Vacaciones con marino???

Provincia
Barcelona
Hola compañeros/as,tengo intención de montar un marino de aquí a poco,y antes de hacer nada me gusta tenerlo todo bien atado.
Mi pregunta és la siguiente:
-El tema de irme de vacaciones durante 1 o 2 semanas es incompatible con tener un marino??,ya que he leído que hay que aditar cada dia.
-Algún fin de semana también me iria fuera.
Gracias a todos por adelantado y espero tener la suerte de poderlo montar y cambiar inpresiones con todos vosotros,1 saludo desde Barcelona.

Ningún problema. Todos nos vamos de vacacionesss. Pero que te cuente alguien que lleve más tiempo en esto. Yo todavía estoy ciclando el mio, aunque he tenido otros acuarios y te puedes ir si lo dejas todo bien montado.
Un saludo.

Sawi

no hay que aditar cada dia. La gente que tiene duros , que son mas exigentes con el Ca, Mg, I si que aditan para mantener unos valores estables, ya que los corales consumen esos elementos, pero si aun no tienes el acuario no te preocupes por eso. Tardaras mucho antes de necesitar aditar, o al menos deberias ...

También existen las bombas peristalticas, que aportan pequeñas cantidades con un programador.

Hola buenas,

Puedes ir de vacaciones sin problemas.Como bien te comentan todo depende del equipamiento de tu acuario y siempre es recomendable que al menos 1 vez por semana alguien se pueda pasar a echarle un ojo al acuario ya que Murphy siempre hace de las suyas justo cuando nos vamos:yb659[1]:.

El acuario puede estar sin supervisión el tiempo que quieras ya que hay muchísimo equipamiento que nos facilita mucho las cosas como por ejemplo comederos automáticos, programadores, sistemas de relleno automático, ordenadores de acuario, electroválvulas, diferenciales con rearme... y un largo etcétera; todo depende de tu bolsillo y de lo delicados que sean los animales que quieras mantener. Por ejemplo corales no fotosintéticos que necesitan de alimentación fresca diaria o peces que necesiten ser alimentados a mano o con alimento especial si que es mucho más difícil que estén sin un buen mantenimiento frecuente.

Respecto a aditar todos los días lo mismo de antes, depende de lo que mantengas aunque como te comentan con unas peristálticas o un reactor puedes mantener los valores sin problemas.

Planifica bien tu acuario, prueba bien todo el equipamiento, no metas nada nuevo justo antes de irte y evalúa cada uno de los "¿Y si? como por ejemplo ¿Y si se va la luz, a que nivel sube el agua del sump? ¿Se me desborda el skimmer? ¿Y si el sistema de relleno falla? También hay empresas que tienen servicios de mantenimiento de acuarios.

Yo lo máximo que he dejado el acuario sin aditar nada (sólo agua de reposición y comida con el comedero automático) han sido 4 semanas en verano 2 de las cuales sin nadie en casa que pudiera echarle un ojo... No te lo recomiendo ya que aunque la jugada me salió muy bien, las vacaciones no se disfrutan igual..:yb663[1]:

Un saludo!

Última edición:
Muchas gracias a todos,no sabia que habían tantos aparatos,veo q me queda mucho por leer,pero bueno mas animado con mi proyecto,ya que veo que puedo montarlo sin problemas,gracias de nuevo.

eso es lo que tiene este hobby, te vas de vacaciones y te pasas el dia en la playa acongojado !!!
pero ese es el precio que tenemos que pagar !!!

Buenas,

Te recomiendo para tu tranquilidad mental que te compres una cámara ip. Podrás acceder remotamente a través del móvil, no son caras y echar un vistazo a maquinaria y bichos desde fuera de casa no tiene precio.

yo me compre una camara de esas y aun no he tenido coj..... a ponerla en marcha. las chinas, tienen unas paginas de configuración y visualización que son penosas...
en mi caso no era para los peces sino por el niño, que se me tira de la cama, pero no estaria mal para el veranito controlar los peces.

Alguna pagina donde se pueda configurar la conexión?

sobre lo de aditar te facilitaria mucho el tema de tener peristalticas y sobre la alimentacion con un alimentador automatico va bien, otra cosa sea que tengas animales complicados con el alimento congelado.
yo cuando me voy siempre dejo a alguien encargado aun que sea se pase el finde a mirarlo.

Atrás