Una pregunta sobre el test de nitratos Salifert

• Iniciador del tema Iniciador del tema Telmo
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Provincia
Madrid
Utilizo este test para medir los nitratos pero tengo una duda, cuando comparo los colores del cartón con el de la cubeta no estoy seguro si hay que posar la cubeta en el cartón o mantenerlo un poco elevado para mirar desde arriba ya que al apoyarlo el color oscurece y la medida cambia. Cual es la manera correcta?

Debes apoyarlo en el cartón, si desde arriba ves el agua transparente entonces debes poner la cubeta de lado, tambien apoyado al carton blanco para comparar con el color más parecido...

Saludos.

Sebas :complice:

Vale gracias compañeros, no hay pregunta mas tonta q la q no se hace jejeje siempre he tenido esa duda :complice:

Utilizo este test para medir los nitratos pero tengo una duda, cuando comparo los colores del cartón con el de la cubeta no estoy seguro si hay que posar la cubeta en el cartón o mantenerlo un poco elevado para mirar desde arriba ya que al apoyarlo el color oscurece y la medida cambia. Cual es la manera correcta?
La mejor manera es del tirón poner el tubo de lado,ya que desde arriba es francamente difícil decantarte por un color.

Q va Rafa! creo q de lado se pone cuando mirando desde arriba nos da prácticamente cero, entonces es cuando debemos mirarlo de lado para luego dividirlo entre 10 y saber los rangos bajos. Ese no es mi caso pues precisamente tengo NO3=60 y PO4=0,39 y no hay manera de bajarlos quillo :vaya: pero gracias

Q va Rafa! creo q de lado se pone cuando mirando desde arriba nos da prácticamente cero, entonces es cuando debemos mirarlo de lado para luego dividirlo entre 10 y saber los rangos bajos. Ese no es mi caso pues precisamente tengo NO3=60 y PO4=0,39 y no hay manera de bajarlos quillo :vaya: pero gracias
Claro con esos niveles tienes razón, yo es que de 10 intento no subir.

Atrás