unas fotos de cerca

• Iniciador del tema Iniciador del tema fito
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Provincia
madrid
[TodoMarino.com] unas fotos de cerca

Cierto! que buenas fotos, y digo lo mismo ¿qué es la primera?
Qué simpáticos son los strombus!!

Un cerianto recogiendose en su tubo. Pero que lo diga el dueño.

XD XD XD

si señor un ceriantus,pero para ser exactos del todo,empezando a salir,cuando se recogen se le quedan algunos tentaculos mas estirados. por cierto este sale por la tarde-noche.
una curiosidad: siempre lo he tenido en la arena,una vez lo cambie y lo puse entre dos rocas,con el tubo escondido,y estaba siempre fuera, nunca se metio en una semana,asi que decidi volver a ponerlo en la tierra(me daba no se que que no durmiese :temeroso: )y ahora ha vuelto a su ciclo normal

Ke tipo de coral es el ceriantus? es muy complicado? esta wapisimo ehhh...

Fito, estas saliendote con las fotos, felicidades;)

no es un coral ,es un gusano,abierto parece una anemona,tengo alguna foto si quieres verlo abierto.
este lo cogi en murcia y es de mis primeros habitantes,se ha adaptado muy bien,es mi preferido.
bueno te voy a poner unas fotos XD XD XD

Última edición:
me imagino que habra tb por tu zona,para cogerlos tiene que ser al atardecer o ya de noche,

Yo tengo 4 ceriantos de diferentes colores en mi acuario medieterraneo, uno es blanco, otro amarillento fosforito que parece que este enchufado a la corriente y cuando se apagan las luces y se queda el actinico o la luz de luna es alucinante por el tema de la fosoforescencia; otro como con pelos de varios colores y un cuarto color granate oscuro que parece casi negro

Estan enterrados en el sustrato y los tengo dos meses aprox y van de maravilla

tb son de murcia

lo que me extraña es que se adapten a los 25-26 ª de un tropical no?

Saludos

en cuanto a la comida yo le doy un trozo de pescado a la semana,pero todo lo que pilla se lo zampa.

alfonso ese fosforito tiene que ser precioso,no tienes alguna foto? si consigues otro acuardate de mi,que voy a mazarron muy a menudo

un saludo

Ojo! el cerianto no es gusano!!

Pertenece al tipo del cnidarios, subclase hexorallia y orden Ceriantharia. Y como tal tiene células urticantes!

Se alimenta planctonicamente de lo que pilla en el mar con sus tentáculos y suele vivir entre los -20 y -40 metros.

A mi tb. me sorprende que aguante temperaturas altas de agua, ya que a esas profundidades el agua suele estar más fresquita.´

Sympso.
Os pongo un enlace que amplia un poco la información:

gracias por el enlace,da gusto,lo raro del que tengo yo es que lo cogi a escaso medio metro de profundidad y a tan solo 5 m. de la orilla,lo que me ha sorprendido es el tamaño que alcanza!!! pienso que el mio esta bien adaptado,lleva 5 meses conmigo y lo veo muy bien. tb me sorprende lo del placton,yo hasta le he visto coger algun pez moribundo,y no lo suelta. se come hasta las escamas que le caen.

Atrás