Urna cuarentena

Provincia
valladoid
Hola tengo una duda sobre urna de cuarentena , no hospital repito no sería de hospital a no sé qué viniera mal el pez

El tema es la filtración biológica de dicho tanque

1 si solo con cambios de agua desde el principal al de cuarentena cada x tiempo valdría
2 poner un pequeño skimmer
3 u filtro pequeño interno con Bomba de aire
4 filtro de mochila o otro tipo

Y qué material
Poner allí

Hola tengo una duda sobre urna de cuarentena , no hospital repito no sería de hospital a no sé qué viniera mal el pez

El tema es la filtración biológica de dicho tanque

1 si solo con cambios de agua desde el principal al de cuarentena cada x tiempo valdría
2 poner un pequeño skimmer
3 u filtro pequeño interno con Bomba de aire
4 filtro de mochila o otro tipo

Y qué material
Poner allí

Si puedes tener Skinner y Roca sería lo ideal, sino, skimmer y filtro biológico, si no, filtro biológico.

Y ese filtro biológico
Que
Meter canutillos y perlon ?
La
Urna con unos 40l valdría no ?

EL mejor y mas barato filtro biologico es una cama de arena, no necesitas nada mas, bueno una bomba para dar movimiento, cuando cambias agua al principal cambias tambien con esa agua el de cuarentena.
Un skimer para cuando esté habitado te vendria muy bien pero no necesitas los filtros de dulce.
Cuando no tengas peces tienes que seguir alimentando un poco para mantener la colonia bacteriana.

Arena viva en un acuario de cuarentena es jugársela. Si tienes que médicar a los peces no puedes hacerlo o te cargas la micro fauna de la arena.
Yo sin dudar utilizaría un filtro biológico, y skimer y sin arena todo limpio.

En principio es de cuarentena pero claro si el pez te viene mal pues se trasformaría en hospital claro

En principio es de cuarentena pero claro si el pez te viene mal pues se trasformaría en hospital claro
Por eso lo de meter agua y poco más, si llega el caso podrás tratarlos, incluso con cobre sin tener las mismas limitaciones que en la urna principal.

Entonces vas a montar una urna hospital que en caso de no tener peces enfermos la usarás de cuarentena, no? ;)
Para este cometido no creo que tengas que tener nada permanente, solo una pequeña urna que en caso de ser necesario puedes llenar con la misma agua del acuario, una pequeña bomba de movimiento y si quieres un pequeño skimmer. Tendrías que usar bacterias para eliminar los efectos nocivos de los desechos del pez.
El problema que veo en esto es la dificultad de ser cuarentena y hospital a la vez, ya que los requisitos son distintos.
Ahora, también te digo que en los años que llevo en el hobby nunca he tenido la necesidad de tener una urna de cuarentena para peces.
Si no te gusta la apariencia del pez en la tienda no lo compres y punto. Y si tienes dudas, le dices a la tienda que te lo aguante unos días y lo vas viendo.

Ya eso tú que podrás comprar directamente en tienda pero los que tenemos que comprar si o si por internet....?

También he comprado mucho por internet. Y si el pez lo ves en la bolsa que está raro o presenta punto blanco... Fotografía y al vendedor. Ya eso es cuestión personal si meterlo en tu acuario o devolverlo.

Para mantenerlo mientras este vacio si puede valerte pero cuando le metas un pez ten a mano un buen skimmer, si lo tienes puedes usarlo pero comprarlo mejor un skimmer

Retomó este hilo aún a sabiendas que la mayoría sois contrarios a estos filtros. No tengo ni idea si son tan buenos como dicen los que lo venden o son tan malos como pensáis la mayoría, pero si es factible usar una mini urna como cuarentena/hospital con agua del principal incluso con una roca que estaría en el sump también por si acaso, el filtro Hidra ¿podría hacer que en cuestión de horas pudiésemos poner un pez dentro?

Alberto te respondo breve que este post es de otro compañero, el filtro hydra como acuario cuarentena te valdría sin duda de echo yo tengo filtro hydras ya que tengo acuarios de Dulce también y los uso cuando compro un pez que viene comprado por web y lo tengo unos días para que se adapte antes de meterlo en el principal que así le voy poniendo la salinidad según el acuario principal, solo ese es su cometido del filtro hydra, también en un nano con dos ocellaris y cuatro zoanthus te podría valer y como acuario hospital no te vale, sólo para hacer movimiento en la superficie ya que si médicas tienes que sacar de dentro del filtro hydra el catapure que es el carbón milagroso k lleva ya que sino lo quitas absorbería el medicamento por lo cual para acuario hospital no sirve Saludos.

Yo te hablo desde la experiencia propia y ademas porque trabajo en una tienda (y los hemos probado)

Estoy totalmente de acuerdo con el compañero Halcon Milenario

Atrás