y el anochecer. Pa esas horas en las que estas viendo la tele pondré unos leds como los que tengo ahora.

Os pongo un dibujo de como va a quedar el rebosadero, irá en el fondo que no se vé. Lo que todavía no tengo claro es como voy a cubrirlo porque quiero que tenga un efecto de roca.

La ubicación ya la tengo pero me falta darle la altura cuando ya tenga la urna.

Saludos.

puedes poner rejilla si quieres para cubrirlo. yo directamente e apollado la roca contra ese cristal y nada mas.

Wenas,

El problema que veo al apoyar la roca directamente sobre el cristal es que en los laterales va ha tocar con los cristales de los lados. No te puedes imaginar la rabia que me dá que se me quede un trozo del cristal sin limpiar.

Lo de la rejilla es para sopesarlo. Me acabas de dar una idea de como ponerlo, de manera que el tubo quede en el interior de la roca. Sin salirnos demasiado.

Un saludo.

Wenas,

Lo que tenía pensado si no, era hacer roca artificial, me parece recordar un post en el que hacían unas planchas con arena y pegamento de PVC y quedaba bastante real. La distribución de roca que quiero poner es mas o menos esta:

Con la altura que tengo voy a ver si hago una especie de columna central y nada más. No quiero sobrecargarlo ni apoyar nada sobre las paredes.

A ver si forro la parte de abajo de la mesa y puedo poner las fotos. Tengo ganas de hacer la prueba de ruido. Je,je. :dormido:

Un saludo.

Buenas,

Mabe0, no descato esa opción pero no lo tendré claro hasta que no empiece con la colocación de la roca. Me he cojido unos días de vacaciones y veo que con suerte porque me han llamado de sirocco y me han dicho que la urna sale mañana.:)

Me veo too loco esta semana para que vaya cojiendo cuerpo. :lokillo: Todavía me queda cerrar la mesa e insonorizar para poder tomar medidas de ese sump. Patxi, si andas por aqui dime las medidas de ese reaktor de kalk pa ver si tengo que modificar algo. :super_com

Un saludo.

Buenas,

Como ya nos han metido el miedo en el cuerpo con eso de que la mesa llega mañana, creo... hemos tenido que darle un empujoncito a la mesa y empezar a colocar los paneles laterales. Estos son sobre los que descansarán los definitivos.

También os pongo unas fotillos de como va quedando la espuma p´al ruido. Hasta no tener todo cerrado no meteré algo para ver si funciona. Ya os dire:temeroso:

Saludos.

Nas,

Esto parece que va pa´lante. :super_com. En este momento ciclando y ya van 2 meses y pico......

Saludos:playero:

Pues no habia visto yo este proyectillo... y lo mismo que te dice el compañero josu, ¿Que tal lo de los ruidos?? Y donde conseguiste la espuma esa?

Un saludo!!

Atrás