Urgente!! Un pez está siendo atacado

Provincia
Madrid
buenas a todos, como he puesto en la cabecera estoy muy nervioso, el sábado incorporé un nuevo pez al acuario, el acuario es un 100 litros y tengo un pez payaso, al incorporar el pez nuevo estoy apreciando que las aletas las tiene mordisqueadas!!!! Le están atacando y no se cuando ni cómo ni por qué!! Me podéis echar una mano? Que puedo hacer??
Gracias

Adjunto foto / es en la parte superior

Archivos adjuntos

• [TodoMarino.com] Urgente!! Un pez está siendo atacado
    030CC398-303A-45D8-82D8-4DD3D7C5D87E.webp
    128,4 KB · Visitas: 181
¿Has metido ese cirujano en 100 litros? ¿sabes los litros que necesita ese pez?

El payaso le ha provocado ese daño en la aleta al veliferun? Lo has visto? Porque es raro que un payaso ataque a un pez más grande que el.
De todas formas es normal que los peces los primeros días de ataquen, tienen que establecer su jerarquía, así que ya sabes que puede ocurrir con el siguiente, aunque hay veces que se toleran bastante bien.
Vigila al cirujano, porque si lo que presenta son realmente bocados puede ser infectado por el punto blanco y si no son mordidas podría ser algún tipo de ataque bacteriano.

El payaso le ha provocado ese daño en la aleta al veliferun? Lo has visto? Porque es raro que un payaso ataque a un pez más grande que el.
De todas formas es normal que los peces los primeros días de ataquen, tienen que establecer su jerarquía, así que ya sabes que puede ocurrir con el siguiente, aunque hay veces que se toleran bastante bien.
Vigila al cirujano, porque si lo que presenta son realmente bocados puede ser infectado por el punto blanco y si no son mordidas podría ser algún tipo de ataque bacteriano.
Buenas Manuel, llevo solo 1 año con el acuario y tengo poca experiencia, nunca les he visto la enfermedad del punto blanco, como se trataría? Y en caso de que sea un ataque bacteriano como lo se? Y como lo trato?
Gracias de antemano!
Por cierto, no le vi morderle, pero van casi todo el día juntos, además creo que se lo hacen por la noche por que ayer estuve todo el día fijándome y nada, y hoy por la mañana lo tenía algo peor....

El punto blanco se trata con tranquilidad y buena comida, nada más.
Si fuese un ataque bacteriano y no mordiscos lo sabrás porque se le dañarán las aletas sin motivos aparentes. La causa suele ser mala calidad del agua, por lo que mejorando este aspecto y buena alimentación suele remitir.
Y una cosa muy importante, relájate y no lo atosigues, el pez lo agradecerá.

Dale comida con ajo y spirulina. Y si tienes un poco de caulerpa en el sump mete en la urna principal para que la coma

El punto blanco se trata con tranquilidad y buena comida, nada más.
Si fuese un ataque bacteriano y no mordiscos lo sabrás porque se le dañarán las aletas sin motivos aparentes. La causa suele ser mala calidad del agua, por lo que mejorando este aspecto y buena alimentación suele remitir.
Y una cosa muy importante, relájate y no lo atosigues, el pez lo agradecerá.
Por cierto Manuel, sabes si después se pueden recuperar y curar esa aleta dañada o se quedará ya siempre así?
Gracias!

Los peces regerenar bastante bien, tanto aletas como piel. Algunos de mis cirujanos han amanecido con cortes bastante feos de escaramuzas entre ellos y a la semana eran inapreciables.

Atrás