Vamos a diseñar un Generador amanecer-anochecer

Provincia
Alicante
Esatamos a diseñando un controlador de pwm y 0-10v todo en una caja para enchufar a la red con selector de modo 0-10v/PWM y un cable para conectar al dimmer de dos fuentes, un poco de paciencia que lo tendremos.

Queremos hacer un controlador basado en PIC para amanecer y anochecer pero necesitamos saber como la gente quiere la secuencia de anochecer y amanecer, duración de bajada, de subida, cuanto tiempo permanecerá al 100%, cuanto al 10-20% y mas datos para poder desarrollarlo.

Podríamos integrar mas funciones como control de temperatura del agua, activación de bombas y no se que mas.

Pedimos un poco de ideas y colaboración para este proyecto.
Salud@s

Lo ideal sería que le pusierais un LCD y 2 botones para poder configurarlo cada uno a su manera.

Por cierto he leido que solo es para dos fuentes ....??y los que tenemos 3 o mas ....
Super importante que lleve memoria o una bateria,por si se va la luz o lo desenchufas, que guarde lo programado durante X tiempo ...

Última edición:
La memoria no deberia ser problema, normalmente loschups llevan un tipo de memoria no volatil que aunque dejes de dar corriente sigue con la información dentro.

Es si, para el reloj si es necesaria una pequeña bateria de 9v por si lo desconectamos que no pierda la hora, o bien, en el menu de configuración poder ponerlo en hora de nuevo.

Creo que poner 4 canales en vez de 2 nos nada costoso y seria más versatil.

Este es el circuito que he diseñado para la pantalla de un compi (la mia va igual), llevara una pantalla LCD 16x2 , 2 botones, led de control, 2 canales 0-10v (que es lo que estamos luchando por ver que ocurre con el dimeado de 0-10% de la meanwell), un sensor de temperatura (para activar el ventilador) y salida 12v para ventilador.

En cuanto a programación....pues en el LCD en modo normal aparece la fecha y hora, temperatura pantalla, y % de potencia de los canales leds. Luego tendrá (todavia no he acabado de programarlo todo...) un menu de configuración para ajustar fecha y hora, temperaturas para On-OFF vetilador, hora de amanecer y %potencia , hora de Sol y %potencia , hora atardecer y %potencia, hora luna y tiempo luna.

Espero que os pueda ayudar en algo....

[TodoMarino.com] Vamos a diseñar un Generador amanecer-anochecer

Salu2

Espero que os sirva como una primera idea......

Vaya...pues si hay necesidad de este cacharrito.

Nuestra idea era desarrollar algo mas sencillo y económico con resistencias ajustable para los tiempos de cada ciclo pero si lo quereis con LCD y 16M de colores, pues que así sea....Fuera de broma

Lo de la batería no es problema, los chip incorporan una memoria y con un simple capacitor de unos pocos faradios mantendrá la memoria del reloj interno.

Entiendo que quereis que la programación sea mediante pulsadores, lcd, 4 canales de dimado para cuatro líneas de leds, temperatura de la pantalla, salida para activar ventiladores a partir de una temperatura.
Ok
Tambien podemos añadir mas funciones típicas de los acuarios, temperatura del agua, control de bombas, dsificadores de alimentos u otros productos, etc, etc.

Salud@s

Un 10 para shoptronica! Aqui uno que se apunta y esperemos que lo consigais
Y creo que no hace falta recalcar el minimo coste posible para este controlador, con lo que ganariais cantidad de pedidos.

Un 10 para shoptronica! Aqui uno que se apunta y esperemos que lo consigais
Y creo que no hace falta recalcar el minimo coste posible para este controlador, con lo que ganariais cantidad de pedidos.

Gracias pero la gente quiere un Bugatti Veyron que corra a 417km

A ver gente...aportaciones de todo lo que deseais en el "Aquatrol" o mejor lo bautisamos Aqua-Veyron XDXDXD

Aplaudo la idea, shoptronica es un buen trabajo yo poca idea puedo aportar pero esta muy bien. Y contando con tantas aportaciones saldra un cacharrillo muy interesante.
Un saludo

Rizando el rizo, que tambien se pueda poner la fecha y se vaya ajustando solo la duracion del dia.

Como yo lo pienso simplemente tendrias que programar la hora de encendido y el solo te va ajustando el numero de horas de luz; a parte de que con la fecha se podria incluir tambien un cambio automatico en el horario de verano y el de invierno.

Este grafico muestra muy bien los cambios en la duracion del dia:

Muy buena idea por cierto, en cuanto salga ya teneis uno vendido.

Un saludo

Rizando el rizo, que tambien se pueda poner la fecha y se vaya ajustando solo la duracion del dia.

Como yo lo pienso simplemente tendrias que programar la hora de encendido y el solo te va ajustando el numero de horas de luz; a parte de que con la fecha se podria incluir tambien un cambio automatico en el horario de verano y el de invierno.

Este grafico muestra muy bien los cambios en la duracion del dia:

Muy buena idea por cierto, en cuanto salga ya teneis uno vendido.

Un saludo

Poder se puede cualquier programación, solo es tamaño de la memoria y elección del Pic adecuado y claro cuanta mas azúcar...mas dulce

Salud@s

Me parece una idea excelente la de construir este aparato, pero no creo que fuera conveniente el complicarlo en exceso. Haber si no tardáis mucho en diseñarlo y construirlo, que me hace falta yaaaaaa!!!

Me parece una idea excelente la de construir este aparato, pero no creo que fuera conveniente el complicarlo en exceso. Haber si no tardáis mucho en diseñarlo y construirlo, que me hace falta yaaaaaa!!!

Uyyy si supieras todo lo que nos estan pidiendo para el cacharro......
Estamos viendo de hacer varios desde el mas sencillo hasta con pantalla tactil, 16m de colores, entrada para MP3 para darle marcha a los habitantes de acuario y .........

Estamos en ello pero no es rapido

Yo prefiero un controlador simple y economico, sin demasiadas funciones. Creo que estaria bien fabricar varios modelos y si puediese ser modular mejor. Pero eso a lo mejor es mas complicado.

Saludos.

animo shoptronica!yo tambien me apunto como mikimic al modelo mas sencillito,.buena iniciativa,un saludo

coño... la que estáis liando... muy buena idea, estoy con algunos compañeros, tendría que ser por módulos, hay a gente que solo le puede interesa controlar la pantalla y listo. Repito, muy buena idea.

Saludos

Muy buena iniciativa!parece que nos vamos animando los aficionados a la electronica. ¿que pic vais a usar? ...¿podeis dr mas detalles?

Saludos!

Atrás