una tunze para 200l?

• Iniciador del tema Iniciador del tema mury
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Provincia
madrid
esa es mi pregunta creo que tengo poco movimiento de agua y pense en la tunze pero no se si seran demasiado para un 200l hay algun modelo indicada para estos litros que resultados dan?
muchas gracias amigos.

Si, dispones de la serie "Electronic" tambien son programables como las "Stream", por medio de los controladores Tunze, pero son de menos litros, te dejo un enlace para que las veas

Busca en "turbelle pumps" y despues en "turbelle electronic", ahi las veras, disponemos de ellas en estok, puedes pedirlas en tu tienda de confi. :complice:

muy intreresante este modelo muchas gracias devil

Yo creo que una Tunze 6000 ( 2500l/h-7000l/h ), te g¡hiria muy bien, ademas es eletronica, o sea regulable, :super_com

Yo estoy con Ruben, estoy planteando la adquisicion de unas Tunze para mi acuario y por lo que veo en las fotos ( no tengo experiencias con ellas) las Turbelle, son como la mayoria de bombas o sea de presion y las Stream de caudal , mas agua a menos presion......

Como dice Ruben la 6000 al minimo tiene que ir bien .......

A ver que opinan los que dispongan de los dos modelos para que podamos tomar una decision.....

saludos

Yo las tengo las dos a pesar de que solo utilizo unas, las Stream oviamente.

Pero no desprecio para nada las Electronic, por varias razones

Mientras las Stream utilizan una elice para lograr su gran caudal, las Electronic utilizan una espiral, veamos estas fotografias

Observese el dibujo de como consigue obtener un gran caudal y potencia al utilizar una espiral para "lanzar" el agua

Ahora hechadle un vistazo a la pagina 35 del nuevo catalogo de Tunze,

https://www.tunze.com/fileadmin/downloads_all_lang/Katalog_E.pdf

Como podeis observar el flujo de la Electronic es mas concentrado, ideal para acuarios de 50 o menos cm. de altura ya que las Stream, con su gran barrido no dejan grano de arena sin mover cuando son colocadas a menos de 50 cm,. del sustrato.

Es por esa razon que las Electronic son ideales para acuarios con dimensiones reducidas, disponen de un gran caudal de recirculacion, consumen muy poco y su flujo es algo mas concentrado que las Stream, permitiendo su instalacion si que "levanten" todo el sustrato :contento:

Bueno, yo tengo dos 6000 en un 300l.:vergonzos 120x50x50

Como dice Jose Mª, tengo el acuario "despeinao". Pero a mi me parecen fantasticas. Mueven un gran caudal de agua, de forma más suave que la PH que tenía antes. Consumen menos, hacen menos ruido,....

En fin para mi todo ventajas.

Yo sinceramente creo que con una 6000 no te vas a arrepentir. Eso si como sice Devil, hay que colocarla de forma adecuada. Aunque discrepo de él en lo de la altura del acuario. El mío es de 50 cm. de alto, y tengo una de ellas a 5 cm de la superficie y la otra a mitad de altura. Eso si soplando sobre roca.

Ál colocar la primera, se me soltó por la noche un poco, y efectivamente me limpió la parte delantera de arena.

Animo y a por ella, no te arrepentirás

Otra cosa, cual es la mejor sujeccion la que viene con la bomba o los imanes esos ??

Para JGC. ¿Y las fotos de esas bombas?. ¿O mejor me espero a verlo en directo?

Hola a todos,yo he comprado la 6000 y va de lujo y sobre lo que comentas Ruben de la sujeccion yo tengo el iman y llevas a la bomba donde quieres,es más practico.Solo veo un problema y que creo que se va a solucionar pronto,¿para cuando un manual en castellano para los productos tunze?.
Espero ansioso ya que no entiendo ni papa de lo que pone y sobre el multicontroler tengo algunas dudas :timido:
Un saludo.

Sebas. :yb672[1]:

Sebas el otro dia a raiz de un post que puse del 7091, Devil comentó que en breve se editarán instrucciones en castellano, a petición de la afición :super_com

Haber si nos saca de dudas Devil y nos fija una fecha,por que sino voy joder los botoncitos de tanto probar :partiendo :descojona :muriendos
Un saludo.

Sebas. :yb672[1]:

Tarugo, eso hay que verlo en vivo, y ya falta menos...

Bromas aparte, el movimiento mejor en vivo o en video, las fotos no dicen nada. Como vais a venir, ya sabes visita cultural a AGG&JGC HOUSE, y comentamos la jugada entre cervezas (sin alcohol para Elasti)

Ruben, sin duda el imán. La otra sujeción es bastante debil para la potencia de la bomba. Como te comentaba una se movió y limpió la arena del fondo (más de 5 cm)

Atrás