Urgente !!

Provincia
Malaga
Llevo un mes y una semana con el acuario. Y hoy dándole de comer a mis ocellaris he visto algo moverse entre las rocas y se ha escondido. Por suerte traigo foto. Debo preocuparme ???? Graciass [TodoMarino.com] Urgente !!

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Y eso es urgente? Madre mia el dia que te desborde la urna o cualquier otra cosa de los millones que entraña esta afición te da algo! Jajaja ahora en serio, tampoco pasa nada si lo dejas, son detrivoros y eso si no lo toques con la mano. Saludos

Muchas gracias , si puedo lo quitare y si no puedo y no pasa nada hasta el día que lo pille. Muchas gracias , perdona por lo de urgente es que estoy un poco verde en marino y me he alarmado! Jajaja el día que desbordé no creo que me de tiempo ni a ponerlo aquí .. Jeje muchísimas gracias !

Que manía con quitarlos....

No sin perjudiciales, todo lo contrario, y su población se autoregula según el alimento que tengan disponible

Los hay de muchas clases mas o menos urticantes, normalmente, cuanto mas coloridos y espectaculares, mas urticantes son.

Como te indican los Compañeros, no son del todo malos (algunas especies si) y son buenos "basureros", es decir, cumplen su mision en el acuario.

Si quieres mas informacion, busca en el Google info sobre el genero "eunice" encontraras mucha literatura al respecto.

Me queda todo más claro. Acabare dejándolo. Un inquilino más para el equipo de limpieza.

Pues al final siento decir que era malo. Lo he observado su comportamiento por la noche con la luz de luna ,y sale de la roca derechito en busca del coral que hay en esa roca hasta que llega a el por debajo y se le enrolla.lo ha hecho tres veces , porque lo he asustado y se escondía y luego volvía a lo mismo. De hecho lo he sacado cogiéndolo del coral con unas pinzas . Espero haber salvado el coral y que no le halla hecho mucho. Muchísimas gracias a todos family!!! [TodoMarino.com] Urgente !!

Gusano atacando coral??? en fin siempre se aprende algo nuevo, un saludo

Enviado desde mi iPhone con Tapatalk

Pues al final siento decir que era malo. Lo he observado su comportamiento por la noche con la luz de luna ,y sale de la roca derechito en busca del coral que hay en esa roca hasta que llega a el por debajo y se le enrolla.lo ha hecho tres veces , porque lo he asustado y se escondía y luego volvía a lo mismo. De hecho lo he sacado cogiéndolo del coral con unas pinzas . Espero haber salvado el coral y que no le halla hecho mucho. Muchísimas gracias a todos family!!! Ver el archivos adjunto 73514

¿Has visto que le haya hecho algo al coral?

Yo los he tenido siempre y ningún problema

Tiene el árbol de Kenia como un mini bocadito por el "tronco" pero a penas se nota, no creo que sea nada grave.

en mi acuario ronda uno que llevara 4 años el año pasao media mas de 25cm y gordo,daba un asco que no vea,ahora medira mas,me lo encontre un sabado por la madrugada despues de fiesta y vi el gusano:yb659[1]::yb659[1]::yb659[1]::yb659[1]::yb659[1]::yb659[1]::yb659[1]::yb659[1]::yb659[1]: no sabia si era asin de grande o mi vista me estaba engañando XD

los gusanos de fuego son carroñeros (Hermodice)
las nereis (eunices) son otro cantar y segun el tipo y tamaño atacaran a peces corales y todo l que se les ponga a su alcance

ejemplo hermodice : Hermodice carunculata (fireworm) carroñero

ejemplo de eunice : Eunice aphroditois (bobbit worm) malo malo malo
[TodoMarino.com] Urgente !!

Este mío que ha salido durante el ciclado son 15cm.

A mi novia le da mucho asco. Pero como toda la roca viva irá al sump cuando termine el ciclado allí se quedará.

Parece más un Hermodice. Espero.

Atrás