Una semana sin Skimmer!

Joder, amigos! Me siento totalmente abrumado por toda la ayuda que me estais ofreciendo.
De verdad, de esta manera es mucho más facil emprender cualquier proyecto, de la dificlcultad que sea, sabiendo que siempre va a haber gente por ahi dispuesta a echarte una mano en momentos delicados. Así es imposible sentirse solo ante cualquier problema; y, creerme, que eso vale mucho. Muchas gracias a todos, de verdad!!

Por cierto, finalmente, le he hecho una fotillo a mi maltrecho skimmer, por si alguno/a me puede explicar cómo le ha podido suceder eso al vaso, sin que exista motivo aparente. Os dire, a priori, que el skimmer esta metido en el sump, dentro de un mueble cerrado y cerca de un fluorescente de 8w que, apenas, emite calor; si tocas el vaso del skimmer con la mano, no notas nada de temperatura superficial, está completamente normal, ¿entonces?

Un saludo y, de nuevo, GRACIAS!

Yo estaría tranquilo, yo he tenido con 2 ocellaris, 2 debelius, 1 damisela, 1 ophioura y decenas de corales en un 200 lts, un par de meses sin skimmer, cambios de agua mensuales del 20 % y los animales no se han resentido.

sino tienes mucho dinero, mirate un bubble magus precio / calidad lo mejor. ( por si quieres cambiar de skimmer )

Con este debes de ir ya bien:

un saludo

Atrás