urgente!!!!!

• Iniciador del tema Iniciador del tema Tania
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Provincia
Valencia
Hola a todos!!! Necesito ayuda muy urgente. Me estoy cargando el acuario y no sé por qué. Lo tenía todo genial y de repente enfermó un cirujano (le cubrió una especie de mucosidad blanca hasta que murió), cambié 40 l del acuario (es de 260l), al poco murieron 2 peces más y hoy el nemo también se está muriendo. He cambiado el agua y los nitritos no paran de aumentar. Necesito que alguien me aconseje rápido,por favor,estoy perdiendo el acuario.

Hola tania primero que nada darte la bienvenida al foro :contento:
¿puedes contarnos mas sobre tu acuario? cuanto tiempo tiene,que animales y los parametros para que podamos ayudarte mejor :complice:

De donde sacas el agua ? cuentanos más cosas de tu acuario. Sino es muy difícil que te puedan ayudar.
Saludos

Hola!

El agua es de un aparato de osmosis. Me quedan 3 estrellas de mar, 1 gamba, 1 pez limpiador (que creo que se está muriendo también) y corales. Tengo 2 equipos de filtración, 4 power heads, 50 kg de roca viva y arena viva en el suelo.
Me da miedo que se muera lo que me queda y no sé qué hacer.
Gracias por contestar.

que tipo de mucosidad ? tiene como llagas ? podria ser odinium ? a mis antiguos discos les paso algo similar.

aLoNNe dijo:
que tipo de mucosidad ? tiene como llagas ? podria ser odinium ? a mis antiguos discos les paso algo similar.

Yo tambien creo que puede ser odinium .Yo como no podia sacar mis peces en un brote de odinium que tenia en mi acuario lo fui eliminando con EXODIN y macerando la comida con el producto de ajo GARLIC GUARD de seachem y vitaminas dayamineral.
Es muy lento pero ami me funciono :satisfech
Yo no conosco otro tratamiento espera aver que te dicen los expertos :complice:

Saludos para tod@s

hola tania!!
Me parece que por la descripcion que das de la enfermedad lo mas seguro es que sea odinium lo que tienes que hacer es medicar a tus fishes! pero igual y compraste algun pez nuevo y como no lo cuarentenaste pues venia enfermo y contagio a lo s demas esa puede ser una causa pero mejor te dejo este link que alomejor y te puede servir

Segun dices en tu primer post los nitritos "no paran de aumentar", esto es mas que suficiente para causar bajas en el acuario ¿cuanto tienes ahora?. ¿Has incrementado el numero de peces bruscamente? ¿cuanto tiempo tienes el acuario? ¿has tenido alguna baja y no la has retirado?. Segun dices estan muriendo todos en muy poco tiempo, dificilmente una enfermedad se propaga tan rapido si los peces estan en buenas condiciones por el contrario si los parametros no son los adecuados caen en cascada en muy poco tiempo ya que bajan sus defensas. Lo primero analiza la calidad del agua y si puedes poner los parametros cerrariamos un poco mas el circulo, de momento no metas nada mas hasta tener localizada la causa.

Saludos.

Hola a todos! Ya no me quedan peces, ayer murió el último. Ahora sólo quedan 3 estrellas de mar, 1 gamba y corales. Le he cambiado 40l de agua y sólo me queda esperar un tiempo, que se renueve el agua y en pocas palabras, a volver a empezar. De verdad, en estos momentos tiraría la toalla...........Esque cuesta tanto tenerlo bien para que luego en 1 semana un parásito se cargue a todos los animales con lo bien que estaban......... Qué rabia e impotencia el no haber podido hacer nada por ellos......... Bueno chicos, muchas gracias por todos los consejos e información que me habeis dado. Ya os iré contando.
Ah!A carlangasReef quería decirle que el link es super interesante y que me ha servido para conocer esta enfermedad.
Gracias de nuevo y un besote a todos.
ciao!!!!!!!!!

Atrás