Hola buenas,
Puedes ir de vacaciones sin problemas.Como bien te comentan todo depende del equipamiento de tu acuario y siempre es recomendable que al menos 1 vez por semana alguien se pueda pasar a echarle un ojo al acuario ya que Murphy siempre hace de las suyas justo cuando nos vamos
![Yb659[1] :yb659[1]: :yb659[1]:](http://www.todomarino.com/forum/images/smilies/col2/yb659[1].gif)
.
El acuario puede estar sin supervisión el tiempo que quieras ya que hay muchísimo equipamiento que nos facilita mucho las cosas como por ejemplo comederos automáticos, programadores, sistemas de relleno automático, ordenadores de acuario, electroválvulas, diferenciales con rearme... y un largo etcétera; todo depende de tu bolsillo y de lo delicados que sean los animales que quieras mantener. Por ejemplo corales no fotosintéticos que necesitan de alimentación fresca diaria o peces que necesiten ser alimentados a mano o con alimento especial si que es mucho más difícil que estén sin un buen mantenimiento frecuente.
Respecto a aditar todos los días lo mismo de antes, depende de lo que mantengas aunque como te comentan con unas peristálticas o un reactor puedes mantener los valores sin problemas.
Planifica bien tu acuario, prueba bien todo el equipamiento, no metas nada nuevo justo antes de irte y evalúa cada uno de los "¿Y si? como por ejemplo ¿Y si se va la luz, a que nivel sube el agua del sump? ¿Se me desborda el skimmer? ¿Y si el sistema de relleno falla? También hay empresas que tienen servicios de mantenimiento de acuarios.
Yo lo máximo que he dejado el acuario sin aditar nada (sólo agua de reposición y comida con el comedero automático) han sido 4 semanas en verano 2 de las cuales sin nadie en casa que pudiera echarle un ojo... No te lo recomiendo ya que aunque la jugada me salió muy bien, las vacaciones no se disfrutan igual..
Un saludo!