V2ilumenAir900 de TMC

• Iniciador del tema Iniciador del tema pokemon
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Provincia
andalucia
Buenas pues me acabo de comprar una destas pantallas y megustaria conocer jente qe la tengan y qe expongan como la tienen progama y cual puede ser una configuracion buena.I de paso aprendo porqe estoy pegado del todo.

bueno nadie con esta pantalla para comentar programación ?

Acabo de montar hace unas semanas un acuario precisamente con esta pantalla, te comento y de paso me estreno en el foro.

Montada en un 180 litros (90x45x45) desde el primer día, las sensaciones son en general bastante buenas aunque mi experiencia con el tema de iluminación en marino es muy reciente y poca comparación puedo hacer.

Desde que la monté he ido cambiando su configuración en función de varios aspectos, hoy mismo le he hecho el último cambio y no me acuerdo como ha quedado programada, mañana mismo te comento en que parámetros exactos se encuentra (no la tengo en casa, está en la sala de espera del lugar donde trabajo).

Lo que si te puedo comentar por encima es que funcionando a toda potencia en la franja diaria durante un par de semanas me evaporaba bastante agua del acuario y además ¿provocó? una plaga de microalgas. En consecuencia he ido bajando la intensidad de los blancos y programando un ciclo más corto del que tenía hasta que la cosa ya anda más estabilizada. También es que yo la configuré a valores mayores de los recomendados por el manual de instrucciones...

Como ya te digo, mañana te comento como la tengo programada, pero también ando en fase de pruebas y tampoco quiero confundir todo lo que ocurre en el acuario con los procesos normales de la maduración del mismo.

En cuanto a color y calidad de iluminación en todos sus ciclos bastante satisfecho.

Última edición:
Ya le he echado un vistazo, te comento la programación:

- Inicio de ciclo: 9:00 horas de la mañana (comienza en amanecer)

- Amanecer: 10 minutos de duración. Intensidad: 1A10
- Salida del sol: 1 hora de duración. Intensidad: 2A10
- Día: 9 horas y 45 minutos de duración. Intensidad: 3A21
- Puesta de sol: 25 minutos de duración. Intensidad: 4A15
- Noche: 5 horas de duración: Intensidad: 5A01

Así lo tengo desde ayer y según estoy observando hoy el acuario, va mucho mejor que antes. La intensidad de la luz de día iré subiendo poco a poco según pasa el tiempo, pues ya no tengo algas pero todavía no quiero arriesgarme (al principio la puse a 3A32).

Un saludo.

Vaya, ahora me doy cuenta de que no he tomado nota del resto de colores, solo del blanco. Si lo necesitas luego te cuento.

Buenas y gracias por los comentarios.Pues yo la tengo casi igual qe tu lo unico qe en el atardecer los rojos biene muy subidos y los e bajado .Sobre horas de luz le doy menos la tengo 13:00-14:30luz luna 14:30-15:30puesta de sol 15:30-20:30luz diurna todos los canales al 90%de 20:30-21:30atardece y luz de luna asta la 23:00

De 13:00 a 14:30 te referirás a amanecer ¿no?

Yo la tengo en cierto modo configurada así porque también la trato de adaptar a horario comercial para que esté perfectamente visible en la sala de espera de donde trabajo. Pero ya he tenido que acortar el ciclo que programé al principio. De momento tal y como la tengo va bien. A ver que tal evolucionan los corales. Le echaré un vistazo a la luz roja del atardecer que comentas.

Un saludo.

De 13:00 a 14:30 es luz de amanezer respecto a las medias de tu acuario deberias qitarle potencia sobre un 75%qe seria en (25) y acortarle horas

Emsi creo qe te ira mejor en luz diurana ponerlos todos a 27 de potencia

Atrás