Valonias?

• Iniciador del tema Iniciador del tema Silx
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Ciudad
Madrid
Provincia
España
Hola a todos,

Tengo una colonia de zoos que se esta llevando todo lo malo que pasa en el acuario.Tiene 4 aitapsias que lo están dando todo, pero ademas parece que se le esta propagando una plaga de valonias. Me podéis confirmar que estoy en lo correcto?

He pillado un Mithrax pero por ahora ni las mira.

Abrazos.

Archivos adjuntos

• [TodoMarino.com] Valonias?
    valonias.webp
    66,6 KB · Visitas: 196
Sip, son valonias. A mi lo que me resulto fue un pez conejo , en mi caso metí un Sigamus Magnifica.
Prueba con sacar la roca del agua y limpiar mecánicamente todas las que puedas, , luego cepilla bien , lava y de nuevo para dentro del acuario, eso te ayudará a controlar la plaga. A ver si le entra el hambre al mitrax y le da por empezar a comer

Gracias por la respuesta.
El Mithrax anda todo el dia por las rocas pillando, pero a las valonias no les ha hecho mucho caso.
Voy a subir la colonia a la roca por donde se suele mover a ver si las caza.
Lo que me preocupa es que no se acerque por la presencia de aiptasias......
Abrazos.

mi consejo es que no pongas la roca en contacto con otras o estas perdido. Mejor saca la roca como dice el compañero y elimina fuera del acuario.

Mi experciencias con los mitrax es que no comeran valonias hasta que no tengan muchisima hambre, asi que olvidate, a mi se me comian las seriatoporas antes que las valonias.

Saludos

Gracias.

Ahora pregunto. Las valonias estan encima de los zoos. Como las elimino para no dañar a estos ultimos?

Esas valonias las has dejado crecer mucho. A las valonias es mejor atacarlas cuando son pequeñas e inmaduras...así cuando las rompes no tienen células hijas que soltar al acuario. Con esas tan grandes ni se te ocurra romperlas dentro del acuario. Aprovecha que tienes la colonia de zoos en una roca independiente y esqueja los zoanthus fuera de la urna, pégalos en otra roca o en una base para esquejes y desecha la roca con las valonias y las aiptasias. Es un método muy expeditivo pero creo que necesitas una solución radical si no quieres tener el acuario lleno de valonias y aiptasias.
Un saludo.

Atrás