Uso en reactor de PHOSGUARD

• Iniciador del tema Iniciador del tema atq64
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Provincia
Málaga
hola a todos, he empezado a usar PHOSGUARD de SEACHEM y lo he metido en un reactor, lo que no se es si es bueno que las bolitas estén en movimiento o por el contrario esto es malo porque se podrían desprender pequeña partículas
Un saludo

Segun tengo entendido deben de ir en pasivo, nada de reactor xq desprenden pariculas de aluminio

Enviado desde mi SM-G900F mediante Tapatalk

Yo también he leído algo así,aunque creó que más bien se refiere al polvo que trae. Lo que pasa es que en los vídeos que he visto en internet salen las bolitas en movimiento
Un saludo

Hola

Yo los tengo en un reactor y se mantienen los fosfatos a 0,01
Cuando los cambio, cada 3 meses mas o menos, los enjuago muuuuuuyyy bien antes de meterlos por que sino es cuando dejan muchas particulas.
Lo que has de tener en cuenta es que bajarán los fosfatos muy rápido y eso es lo que no le gusta a los corales.

un saludo

Hola

Yo los tengo en un reactor y se mantienen los fosfatos a 0,01
Cuando los cambio, cada 3 meses mas o menos, los enjuago muuuuuuyyy bien antes de meterlos por que sino es cuando dejan muchas particulas.
Lo que has de tener en cuenta es que bajarán los fosfatos muy rápido y eso es lo que no le gusta a los corales.

un saludo

Gracias por contestar, yo tambien los enjuago muy bien antes de meterlos con agua sin fosfatos.
Y otra cosa, ¿tú en el reactor tienes las bolitas en movimiento o las tienes con un flujo de agua bajo y las bolitas paradas?
un saludo

Gracias por contestar, yo tambien los enjuago muy bien antes de meterlos con agua sin fosfatos.
Y otra cosa, ¿tú en el reactor tienes las bolitas en movimiento o las tienes con un flujo de agua bajo y las bolitas paradas?
un saludo
Al hilo de lo comentado, mi experiencia es que bajar los fosfatos los baja pero como tengas algún coral blando y mantengas el phosguard más de una semana dalos por perdidos. Para los duros no he tenido problemas. En cuanto a meterlos sueltos en el reactor si van limpios y no se te atasca sin problemas pero yo los tuve en una bolsita

Enviado desde mi Nexus 5 mediante Tapatalk

Al hilo de lo comentado, mi experiencia es que bajar los fosfatos los baja pero como tengas algún coral blando y mantengas el phosguard más de una semana dalos por perdidos. Para los duros no he tenido problemas. En cuanto a meterlos sueltos en el reactor si van limpios y no se te atasca sin problemas pero yo los tuve en una bolsita

Tengo pocos corales blandos, tengo el acuario lleno de sps y lps y ya llevo usandolo más de una semana y no he notado que les afecte en nada
Sobre los blandos ojala les afectara, pues son actinodiscos y palithoas que por mucho que he intentando quitarlos no lo he conseguido, pero a estos tampoco he visto que les afecte en nada
Un saludo

Tengo pocos corales blandos, tengo el acuario lleno de sps y lps y ya llevo usandolo más de una semana y no he notado que les afecte en nada
Sobre los blandos ojala les afectara, pues son actinodiscos y palithoas que por mucho que he intentando quitarlos no lo he conseguido, pero a estos tampoco he visto que les afecte en nada
Un saludo
A mi me quemó una pachyclavularia y un lobophyton creó que se escriben así. Un dicosoma que tenía no le afectó nada

un saludo

Si estan en un reactor deben tener movimento, para eso sirve un reactor. Para tenerlas paradas no necesitas reactor, con tenerlas en una malla es suficiente.
Para mas datos las tengo en el reactor de biopellets de Blau, la bomba que lleva creo que es de 300L/h y para el volumen de mi acuario es suficiente.
En cuanto a que pueden afectar a los blandos, no es mi caso, ojalá afectase a los actinodiscos y rodactis que se me están haciendo plaga.

Última edición:
Yo siempre que lo he usado lo he hecho en un pequeño reactor, te copio las instrucciones de uso de la página de Seachem,

Para obtener los mejores resultados, Phosguard ™ debe enjuagarse antes de su uso y se coloca a fin de maximizar el flujo de agua a través de ella ,pero no de forma que cae contra sí misma en el flujo. Se puede utilizar en un filtro de cartucho ,la cámara de medios de comunicación, filtro de caja ,o cualquier área de flujo alto de un filtro de goteo .Se recomienda el uso de una bolsa de filtro

Saludos.

Atrás