Urna pegada a mesa por acumulación de sal

• Iniciador del tema Iniciador del tema amcb
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Provincia
barcelona
Buenos días,

Estoy desmontando mi acuario de 300 litros y ampliando a uno de 420. Me he encontrado con el problema de que, una vez completamente vacía la urna, no la puedo despegar del mueble, supongo que debido a la acumulación de sal de estos años que se ha solidificado.

¿Alguien puede darme alguna idea de como despegar la urna del mueble?

Gracias.

SI tenías algún tipo de material para amortiguar el peso de la urna, es probable que sea esto.. ayudado con la sal..
Intenta que por capilaridad se valla filtrando agua (mete metiendo toda la que puedas con una jeringuilla).. así se irá reemblandeciendo y tirando poco a poco irás despegándola.. te entra algún tipo de cuter o cuchillo fino???

A mi me paso eso hace un par de meses, con la urna antigua, en mi caso era por el uso de termoflex, el amortiguador... asi que mira a ver si es eso, segun la superficie que tengas podras quitarlo !! suerte...

No tires hacia arriba. Haz movimiento de cizalladura. Es decir intenta girar el acuario como si fuera un tornillo encima de la mesa. Como si lo estuvieras desenroscando.

Buenas tardes a todos!!!
Muchas gracias por las respuestas, me pongo ahora mismo manos a la obra, un cuter si que me entra por la hendidura y podre poner la jeringuilla con agua.
Allá voy!!!!

Hola foreros,
Tema resuelto!!!al final hemos girado el acuario como sí fuera un tornillo y enseguida se ha separado, por fin he podido desmontar el acuario antiguo.
Muchas gracias a todos.
Saludos

Atrás