Urgente...mevoy de vacciones y el skimmer no quiere...

• Iniciador del tema Iniciador del tema ULL
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

ULL

Provincia
GRANADA
Pues nada ley de murphy en pleno ataque, la situacion es la siguiente:

Acabo de montar un acuario unicamente para tener la roca mientras acabo mi nuevo proyecto, los 160l que tiene los he llenado 100l con agua vieja de 2 acuarios maduros que se acaban de desmontar y los otros 60 con agua nueva, ayer por la noche entro la roca en el acuario, roca muy madura, ayer no puede conectar el skimmer por problemas tecnicos, y lo he puesto esta mañana, bien, en menos de una hora que lleva funcionando ha sacado casi 2 cubos de agua, unos 20l, los cuales no se ven que tengan mucha mierda pues sale trasparente.

El skimer es un Turboflotor blue 3000 con una OR 3500 con rotor de agujas.

Esta tarde me voy de vacaciones una semana,y si esto sigue asi sacare los 160l del acuario en medio dia.

Esto es normal???, por favor decidme cositas que no se que voy a hacer.

Saludos.

Intenta cerrar un poco la llave del flujo de agua , alomejor es por eso que no te saca la mierda mas espesa y te rebosa el agua...

saludos :complice:

Pues ya lo hice, y saca la misma cantidad, alguna otra idea?

Pues es posible que en tu acuairo se haya colado alguna sustancia espumante, ¿lavastes bien los utensilios con los que preparastes el agua nueva?. La verdad es que hasta que el skimer no saque toda esa sustancia que lo hace espumar tanto no va a parar. A mi forma de verlo tienes dos opciones:

-Entretenerte en ir sacando ese agua "alterada" y reponiendo el acuario con agua nueva hasta que sece el espumado y te vayas de vacaciones.

-Apagar el skimer (mejor aun cortar la entrada de aire por completo) y dejar el acuario con la circulacion, luz y relleno automatico hasta que vuelvas de vacaciones.

Un saludo y que pases buenas vacaciones.

Bueno pues despues de 25l de "mierda" pura, se ha estabilizado, ahora estoy rellenando e intentando adecuar la densidad.

Pei3, si es demasiado grande para un 160l, este skimmer va para otro proyecto que esta apunto de terminar de unos 600l entre sump y tanque principal.

Bioloco, efectivamente era lo que comentabas, cuando a terminado de sacar toda la porqueria que habia ahi dentro a comezado a trabajar como debia, a pesar del agobio momentaneo, ahora estoy muy sorprendido con este aparato, es un tiro, me gustaria que hubiseis podido ver como sacaba basura.

Bueno pues gracias a todos por los consejos y os deseo que tengais tambien unas buenas vacaciones, a los que os hayan tocado, a los que no pues nada ajo y agua, jejeje.

Saludos

Bioloco, efectivamente era lo que comentabas, cuando a terminado de sacar toda la porqueria que habia ahi dentro a comezado a trabajar como debia, a pesar del agobio momentaneo, ahora estoy muy sorprendido con este aparato, es un tiro, me gustaria que hubiseis podido ver como sacaba basura.

Pues no te agobies mas de lo que debes ULL, es algo bastante habitual que ocurra con cualquier skimer cuando se hacen cosas fuera de lo habitual en el acuario como:

-poner esponjas sinteticas nuevas.
-poner perlon sin enjuagar antes muy bien.
-usar agua marina.
-poner nuevos filtros, reactores, cubetas para sumps... que no han sido previamente muy muy bien enjuagados.
-usar algunos aditivos de fabricacion casera.
-hacer agua marina en un cubo o garrafa cuyo uso no es exclusivo para el acuario o su calidad es penosa.
-usar algunos medicamentos.

En fin, mil y una historias.

Un saludo

Ull, aparte de haberlo solucionado... Yo te aconsejo firmemente que no dejes funcionando el skimmer. En una semana el desastre se huele... eso va a rebosar seguro. Además, si solo tienes roca en el acuario es totalmente innecesario... El ciclo del nitrogeno se cerrará y como no añadirás ningún alimento no tendrás problemas con los compuestos nitrogenados luego.
Pon unas buenas bombas de circulación y listo...
Te vuelvo a repetir, en una semana con el skimmer recién instalado... el desastre se ve a leguas (no lo dejes solo!!!).

Norse hay algo que tu no sepas XDXDXD , porcierto como va tu acuario ?

Norse hay algo que tu no sepas XDXDXD , porcierto como va tu acuario ?

Ufff pues no me queda a mi nada por aprender... :temeroso:. Cada vez los caminos se bifurcan más y cada bifurcación es más complicada que la anterior... y por supuesto, cada vez cuesta más... pero seguimos en ello que por algo lo hacemos con gusto no? ;).
Mi acuario bien... un poco "pelao" aún pero bien... gracias por preguntar!

Pei, he desmontado todos los pequeños y "los barreños" y me he quedado con el 120 litros solo. Tengo rejilla puesta y algunos esquejitos... no tiene más interés.
La semana que viene recibo un nano de 40 litros que ese si es para poner "bonito"... cuando lo monte pondré fotos, no te preocupes ;)...
Saludos.

si kisieses de mis esparragos marinos(espectaculares,ya causan sensacion entre quien los tiene y me quedan pocos oiga) no lo tendrias tan pelao mamon!!!
XDXDXD

Que no, Da8, que no los quiero XD... Antes un acuario pelao que una ensalada XD

algun dia me los suplicaras,tu y todos los foreros( a mi me gustan mucho,y eno,io sacaba unos cuantos a venta /cambio) pero con gusto me los quedare
y si algun dia os venis a comer a casa,cuidado con la ensalada XDXDXD

Hola de nuevo desde mi ubicacion vacacional Alpujarreño (Granaaa), en principio y como me imaginaba un gran desastre como bien dice Norse, pues meti el skimmer en un deposito de unos 20l para que no haya problemas con el rebose que estoy seguro va a provocar, tambien le he dejado con el reloj de la iluminacion (7h), el motiv por el que lo he dejado es por que hay algun esquejito de Xenia que seguro palmara, pero hay que intentar que este en las mejores condiciones posibles, respecto a la recirculacion, se ha quedado con 3 bombas Eheim compact (3000, 2000, y 1500l/h), una Marea 2400, y una sera 600, para asegurar, ademas de la OR 3500 del skimmer, creo que va bien de movimiento.

A pesar de todo y como no me fio el Miercoles bajo a comprobar como esta todo por si acaso.

Un saludo a todos y gracias por vuestros consejos.

ull yo tenia el mismo problema que tu en mi acuario nuevo de 430 lt....a mi no me funcionó bien el turboflotor blue 3000 hasta 10 dias pasados.

era muy inestable, lo intenté todo... colgado en el acuario, dentro del sumidero...pero al final calibrando la altura de la bomba en el sumidero se ha estabilizado y funciona de maravilla.

Gracias por la info Thomas, en principio y como es provisional en el 160l, no lo tocare mas, pero en el grande si que tendremos que hacer las pruebas pertinentes para que funcione lo mejor posible, desde luego garantia de buen funcionamiento parece que si que tiene.

Atrás