Vacaciones

• Iniciador del tema Iniciador del tema naho
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Provincia
madrid
Buenas ¿Cuánto tiempo más o menos puede uno irse de vacaciones y dejar sin mantenimiento un acuario de 200l?

Esa pregunta tan genérica no se puede responder. Depende del equipamiento que haya, de los animales, de las rutinas que lleves en el acuario, etc...

Yo lo q miraria es cuanto deposito de agua de reposicion tienes si te marchas en verano... lo demas en teoria y si el equipo es fiable se puede automatizar con comederos automaticos peristalticas etc... ahora, como dice gari, si tienes un zanclus o chelmon q no te comen seco pues nunca.

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Jeje lógico, no di más información porque todavía no tengo el acuario, era por decidirme a montarlo o no.

Cierro un poco la pregunta: En un sistema de 240 litros, con un squimmer Bubble curve 5, sin animales que no coman comida sólida, con suficiente agua de reposición y carga biológica contenida, ¿sería una locura pensar en irse por ejemplo un mes de vacaciones?

Enviado desde mi Aquaris M5 mediante Tapatalk

En mi opinión, si no tienes a nadie que te vigile el acuario en todo ese tiempo, sí, es una locura. Incluso 15 días me parecería demasiado.

En esta afición, el control continuo del acuario es muy importante, y más un marino.

Otra cosa que se puede hacer es buscar en tu ciudad ,alguna tienda de acuarios que pueda ayudarte en el mantenimiento contratando la ayuda para el tiempo de ausencia...

Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk

Es una locura, definitivamente. Hay tantos riesgos incontrolados (apagón de luz, por ejemplo) que, a mi juicio, una persona de confianza debe de pasarse cada dos dias para no llegar de las vacaciones y encontrarte una sorpresa.
Para ponerte un ejemplo, yo tengo el tunze osmolator para el agua de reposición, pues se metieron entre el sensor y la carcasa que lo proteje dos stomatellas, una subia a la otra que hicieron que el sensor no bajara. Si no llego a estar en casa en ese momento y me doy cuenta por el ruido que el motor no paraba, la lio parda.

Hombre te vas por la mañana a trabajar, se va La Luz con el portazo de la puerta y cuando vuelves 10h despues ya no te queda nada. Eso le puede pasar a cualquiera estés de vacaciones o no.
Me referia a sin ninguna desgracia ocasional.

Pero vamos, por vuestra contestación me hago a la idea que son sistemas mucho más inestables que los de agua dulce.

Gracias

Yo el otro día estuve sin luz 12 horas y por suerte no pasó nada.

Tampoco dejaría el acuario sin vigilancia un mes, pero poder se puede si tienes el equipo adecuado y no tienes animales complicados.

Hace mil años que no cojo más de 15 días de vacaciones, era sólo para hacerme una idea.

Pero... ¿No os vais de vacaciones? O tenéis algún experto en acuarios que con llaves de casa que pasa cada pocos días a medir los parámetros del agua y toma decisiones... ¿como os lo montáis? No vea a mi suegra aditandome el acuario:yb64[1]:

Yo un mes lo veria un poco locura... pero con 2 calentadores, agua de reposicion con sistema de autorellenado, uno de esos chismes q te suben el automatico si se va la luz, comederos automaticos... 15 dias sin problemas! Te montas una camara barata de ip para mirar cada 2 dias y listo....

Yo estoy fuera de lunes a viernes y nunca ha pasado nada...

También es cierto q no tengo ni quiero sps, y q ya no tengo al chelmon q solo aceptaba comida con estrella michelin...

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Ok gracias, me quedo con que si te lo montas bien, te puedes ir unos días de vacaciones.

Para el tema de la luz, yo lo tengo solucionado con un diferencial autorearmable. Y el rellenador automático le tengo metido 3 sondas por si alguna se atasca

Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk

Yo tengo un diferencial sólo para la nevera y el acuario y la verdad es que ese nunca me ha saltado. En cambio el de los enchufes normales me saltaba cada 2x3 hasta que lo cambie por uno superinmunizado ya no ha vuelto a saltar.

Bueno. Te cuento mi caso. Yo creo.que la vida es mucho mas fácil. Piensa en la responsabilidad de un acuario de miles de euros. Si no vas a vivir tranquilo mejor no lo hagas. Eres casero? Adelante. Eres muy viajero? Monta tu acuario acorde a tus necesidades. Yo me voy 15 días a la playa. Lo tapo para frenar evaporacion. Comedero automático y para de contar. A mi no se me va la luz normalmente. Si se me va pues será una pequeña desgracia. Pero no será para tirarse por la ventana.

Ya veo que si no tienes cosas muy complicadas, si no tienes desgracias fortuitas y si le doy un cursillo acelerado a mi suegra, un par de semanitas a la playa sí puedo irme. :wbyim59[1

Gracias.

Atrás