unas cuantas fotos de peques

• Iniciador del tema Iniciador del tema tro
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Vaya pasada que podais sacar puestas fácilmente en cautividad.
Tro, si te decides a vender dos ocellaris dímelo que prefiero comprarlos a un forero a que se beneficie una tienda y encima sean cogidos directamente del mar.
Un saludo

que guapo preciosos,cuenta el procedimiento para sacar adelante las puestas saludos

Que envidia,
mis payasos cada semana ponen, pero la puesta no tira adelante, supongo que por incompatibilidad de especies (hembra ocellaris, macho percula).
Me encantaria poder hacer lo mismo que tu.
Felicidades.

Un saludo
Josep:complice:

impresionante de verdad ..... que bonito llegar algun dia a esto...
Felicidades

Espectacular compañero. Ya nos contarás como lo haces. Y ya nos enseñarás la evolución.
Un saludo

Impresionante, llegar a eso se le llama triunfar en la aficion.

Si vendes crias comentanoslo.

Enhorabuena

Intentaremos explicaros de la mejor manera posible el proceso que nosotros seguimos pero que no es el único ni el mejor pero que a nosotros nos ha funcionado hasta ahora y con el cual hemos conseguido sacar adelante 6 puestas de payasitos. Tambien tengo que deciros que el 90% del exito se debe a mi mujer y a mi hija, yo solo me dedico a las chapuzas.
1º- Hemos tenido la gran suerte de poder emparejar 2 payasitos, después de mucho buscar, y que además se han entendido muy bien con la anemona que tenemos ( Heteractis magnífica), aqui os pongo una fotilla.

[TodoMarino.com] unas cuantas fotos de peques

Luego hay que esperar pacientemente 8 días aprox. (Hay quien pasa la piedra al sumidero)

Ahora, lo siento , os tengo que dejar, pero os seguiré dando la tabarra.
Continuará..........:satisfech

Esperamos impacientes tus explicaciones de la guardería que tienes montada! Un saludo

Hola, somos nosotros de nuevo. Intentaré seguir con la explicación lo más detalladamente que me sea posible.
2º- Después de los 7 días, por la noche, un rato después de apagar la luz ( 1 hora aprox.) nosotros teníamos 2 maneras de saber cuando empezaban a salir:
A- Encendiendo una linterna para ver si ya salían o
B- Un infiltrado dentro de la pecera (Kaudernis para ser mas exacto). Cuando oiamos un XOF-XOF queria decir que ya empezaban a salir.
Con la linterna encendida y "pidiendo" al Kaudernis que se retire, vas cogiendo con un vaso los payasitos que van saliendo y que se dirigen hacia la luz y los vas poniendo en un recipiente que con anterioridad habrás preparado.
El recipiente convendría que fuera oscuro en su totalidad para que los payasines pudieran ver mejor la comida y tu verlos a ellos. Nosotros cogemos un recipiente de plástico y lo envolvemos con una bolsa de basura dejando una pequeña ventana cerrada con una rejilla por la cual tiene que salir solo el agua.(también van muy bien las bolsas que nos dan los de las tiendas de acuarios cuando les compramos un pez).
A ver, el recipiente tiene que tener un aireador metido con poquita presión, flojito, y otro tubito de entrada de agua. A ver si con una foto se entiende mejor:)

Y en la pecera queda de esta manera, más o menos.

Dos cosas para acabar con este capitulo que son muy importantes:
A- ir limpiando la rejilla para que no quede obstruida y se salgan por arriba los payasines.
B- Tener rotífero preparado para cuando nazcan porque a las 5 o 6 horas ya comen si no empezaremos a contar bajas.
No me cansaré de deciros que este es nuestro procedimiento para sacar los payasines adelante satisfactoriamente y que seguramente habrá otros.
Bueno para que no os durmais seguiré el próximo día.
Hasta luego.:satisfech

Hola Tro, llevo tiempo intentanto sacar alguna de mis puestas de ocellaris , sin éxito, y me guataría hacerte algunas preguntas

Nosotros cogemos un recipiente de plástico y lo envolvemos con una bolsa de basura dejando una pequeña ventana cerrada con una rejilla por la cual tiene que salir solo el agua.(también van muy bien las bolsas que nos dan los de las tiendas de acuarios cuando les compramos un pez).
¿Las bolsas de basura valen? Me explico ¿no será tóxio este plástico?
A ver, el recipiente tiene que tener un aireador metido con poquita presión, flojito, y otro tubito de entrada de agua. A ver si con una foto se entiende mejor:)

perdona la pregunta a lo mejor es un poco tonta pero si dejas rejilla por una parte para que salga el agua, yo entiendo que la misma entrará, es decir, me podrías explicar el porqué del tubito de entrada de agua??? O es que por la rejilla no entra agua???

Dos cosas para acabar con este capitulo que son muy importantes:
A- ir limpiando la rejilla para que no quede obstruida y se salgan por arriba los payasines.
Si no es mucho pedir ¿podrías enseñar el recipiente preparado, rejilla incluida antes me meterlo en el acuario?
B- Tener rotífero preparado para cuando nazcan porque a las 5 o 6 horas ya comen si no empezaremos a contar bajas.
Cada cuánto les dáis rotífero?? Tengo entendido que lo tienen que comer amenudo los primeros días ¿cuándo los pasáis a naupilos de arnetmia?
No me cansaré de deciros que este es nuestro procedimiento para sacar los payasines adelante satisfactoriamente y que seguramente habrá otros.
Bueno para que no os durmais seguiré el próximo día.
Hasta luego.:satisfech
´Sí, sí habrá otros, pero por ahora el vuestro es el que personalmente a mí más me gusta. Deciros que llevo intentando sacar alguna puesta desde hace muchísimo tiempo y no hay manera.

Siempre he intentado en recipientes aparte de la urna principal y vuestra idea de usar el mismo agua del acuario me parece perfecta, no tengo sumpo por lo cual me viene fenomenal

Ya arriba he ido preguntando cosillas que me gustaría que me respondas si puede ser y sobre todo quería saber:
1. ¿qué recipiente usáis para la cría ¿de qué tamaño?
2. ¿cómo acopláis la rejilla? ¿qué rejilla usáis?

A ver si con tu ayuda consigo hacer algo. Mil gracias
Un saludo,
Galina

Última edición:
Un 10 para ti,valla logro y dedicacion .Eso si que es una esperiencia de las que no te olvidaras jamasss.Muchas felicidades y que sigas informandonos de lo que van avanzando.

Hola Sturshel, intentaré contestarte lo mejor posible y perdóname los fallos.

1º-En lo referente a las bolsas de plástico me apuntan que tienes razón, nosotros la hicimos servir una vez como emergencia pero que lo mejor son las bolsas que nos dan los de las tiendas de acuarios cuando compramos un pez. La cuestión es que el recipiente sea obscuro para que los pececillos puedan distinguir mejor la comida.

2º-Las preguntas nunca son tontas, no te importe hacerlas; otra cosa es si sabremos responderte.
Lo del tubito y la rejilla lo hacemos para que tenga una corriente continua pero tranquilita porque en la urna principal suele haberla más fuerte. La rejilla la sacamos de un colador de artemia, cortándola lo más a ras posible. Asi cuando hechamos la comida (rotis) sacamos el tubito (corriente) para que puedan comer tranquilamente y al cabo de un rato se vuelve a meter.

Aquí te cuelgo unas fotillos de mis chapuzas. Las 2 primeras fotos ya verás que es de un taper más pequeño y las otras 2 de otro más grande. Los agujeros los hacemos con unas tijeras primero y luego con un cuter.

URL=https://img13.imageshack.us/my.php?image=imagen701.jpg][/URL]

https://img10.imageshack.us/my.php?image=imagen702.jpg

https://img167.imageshack.us/my.php?image=imagen703.jpg

https://img167.imageshack.us/my.php?image=imagen704.jpg

Perdón me tengo que ir pero de aquí un ratillo vuelvo, gracias.:contento:

Entonces con que tenga corriente suave y sea negro, no deberia de tener problemas????? a bueno y la aereacion con bombita de aire. No se por que no dices que este metodo no es el mas recomendado, parece funcionarte muy bien.
Saludos!

Gracias Tro, voy a intentar hacer algo al respecto. Lo que no sé de dónde conseguir una rejilla tan fina, fina, dices que es de colador de artemia ¿no? Supongo que en cualquir tienda de animales (donde tengan peces) la tienen que tener, aunque no sea tienda de marino ...

Veo que usas un tupper no demasiado grande, comparado con el mechero y el boli más o menos me hago idea del tamaño.

Supongo que la función del tubito, aparte de una corriente flojita tiene la función de airear el agua dentro del recipiente ¿usáis una bomba de aire fiera de la urna o una bomba pequeña de corriente dentro de la urna principal? - bueno, des pués de releer tu post veo que tienes un tubido para la corriente y otro para airear ¿correcto?

El tema de la luz, supongo que es la que tenéis de pantalla. He léido por allí que recomiendan 24hrs de luz, pero indirecta, este tema ¿cómo lo tenéis resuelto?

Bueno, soy bastante pesada pero voy por la puesta 15 y estoy empeñada en sacar algún pequeño adelante y con vuetro método lo veo bastante factible. Creo que para el sábado que viene o domingo saldrán los alevines. Los míos son más remolones que los tuyos, tardan unso 9 días en eclusionar, aunqunque en las primeras dos puestas lo hacían el día 7 ...

Gracias por compartir el tema del recipiente con la rejilla, me viene de lujo, ya os contaré si os copio con éxito XD (espero que no tengáis nada en contra)

Última edición:
Hola Sturshel, a ver si te puedo contestar.

En lo referente a los tubitos es correcto.
En cuanto a la luz tienen la misma que el acuario principal. Hacia las 12 de la noche se quedan con la de la luna.
Y por supuesto no tenemos nada en contra, al contrario, nos orgullece y sobre todo no te desanimes.
En cuanto a la pregunta del rotífero se lo damos unas cinco veces al día y a los 8 días empezamos a darles los nauplios de artemia pero se los empiezan a comer a los diez días.
Tenemos 2 parideras preparadas porque se ensucian y hay que cambiarlas y es importante hacerlo. Con el sistema vasito suele salir bien.
Bueno, espero que te haya sido de ayuda, ya nos contarás.:seguridad

gracias por tu respuesta. Yo tuve dos alevimes que se me murieron con 15 días, era cuando los cambiamos a naupilos de artemie, lo mismo me pasó con otro alevín con 9 días, era empezar a darle los naupilos de artemia y finito ...

Otra preguntilla ¿es muy cara la rejilla?También he visto que tienes como parideras enteras de rejillas ¿no? ¿las compras en tu tienda habitual?

Es que ya he invertido un montón de dinero ya y la verdad es que no me apetece gastarme más ...

Atrás