Valonias. Causas de aparición.

• Iniciador del tema Iniciador del tema Sergalf
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Provincia
Madrid
Bueno, pues después de 2 meses con el acuario montado, acabado el ciclado y con los primeros peces, me ha tocado el gordo de Navidad y ayer vi que me están apareciendo valonias, las famosas algas de burbujas verdes.
He utilizado el buscador y me he leído casi todos los post sobre ellas y los métodos para acabar con ellas, que si cangrejos mithrax, que si Lovulpinus, que si quitándolas a mano con cuidado que no se exploten dentro del acuario,etc....

Pero lo que no tengo claro son las causas de aparición de estas algas, he leído cosas muy contradictorias, por un lado que su aparición es síntoma de buena calidad del agua, pero por otro lado he leído que su presencia es debido a problemas de nitratos y fosfatos.

Abro este post para que cada uno cuente su experiencia y conocimientos.

Gracias a todos.

Última edición:
Hasta donde mi conocimiento llega, las valonias nada tiene que ver con los fosfatos, mas que nada por que yo tengo los fosfatos a cero, (test jbl y seachem) tienen que ver con que ya venian con tu roca y una tasa de nitratos no muy alta las hace proliferar.

Si tienes nitratos cero, se vuelven transparentes, se arrugan y desaparecen.

Puedes sifonarlas con cuidado, meter un mitrax o un vulpinus, que es un pez q la verdad...me vuelve loco

Gracias por tu aportación SchumiVII. Yo la verdad, es que algo de nitratos tengo, no sé cuánto exactamente por las tablas de colores de los test es como para volverte loco, y fosfatos no lo sé porque no tengo el test.

Un saludo.

Atrás