Usar taquilla como mesa del acuario

Hola buenas. Me gusta mucho la idea para decoración industrial. En especificaciones pones peso maximo 60 kg. Si lo llevas a reforzar y cambio de patas a un buen soldador quedara de puta madre, eso también se oxidara con el ambiente salino. Piensa luego como meter el sump por las medidas con las columna del medio y la altura del skimmer.

Es un sera marin 130l, lleva el sump detrás y por ahora no le voy hacer bricos para ponerlo a parte. Por otro lado, he pensado en quitarle las patas, que la estructura repose en plano para que se reparta mas el peso. Lo del peso máximo, me guiado mas en que tienen los de cartón piedra que deberían aguantar menos y he visto acuarios mayores que el mio con esos muebles como mesa. Al ser acero creo que aguantaría pero claro tampoco es que sea soldado, va todo encajado y a tornillos. que dilema :(

BUFFF. No se, yo aprobecharia para hacer ahi un 118x40x35 o x40, sacas un acuario muy bonito. y en una puerta el sump y en el otro guardar todos los test y demás cosas, haría la bajada directa del acuario al sump nada de por detras. Pero son idas de pinzas mias. xD

No me tienteees no me tientes jajaja Estaría super bonito ese proyecto, pero ahora mismo estoy bien así jejeje

xD jajajja no no hombre no tiento. Yo dos cosas, no he acabado un proyecto de 42 litros desde febrero xD, y segundo no tengo sitio. Suerte.

Pues yo te animo a que te "ensucies" las manos, yo para un acuario similar al tuyo (cubo de 55x55x55 cm) me hicieron una estructura en cuadradillo galvanizado por 50 €, le di pintura epoxy de barcos que me regaló un amigo, y le pusimos unas escuadras del leroy , en esas escuadras atornillé paneles de madera cortados a medida en leroy, compre bisagras canteé y me quedo una mesa preciosa revestida de madera.

En total, me gasté unos 100 € , en mi opinión te quitas de problemas manchándote las manos.

Mi problema es que básicamente su mesa esta ya muy fea y es madera.. y me fío muy poco de ella ya, y estoy pensando en mudarlo a ese mueble jeje

Pues yo te animo a que te "ensucies" las manos, yo para un acuario similar al tuyo (cubo de 55x55x55 cm) me hicieron una estructura en cuadradillo galvanizado por 50 €, le di pintura epoxy de barcos que me regaló un amigo, y le pusimos unas escuadras del leroy , en esas escuadras atornillé paneles de madera cortados a medida en leroy, compre bisagras canteé y me quedo una mesa preciosa revestida de madera.

En total, me gasté unos 100 € , en mi opinión te quitas de problemas manchándote las manos.

Me gusta también esa idea y de hecho tengo un amigo soldador que me podría ayudar.., ese mueble es que ya lo tengo y lo quería aprovechar ya que lo tengo cogiendo polvo y podría hacer algo bonito con el a la vez que lo aprovecho mas.

Me lo pensare entonces, lo tengo a hue.. la verdad porque el trabajo de soldadura me lo hacen gratis y en casa jeje seria comprar los materiales y la estructura me la hacen, el forrarla de madera ya seria cosa mía

Para que te hagas una idea, cuando me hicieron la mesa, calculé los tableros de toda la mesa, todo muy pensado y revisado, me fui a leroy, y con una sola plancha de las que venden enormes en madera, me dio para los laterales, el superior y la puerta, por 25 €, la parte trasera le puse la madera esa que se usa para los fondos de muebles y es aún más barata, como unos 5 € la plancha trasera, total, que si tu amigo te hace la estructura y te ahorras los electrodos, te puede salir la estructura por 30, la madera por otros 30, y tornillería y bisagras por 15 € más o menos, en resumen, por 75 € una super mesa

También puedo decir que el mueble que tienes de ikea, puedes pedirle a tu amigo el soldador que te realice un refuerzo interno, más un refuerzo para la zona de las patas, pintarlo en blanco, y a lo mejor por 40 € en total, puedes dejar el de ikea apto. Veía descabellado comprarlo para acuario, pero si ya lo tienes y sin uso, puedes gastar un poco en reforzar y dejarlo bonito y salir del paso con ese

Pues definitivamente creo que haré entonces eso, le pediré que lo refuerce soldandole unas escuadras y poniéndole unas patas mas en el centro.. Gracias :)

A mi me salió la mesa por 40 euros aprox.
Me fui a ver las eheim vivaline, tomé medidas y me la hice yo mismo con mejor madera.

Atrás