Urgente

Provincia
toledo
Meti este fin de semana una anemona cuadricolor y bueno, esta cada vez mas palida, tengo miedo de que se muera. ¿por que puede ser esto? el NO3 quizas lo tenga un poco alto, ¿puede esto afectarle?

Y bueno ya aparte de esto quisiera preguntar, cada cuanto se cambia el carbon y si los tubitos ceramicos tambien deben cambierse de vez en cuando

Las anemonas son toda una historia.
Aun teniendo el acuario bien cliclado, estando bién de KH, salinidad, temperatura, iluminación y habiendo aclimatado a la anémona adecuadamente, pueden no acostumbrarse y palmarla.
Si está pálida, será que ha perdido las Zooxantellas.
La has alimentado?
Mientras no se desinfle por un periodo largo de tiempo, yo no me preocuparia.

Si, la di casi media gamba al dia siguiente de comprarla. Pero bueno, esperaremos a ver si se recupera. Gracias

no esq sepa mucho pero que iluminacion tienes y cuantos litros tiene el acuario??:timido:
mide tus parametros y ponlo aki haber si alguien da con la solucion, pero como bien te a dixo Machumbo las anemonas son toda una historia.
Suerte y haber si se recupera!!;)

Opino lo mismo que el resto! Chequea la paramétrica del agua, sobre todo los nitritos y mira también la iluminación! Suerte con ella! esperemos que se recupere pronto! ;)

Hoy parece que esta mejor, medi los parametros y todo esta normal, lo unico el
no3 que esta un poco bastante alto, asi que le hice un cambio de agua y hoy lo volvi a medir todo y bastante mejor el no3 bajo mucho se quedo un punto por encima de lo normal.

Acuario resum dms-500 pl Dream
94L
dos lamparas de 36w
ph 8,2
Mg 1380mg/l
ca420 mg/l
no3 50 mg/l

¿Cual es la forma mas eficaz de bajar en NO3?

Y Bueno la anemona esta bastante mejor aun que ahora el el pez payaso pasa olimpicamente de ella.... pero bueno, es cuestion de tiempo y eso ya no es tan preocupante.

¿Cual es la forma mas eficaz de bajar en NO3?

Con unos buenos cambios de agua!

Ahora no hagas como todo el mundo. Que cambia un 10% y luego dicen que no bajan!

Mira, no se de cuanto es tu acuario, así que te hablaré en tanto por cien.

Dices que tienes los nitratos a 50, bién. En caso de hacer un cambio de agua del 50% con agua sin nitratos, te quedarían a 25. Tendrías que hacer otro cambio de agua del 50% para dejarlos sobre 12.

Bién, pues no es recomendable hacer cambios de agua del 50% para no perder la estabilidad... Tendrías que hacerlos del 10% o 20%.
Yo haría unos 5 cambios de agua del 10% y luego miraría si han bajado.
Pero seguramente tendrás que hacer unos 10 cambios o más para bajarlos.

Piensa que en el primer ejemplo que te he puesto, haciendo dos cambios de agua del 50%, dejarías los nitratos a 12.
En mi propuesta de como hacerlo, con cambios del 10% y 10 cambios, aun no los tendrás a 12. Tendrás que hacer unos cuantos cambios más.

Cuando lo tengas estabilizado, comprueba que no te vuelvan a subir. Revisa que no estés alimentando de más, que te funcione bién el skimmer...

Atrás