Una Valonia

Marca_ACME

Man In Blue
Miembro Honorífico
Miembro Fundador
Provincia
Madrid
Aqui os dejo unas fotos de las valonias que se dan en mi acuario. La mano es la mia, asi que no es una mano pequeña.

[TodoMarino.com] Una Valonia

Última edición:
alucinante por no decir algo peor.
Ahora estoy padeciendo yo ese problema y no paran de salirme, te juro que no le veo el fin. Hace un par de semanas incorporé 3 cangrejos mitrhax ( no se si esta bien escrito ) y de momento se conforman con el alga marron tapizante, pero a la valonia la dejan en paz.
Como estas peleando tu con la valonia? ( ademas de la manual ) existen otros animales para combatirla?¿?

yo ya las deje por imposible,tan solo me hecho a la cuenta de que cada sabado con el mantenimiento del acuario la retirada de valonias entran.-

yo creo que a Marca_ACME no le gustaría que se coman esas grandes pues al reventar ya sabeis lo que pasa. Creo que hace bien en sacarlas manualmente y dejar las pequeñitas a los que se las comen enteras aunque sea un trabajito tedioso.
Saludos:contento:

pero quien se las come enteras? existe algun bichito? lo digo porque con las aiptasias hay soluciones, pero con la valonia parece que sea una batalla perdida de antemano, como comenta dziom.....

Preguntádselo a Toniker, el tenia un banco:diablo: de Balonias y metio un Lo Vulpinus (siganus vulpinus ) grande que ha terminado el solito con todas.
Saludos:contento:

• Iniciador del tema
  • Moderador
de momento solo he retirado esta. El resto no las hago mucho caso de momento, ya que no llegan a ser un problema.

como tambien habia oido que el flavescens se las come, creo que voy a meter un flavescens y un vulpinos y os ire contando.

se las ''come'' el siganus vulpinus y el zebrazoma veliferum pero solo las pequeñas muy pequeñas y solo cuando tienen hammbre,mientras tanto tan solo las mordisquean ayudando a su propagacion e incluso atascando las bombas al retirarlas de la roca y dejarlas desprendidas por el acuario de hay que ponga la palabra comen entre comillas.-

Como dice lebry yo estaba hasta los topes de la dichosa valonia, lo unico que hacia era sacarla a mano, pero fue meter un lo vulpinus de un tamaño considerable y parece que no come otra cosa el tio, me tiene el acuario limpito de valonias.

pues con esta no creo que pudiese XDXDXDXD Imagina que boca tendria que tener, es como cuando nos comemos un tomate cherry de un bocao XDXDXD

SALUDOS

Alguien me puede exchicar lo que son las valonias y a que es devido su aparicion???, nunca lo habia oido nombrar

son algas con forma de burbuja, y aparecen cuando las condiciones son favorables y tienes nutrientes en al acuario, osea como el resto.

Hola a todos tengo un pregunta pero las valonias estan huecas o son compactas o tienen liquido no se si me explico "si tienen dentro algo"

saludos

se las ''come'' el siganus vulpinus y el zebrazoma veliferum pero solo las pequeñas muy pequeñas y solo cuando tienen hammbre,mientras tanto tan solo las mordisquean ayudando a su propagacion e incluso atascando las bombas al retirarlas de la roca y dejarlas desprendidas por el acuario de hay que ponga la palabra comen entre comillas.-

Sería alguien tan amable de explicárselo a mi vulpinus????

jaja yo también tengo de esas Juan. Ayer toco limpieza no veais como salian las jodias valonias, aun tengo unas poquitas si alguien quiere le puedo pasar, y le pago los portes.

tienes nutrientes en al acuario, osea como el resto.

en eso no estoy de acuerdo juan almenos por mi experiencia con ellas,al contrario de lo que tu indicas tan solo se han propagado cuando las condiciones del acuario eran inmejorables y cuando los niveles de nutrientes eran inmejorables y casi indetectables,al contrario de esto tan solo se mantienen,tambien hay que indicar que no solo hay un tipo de valonia sino varias y cada una con unas necesidades diferentes si bien observando la de tu foto diria que son del mismo genero.

Sería alguien tan amable de explicárselo a mi vulpinus????

presentamelo gankuu :extranyad...solo necesita un poquito de motivacion:ya_claro:

Atrás