Una semana sin Skimmer!

Provincia
Madrid
Hola a todos/as;
Acabo de tener un problema con mi Skimmer (Turboflotor Blue 1000) y para solucionarlo, debo enviar el vaso defectuoso para su analisis y sustitución. Esta operación puede durar unos 7 días (aprox.). Lo cual indica que voy a estas esos días sin skimmer! ¿Esto puede ser muy dañino para mi acuario o se puede asumir?.

Por cierto, lo que me ha sucedido es bastante extraño; de buenas a primeras y sin motivo aparente, el vaso espumador se ha empezado a agrietar por todos los lados. Algo parecido a un cristal cuando
lo expones a un cambio brusco de temperatura (pero sin que se haya dado el caso, claro). ¿Sabeis por que puede haber sido?

Un saludo y muchas gracias.

Última edición:
Asumir,te va a ser dificil asumir que tu acuario esté 7 días sin skimmer,pero vamos por partes que carga animal es la que tienes en tu acuario?
si tu carga no es muy grande podrías ir cambiando agua ,cada 3 días por ejemplo,poner carbon y aditando bacterias,no te será difícil mantenerlo en el caso de no tener gran cantidad de peces.

La verdad es que la carga de animales que tengo en el acurio no es demasiada. Os cuento, mi acuario es de 200l
Y, actualmente, tengo: 2 ocellaris pequeños, 1 Archarter, 1 Dolabella, 1 Erizo Diadema, 1 Sarcophiton, 1 Lobophiton y 2 esquejes de Xenia (los tres, de pequeño tamaño); además de dos Trochus XXL.
Teniendo en cuenta esta carga, ¿que me aconsejais?.

Un saludo

hay gente que ha mantenido durante meses el acuario sin skimmer pero como te ha cmentado el compañero yo creo que con cambios de agua y controlando los parametros una semana la superaras sin problemas.
Un saludo

Bueno no es tan complicado, a mi me paso lo mismo y no tuve ningun problema.
En primer lugar reduces la adiccion de alimentacion tipo vitaminas, fito, rotifero etc.
Las comidas en general se las reduces a la mitad, si puedes usar seco durante esta semana mejor, menos se ensuciara el agua. Porque esten unos dias a dieta tampoco pasa nada. Estate atento cuando des de comer a los peces para darles lo justo para que se lo coman, que no sobre o quede en el fondo.
Contra menos coman, menos cagan y menos porqueria se va al agua.
Para purificar el agua pon carbon activo en el sump y haz un par de cambios de agua pequeños 10-15l a la semana para estraer nutrientes sobrantes y reponer con agua limpia.
Si te quieres enredar para suplir la oxigenacion del eskimmer poner un airedar de eso que usamos para los acuario de dulce, asi matienes el redox y el agua mas limpia.

Una semana no es ningun problema y es facil de superar pero si pasan dos ya te tendrias que hacer con alguno que te dejen.
Basicamente acuario a dieta para no aditar nutrientes en exceso.

Suerte y haber como se da

Buenas,
coincido con los comentarios que te han hecho los compañeros, sólo añado que dejar encendido el skimmer (dejando que la espuma del interior que rebose otra vez en el sum) puede irte también bien, por ejemplo si andas oxigeno disuelto, a ver que te dicen los demás,
saludos

Buenas,
coincido con los comentarios que te han hecho los compañeros, sólo añado que dejar encendido el skimmer (dejando que la espuma del interior que rebose otra vez en el sum) puede irte también bien, por ejemplo si andas oxigeno disuelto, a ver que te dicen los demás,
saludos

Si no tienes que devolver entero el skimmer la idea del compañero prorotifero es buena sustituiria al del aireador que te he dado.

Muchas gracias a todos por vuestras respuestas; me tranquiliza bastante.
Entonces recopilando un poco:
- Dejo el Skimmer funcionando sin vaso (la espuma cayendo al Sump).
- Comida la justa y seca, a ser posible.
- Nada de aditivos.
- Control de niveles intensivo.
- Cambio parcial a los 3 días.
¿Es correcto?

Otra cosa, en cuanto a lo sucedido en el vaso espumador,
Por cierto, lo que me ha sucedido es bastante extraño; de buenas a primeras y sin motivo aparente, el vaso espumador se ha empezado a agrietar por todos los lados. Algo parecido a un cristal cuando
lo expones a un cambio brusco de temperatura (pero sin que se haya dado el caso, claro). ¿Sabeis por que puede haber sido?

¿podría existir alguna causa lógica para que haya sucedido?

Un saludo

Perfecto compañero.

En cuanto a lo del vaso......ni idea......que el plastico fuera mas fino de lo normal??
Y no te podrian dejar el vaso hasta que te traigan uno nuevo, pregunto?? o es que ya esta roto y filtra la KK.

Hola congratulado, yo ahora mismo tengo un tunze 9010 parado, si lo necesitas te pasas a por el y listo, para tu acuario tendras suficiente, con lo que sea me dices y quedamos un saludo y animo.

Hola congratulado, yo ahora mismo tengo un tunze 9010 parado, si lo necesitas te pasas a por el y listo, para tu acuario tendras suficiente, con lo que sea me dices y quedamos un saludo y animo.

chapo :yb630[1]: compañero

haste un refujioo y listoo si tienes sump hay personas que no usan skimer pero de por si son importantes..... pero has cambio cada 4 dias un 10 o 15 por ciento y listo mientras resuelves el problema pero no causara problemas. y no alimentes muchos los peces mientras solucionas

Muchas gracias a todos y, en especial, a Julio D.!!
Con la que está cayento, y todavia hay gente que hace este tipo de cosas por simple generosidad. Estoy encantado!
Julio, no se si finalmente la compañia atendera mi ruego de quedarmelo hasta que me lo sustituyan (en principio son bastante reacios; cuestiones burocráticas), pero como te digo, en cualquier caso, muchisimas gracias, amigo. Ya te comentaré lo que sea.

Un saludo.

Para eso estamos congratulado, esta claro que las grandes empresas no les importa las consecuencias que pueden tener estas cosas, y si entre nosotros no nos echamos una mano....Con lo que sea me dices, que para estar en casa guardado en el armario, mejor esta funcionando en casa de un compi, un saludo y para lo que sea, ya sabes-.

buenos dias amigo no habia visto el post del amigo congratulado,yo tengo un multiflotor 1000 que de momento no voy a usar si lo necesitas te digo lo mismo, lo tienes a tu disposicion y aunque vivo en Aranjuez si te lo tengo que acercar a madrid cuenta con ello.
un saludo.

Chapo Compañeros !!! Por cosas como estas, es por lo q merece la pena pertenecer a este foro... Da gusto la ayuda q se presta !! Sobre todo da confianza para montar un acuario desde cero, encima de tener unas lecturas super claras, el compañerismo es la ostia y por supuesto las soluciones a problemas de manera tan desinteresada...
Salu2

Atrás