urgente

Ciudad
Salamanca
Provincia
salamanca
buenas,por decir algo claro. tengo al hepatus de esta guisa. ¿que puede ser? estoy temiendo que sea odinium . que opinais??

Enviado desde mi GT-I9103 usando Tapatalk 2

No me parece oodinium, parecen como "hongos" no se es raro, el pez esta activo? Come bien ? A ver si alguien te puede ayudar suerte, unnsaludo.

el pez esta activo pero es como una pesusilla los puntos que tiene.de momento lo tengo en una urna hospital por si acaso.

Estoy con Chiflo, no parece odinium.
Me parece bien separarlo de momento, por si acaso pon un ciclo de uv, si tienes, en la cuarentena.
Sin mejor resolución es dificil decir nada.
A distancia parecen "quemadas"
Salut!

Un poco de ajo chafado (que no cortado) mezclado con la comida, es un remedio comodo, barato y que ayuda a todos los peces

El ajo aporta vitaminas a parte de ser un antibiotico natural, ayuda bastante a los peces, mi hepatus supero el punto blanco con ajo. Yo lo que hago es cortarlo a trocitos y ponerlo en una botellita con agua de osmosis y a la nevera, cuando le doy de comer empapo la comida con ese agua. Espero haberte ayudado.

Yo al oceollaris tenía un corte lo saque del acuario y le di con un bastoncillo untado en vetadine pero te preparado antes el bastoncillo tren cuidado con la aleta de arriba al cogerlo te puede cortar o clavar las espinas.
A mi me funciono y en dos días se le curo y desapareció el corte.

Enviado desde mi iPhone con Tapatalk

Pues no parece oodinium, la verdad. Aprovecha que lo tienes en apartado y échale al agua jugo de ajo.

Salvalo con lo que sea, que hepatus mas bonito, aunque este pasando por esto.
Lampara y comida con ajo.
Un saludo.

Efectivamente, no es oodinium. Parece punto blanco.

Yo también lo sufrí con un hepatus y su comida mezclada con ajo machacado funcionó de lujo.

De todas formas, existen tipos de comida que ya tienen estracto de ajo en su formula.

Un saludo.

comida empapada en ajo,ante la duda,pero sobre todo no lo estreses,que eso es muy malo,para estos peces,a lo mejor se le pasa solo,pero dejalo tranquilo que si no se puede hacer mas grave y ahora parece que no esta muy afectado,saludos.

gracias por vuestras respuestas he andado liadillo para contestar. aunque no se ve bien en las fotos las manchas blancas tienen un aspecto de pelusilla blanca.
De momento esta separado y lo estoy tratando con antibiotico y sobrealimentandolo.
el antibiotico se lo doy en varias dosis a lo largo del dia y tambien he subido la temperatura de la urna a 27° y parece que funciona. de momento esta mas activo y las manchas no van a mas.
os ire contando.

Es importante el detalle de "chafar el ajo".

Por lo visto, al chafarlo se mezclan 2 compuestos, que hacen mas eficaces los efectos beneficiosos del ajo. Al cortarlo simplemente divides el ajo.

En el IKEA venden unos chafaajos por 4 o 5 euros que van de coña

Atrás