Usar HQI 5.500ºk en marino

Ciudad
Tres Cantos
Provincia
Madrid
Hola!

Lanzo pregunta por si alguien lo ha experimentado y se le ha llenado el acuario de algas, no le tiran los corales, ...

Para un reef mixto de corales y peces, con más de 30kg de roca, con Sarcophytones, zooanthus y discosomas, actualmente con 2 T5 39W actínicos y 2 T5 39W 10.000ºk, ¿Qué pasaría si metiéramos un HQI de 150W 5.500ºk y 2 T5 actínicos de 24W?

Saludos y muchas gracias.

Me arriesgo a decir que todo estaria incluso mejor.
Yo lo he tenido en un acuario sin antinico y todo ok pero se veia un color muy feo.

Enviado desde mi U8650 usando Tapatalk 2

Pues posiblemente los corales creciesen mucho mejor. El agua se vería un poco más amarilla pero bueno...

Antes iluminaba con una pantalla de 3 hqi, se me fundió una lámpara de un extremo y puse provisionalmente (dos meses) una de 5000k mientras me mandaban otra de 14000k y da un color amarillo y feo feo, no resalta los colores, más algas en cristales y sustrato en la zona de acuario que estaba la lámpara, pero crecimiento de sps bestial.

Muchas gracias por las respuestas.
Y por el hecho de apoyar el HQI 5.500ºK con los 2 actínicos, al meterle color azul actínico, ¿no mejoraría el color del conjunto?,
Saludos.

Hola a todos:
Tras hacer una prueba con una bombilla HQI de Aquamedic (Aqualine 5500) de 5.500ºK y 150W, me respondo a mí mismo ...
- Reflejos: una pasada, el oleaje refeja en la arena.
- Color: se ve todo feo feo feo, los corales no muestran color y está todo como mucho más amarillento.
- Aunque combinara con actínicos, no creo que cambiase mucho la cosa.

Pues eso, que muchas gracias a todos los que respondísteis.

Si a alguien le interesa una bombilla nueva HQI Aquamedic Aqualine 5500, bien sea para un proyecto dulce o para lo que sea, pues la tengo disponible para cambiar por algún esqueje o pieza. En breve lo pondré en la sección de cambios.

Saludos.

Vuelvo a informar:
Finalmente he puesto un HQI 150W 20.000k de Aquamedic.
Una pasada los colores que da!!!
Lo recomiendo.
Saludos.

Ya suves que un hqi 20kk entrega como 3000lumenes solo.
Mientras que un 14kk esta sobre 8000 limones.

Enviado desde mi XT910 usando Tapatalk 2

Respecto al tema de los lúmenes, efectivamente, da menos lúmenes que mi 5.500ºk, pero creo que merece la pena, pues los colores que da son impresionantes y para qué queremos nuestros acuarios si no es para nuestro deleite y que las visitas se queden embobadas admirándolos? :-)
Comparando el 20.000ºk con otros ºk inferiores, los otros te parecen amarillos. :-)
Por otra parte, debido a la potencia de penetración del HQI, espero que los corales tiren bien.

Atrás