Uno mas en esto! :P

• Iniciador del tema Iniciador del tema Dubfire
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Provincia
Madrid
Hola buenas tardes a todos!!!

Mi chica y yo somos nuevos en esto de los acurios marinos, tenemos uno de agua dulce hace mucho tiempo ( el cual os posteo una fotillo tambien :P ).

Vamos al lio, despues de estar leyendo sobre los marinos decidimos liarnos la manta a la cabeza el jueves pasado y comprarnos una urna de 200L, 7 KG de roca viva ( se que necesitamos unos 13 Kg mas pero no habia mas presu de momento :P ), Skimer [ V2Skim 300 Compac ], 2 bombas [ New Wave 1000 ] 3 saco de arena de coral y una manpara de luz para encima de la urna de la marca BOYU con dos fluorescentes de 55wx2, uno azul y otro normal, y un cubo de sal que ahora no recuerdo de cuantos Kg era, pero vamos comprobado con el densimetro marca correta la densida en 1024.

Seguro que se me ha olvidado comprar algo y necesito que me ayudeis a seguir con este sueño que siempre quise tener y nunca me atrevi :P

1º Supongo que necesitare un calentador no? Cual me aconsejais?
2º Que mediciones debo hacer y cuales son los valores correctos?
3º Cuanto tiempo tengo que dejar madurar el agua?
4º Sugerencias??

Y Ahora unas fotillos

Gracias por todo!

benvenido al lado oscuro.

te voy a dar unos cuantos palitos, me da cosa de ser el primero jejejejej lo primero de roca vas a tener que meter unos 20 kg mas o menos. calentador te hace falta yo gasto un eheim 300w que ahora en verano esta apagado. el skimmer no lo conozco pero creo que se te va a quedar corto(en esto ya te digo que no me hagas mucho caso) y la luz supongo que seran pl, depende de lo que tengas pensado meter te valdran ejemplo si quieres meter blandos o solo peces y algo de lps puede que te vayan pero metiendoles unos de blau que tienen un palito de cada color blanco/azul esque asi se te ve una parte del acuario azul y otra amarilla. espero no haber molestado ya te digo son solo sugerencias.

un saludo

Mil gracias digyplato, no me molesta, para nada, al reves quiero que me digais cosas para saber y hacerlo lo mejor posible y poder corregirlo ahora que estoy a tiempo!

El tema de las rocas vivas leimos que 1 Kg x cada 10 litros, compramos 7 por tema de presupuesto y por eso decia que necesitaria mas o menos unos 13 Kg mas, para llegar a 20 Kg, la semana que viene pillaremos lo que nos falta con la extra jejejjee

El tema de la luz me preocupa un poco mas, son PL si, y la verdad que se ve mitad azul mitad blanca y en el centro de mezclan un pocoy da un color mas turquesita. Nuestra cosilla es meterle peces y algunos corales, ya te digo que es el primero y queremos un poco de todo y luego iremos especializandonos un poco mas en un tema en concreto.

Bueno te respondo un poco a tus preguntas.

Como te han comentado, necesitas un calentador, el de 300w iras sobrado. La luz dependiendo de lo que vayas a poner es corta para mantener duros los pl's no valen ya que no penetran bien, necesitarias hqi o t5 y si puede ser 1:1 watios/litros mejor.
En cuanto a madurar minimo 1 mes pero si puedes aguantar 2 mesecicos pues mejor.
En cuanto a la roca, si la pillas en tienda sale muy cara, mira de buscar en el foro en la compraventa roca de segunda mano que la tienes por unos 8€ el kilo.

A medir creo que al principio solo nitritos y nitratos y tener bien la salinidad a 1.024.

con esa luz va a ser dificil de llevar hasta los blandos ya que tienes muy pocos watios, yo te recomiendo que intentes meter t5 en cuanto puedas para tus litros pondria 6x39w y con esto puedes meter lo que te de la gana ya bien sean blandos duros peces lo que quieras. se me olvidaba para el tema de marino el tiempo de cilcado son mas o menos unos 3 meses antes de que puedas meter animalillos,aun asi los parametros no se estabilizan llegado al año mas o menos. por lo de la roca sorryyyyyyyyyyyyyyy no habia leido bien jejejj, si tienes alguna duda mas planteala que aqui estamos para lo que haga falta.

saludetes,jose

Hola.

Yo la verdad es que no llevo mucho tiempo en esto del marino, así que poca ayuda te puedo dar, en primer lugar, darte muchos ánimos.

Como ya te han dicho con el tema de la roca estás corto, en cuanto al tiempo de ciclado, mínimo dos meses, y en cuanto a la luz, de momento no te preocupes mucho, ya que tendrás que ir aumentando las horas de luz desde 0 a 11 ó 12, ase si, antes de meter nada, tendrás que poner algo mejor.

Markitch gracias por el consejo de mirar aqui en el foro, creo que me podre ahorrar unos cuantos eurillos y respectoa las mediciones a partir de cuando deberia empezar hacerlos?

digyplato por cuanto podria salir una t5? donde me recomiendas que la pille?

jichu20 si es lo qu eteniamos entendido que un par de mesecillos para meter los primeros limpiadores, caracoles, ermitaños ect

digyplato por cuanto podria salir una t5? donde me recomiendas que la pille?

yo me la hice casera comprando lo necesario en coralive portalamparas reactancias tubos y reflectores luego los cables en bricodepot o cualquier ferreteria y contrachapado para ponerlo todo hay gente que se lo hace en aluminio. o pillartela en aquamail o coralive son los mas baratos que he encontrado o miratelo en el foro depende de lo larga que sea la urna pondria 6x39 si es de 100 o 4x54 si es de 120 mirate esto ultimo miratelo bien

Por cierto se me olvido comentar que me regalaron en la tienda donde pille todo unas ampollas que llevan BIODIGEST NANO ( bacterias vivas depuradoras) y BIOPTIM NANO (micronutrientes) y me comentaron que hechase una de cada al montarlo y llenarlo y otra de cada al mes.

para un ciclado rapido yo las eché una cada dia primero una y al dia siguiente otra y por el medio se colaba una de stopammo jajajaj y a las 2 semanitas mas menos el acuario lleno otra vez jajajaj

De todos modos, recuerda que aquí en el foro puedes encontrar muy buenas ofertas tanto en material de segunda mano como en roca, vamos que la roca la puedes conseguir en el foro a mitad de precio y encima ya curada, lo que acelera todo el proceso de ciclado, y con suerte vendrá con regalo (ya traerá bacterias, algún caracol, .. )

Ya hemos mirado a un par de personas MP por las rocas a ver si hay suerte!!!

Por cierto, mañana vamos una semana acuba y nos preguntamos si seria bueno pillar conchas esqueletos de coral o alguna cosilla, q me decis???

tened cuidado con lo que cogeis, que igual os meteis en un lio, muchas cosas estan prohibidas y como os pillen....

Hace 15 dias estube en cuba y mi novia cogio unas caracolas y un abanico de mar (que por supuesto no dejare que las ponga en el acuario xD) y ningun problema. Enhorabuena por pasarte al marino y por el viaje!!!

bueno amigo como te han dicho los companeros, respecto a la luz, si quieres corales, los t5 o hqi, el skimmer se te quedar algo corto, mirate el deltec mce 600, en cuanto a parametros, hay varios los cuales debes tener pendiente si quieres corales:
dens:1023 a 1026
temp:24c a 26c
ph:8 a 8,3
kh:8 a 11
cal:400 a 480
mg:1300 a 1450
no3: que no sebrepase los 10ppm
no2:0ppm
NH3/NH4:0ppm

saludos.

no, que os podeis meter en lios jejejejej y como te dice el compañero rolus tienes que tener en cuenta esos parametros aunque a mi el kh me gusta tenerlo un poco mas altito sobre 12-13 pero bueno cada acuario es un mundo

Bienvenido al lado obscuro, hoy lo dejo pasar ya que te han castigado un poco . Pero no sé mañana...pero hazte a la idea, hoy un palo y mañana una feicitación, como dicen las viejas.es lo que hay.Je..je..saludos

Atrás