Valonias

• Iniciador del tema Iniciador del tema cpocpo
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Provincia
Badalona
hola de nuevo chicos.
bueno, desde hace unos dias empiezan a reproducirse por momentos las valonias en el tanque.

a ver tengo varias dudas:

1. las valonias salen por buena calidad de agua?
2. si se revientan dentro del acuario sueltan las esporas y se reproducen mas rapido, esto OK. Si metemos un Mitrax, debera reventarlas para comerselas no?

3. es verdad que se alimentan de fosfatos? en caso afirmativo, a mi me sale en el test siempre 0 de fosfatos. como puede ser eso?

4. Hay algun factor claro que acelere su propagacion? lo digo por controlarlo

:ya_claro:

las balonias salen por la buena calida en el agua tengo entendido y se revientan pues se esparcen por todos lados, en pequeñas cantidades tampoco se ve feo, hay diversidad de colores.....yo las dejaba crecer en mi tanque antes.
saludos

SALUDOS

Segun tengo entendido solo esprcen sus esporas al rebentarse las que son oscuras, hay alguna en la colonia que son completamente transparentes, esas segun me han comentado a mi otras veces no tiene esporas

SALUDOS

Segun tengo entendido solo esprcen sus esporas al rebentarse las que son oscuras, hay alguna en la colonia que son completamente transparentes, esas segun me han comentado a mi otras veces no tiene esporas

Lo de los fospatos si te sale a 0 e spor que ellas y otras algas se alimentas de ellos y no dejan en el agua, pero si no las tubieras quizas te daria algo de fosfatos

• Iniciador del tema
  • Censurado
perioctalmalus

pero, hace mas de 3 meses que tengo una malla de Phosguard en el reef. aun asi salen fosfatos?

Atrás