Uso de Biodigest

9 Sep 2021
3
Ciudad
La Paz
Provincia
Murillo
Hola buenas a todos, queria su ayuda, hace ya una semana tuve un problema con el exceso de amoniaco y por culpa de eso tuve que cambiar gran parte del agua lo que causo una perdida del ciclado, hace 1 un dia compre una ampolla biodigest para reponer la bacteria perdida, mi pregunta es cuanto tiempo tarda en activarse este producto ya que la aplique y al siguiente dia el agua seguia igual, temo por mis peces y queria saber cuanto tiempo tengo hasta que les pueda pasar algo, acepto todo consejo, Gracias de antemano

10 May 2020
1.675
Collado Villalba
Provincia
Madrid
Buenos días.
Desconozco cuanto tiempo lleva montado el acuario, pero si tienes un problema con el amoniaco, es que no tenías una buena colonia bacteriana.
Un cambio de agua afecta ligeramente a las bacterias nitrificantes, pero el grueso están sobre la superficie de roca, arena, etc. así que esta muy bien poner bacterias, pero tienes que averiguar por qué te ha pasado esto.
Para una subida puntual de amoniaco, lo mejor y mas rapido es usar un acondicionador que lo elimine, por ejemplo prime de searchem. Es inocuo para el acuario.
Suerte.