Valenciennea sexgu dudas !!

Provincia
Madrid
Buenas compañeros foreros, hoy me e comprado este gobio q siempreme a llamado la atencion, pero desde q lo meti al acuario no lo e visto, que suelen comer ? alguien lo a tenido ? q tal le ha ido ?

son limpiadores de sustrato ?

Hola Oto-reef,pues comen microfauna del sustrato,o sea le pega un bocado a la arena la filtra y se come los bichitos que tenga,pero no come algas,ni detritus,debes alimentarlo porque con lo que coje de la arena no es suficiente,artemia,misis,etc....dale un poquito de tiempo que seguro saldra,saludos.

La mia ni comiendo congelado ha conseguido sobrevivir,ya que todos los dias alimentar con congelado considero que es llevar al acuario a una catastrofe,yo alimentaba de 2 a 3 veces por semana artemia y misis.

Supongo q depende de lo grande q sea el acuario y la micro fauna q tenga,yo la arena la tengo plagada de mini bichitos blancos con antenas,se alimentan de eso?. Y son buenos esos bichitos..??

Yo lo tengo desde hace tres semanas y la verdad es que solo lo he visto comer del sustrato, el mio no le entra al congelado ni al seco pero se ve saludable por lo que deduzco que alimentado está...Para mi es una ventaja el tenerlo porque el sustrato luce un blanco nuclear espectacular, aunque hay que decir que cuando come cerca de las bombas la arena se esparce por todos lados.
Saludos.

bueno vemoas q tal me va con mi nuevo inkilino, muchisimas gracias por informarme un saludo

Buenas yo he tenido dos y las tuve que sacar, tiene la arena perfecta de limpia quizas demasiado y todo, pero lo peor es que si tienes zoos y corales por el sustrato acaban estresandose por que les esta cayendo arena continuamente. suelen meter un bocado de arena y se suben a la superficie soltando la arena eso es continuo, bueno esa es mi experiencia quizas a otra gente le a ido mejor, sobre la comida no te preocupes con el sustrato ya tienen suficiente yo nunca les vi ni comer seco ni congelado solo arena. ;) ;) ;)

Última edición:
Yo con la mia tuve suerte y a excepción de los primeros días que redecoro el acuario con cuevas, montañitas y demas luego no volvio a ensuciar nada, al reves tiene el fondo impoluto, una maravilla.

Yo he metido una ayer para que me mantuviera el sustrato limpio y aireado, pero no la he vuelto a ver desde que la solté. A ver si poco a poco gana confianza y la veo de nuevo, pq hasta ahora parece un fantasma.

Saludos

Atrás