Urgente!!!! Skimmer no me espumea

• Iniciador del tema Iniciador del tema pese37
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Provincia
BARCELONA
Hola a todos,

resulta que el skimmer de mi boyu de 58 lts. no me espumea. Es el que lleva de serie. Le abro lo del aire para que entre más y espumee pero nada y no sé que hacer.

Me podéis ayudar??

nmuchas gracias.

Saludos.

cuanto tiempo lleva funcionando, normalmente cuando se produce algun cambio en el acuario, aditar, cambio de agua, etc, suelen dejar de espumar hasta que se reajusta, un saludo.

Hola yo tengo un boyu 58l igual que el tuyo, con más o menos un año, y tambien me pasa eso de vez en cuando, yo lo que hago es desenroscar entero el aire,despues chupo por el tubo hasta que veo que va a llegar el agua a mi boca, y en ese momento soplo fuertemente, para asi coseguir desatascar el tubo, y el skimer vuelve a espumar en el momento, suele pasar que se atasque la toma de aire, por lo menos en el mio.
espero haberte ayudado un saludo.

mira que el chupin de la bomba este limpio seguro que esta obtruido de cal,tendras una gomita para regular el cauce de aire que va a la bomba pues ahi casi seguro que estara obtruido de cal,a mi la semana pasada me paso pero no se si sera igual que el mio pues tengo un jebo 180

lo probaré y os comento. De todas maneras, alguien que tenga este acuario ha puesto otro skimmer y ha notado que funciona mejor que este que viene de serie?

Muchas gracias por vuestra ayuda.
Saludos.

si dices que no espumea el skimmer es por que como han dicho no entra aire,de todas maneras,los skimmer que vienen de serie suelen ir muy justos,si puedes poner otro mas potente te ira mejor.

saludos!!

sigue sin espumar. que puedo hacer, desmontarlo? comprar otro? cual me aconsejáis para este acuario. ayudadme pues estoy deseperado.

gracias

hola, al mío le pasó lo mismo, dejo de espumar y era porque se obstruye la entrada de aire q tiene, hace un codo de 90º y es estrecho y se tapona con sal o porquería,
tirando hacia arriba saca el cilindro negro donde está la lampara uv y el tubo de entrada de aire
y despues limpia bien el codo por dentro por los dos lados, yo le corté el codo dejando un trozo recto del tubo negro para enganchar el tubo de goma, y lo limpie bien por dentro con unos alambres, tb traté de hacerlo mas grande el agujero
suerte

Atrás