Una de algas

• Iniciador del tema Iniciador del tema seebalor
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Provincia
jaen
Hola compañeros, tengo una plaga de algas y quisiera saber con quien me estoy enfrentando, os describo un poco como es y añado una foto. Verde de flilamentos finos y duros, semejante al estropajo de lavar. [TodoMarino.com] Una de algas

es chaetomorpha, macroalga... se usa para reducir nutrientes y evitar la aparicion de microalgas, supongo que tambien sera invasiva, si tienes sump con iluminacion pasa una roca a el y elimina toda la que puedas del acuario principal.

Gracias por tu respuesta, la verdad que no hay ningun otro tipo de algas en el acuario y esta me esta plagando todo, intentare criarlas fuera para que crezcan las menos posible dentro. En la clasificancion del alga esta dudoso porque pensaba que la chaeto era mas gruesa. Si alguien ha tenido esta plaga en su acuario se admiten mas sujerencias, los test de atos que tengo son api y como sabreis nada precisos ya que me dan 0 en atos y se que es imposible. gracias de nuevo

Hola compañeros, aun sigo con la plaga de algas , no remite aunque los test de salifer no den color ninguno y mis piezas estan bien claritas quizas en algun caso al estremo, de no gustarme ni el color. Se agradeceria cualquier ayuda, ya que nadie por ahora a sabido decirme como quitarla de mi acuario. gracias

tienes razon segun la foto parece mas fina, no tengo ni idea que alga puede ser... lo de las piezas claritas supongo que sera porque las algas se han adueñado del acuario y consumen todos los nutrientes rapidamente, la cuestion es de donde le vienen los nutrientes que las alimentan?? has analizado el agua de osmosis?? tienes muchos peces?

Hola. os cuento, la iluminacion es leds y esta de 10 a 11 h, en acuario de 240l esta desapareciendo, pero en el nano aun esta y con poderio. en el grande he bajado los nutrientes lo maximo que he podido sin dañar nada. solo he encontrado un poco de falta de animo en los lps jajajaja, por lo demas todos creciendo bien, tambien he estado sacando como 1l de alga cada 4 dias y os aseguro que cansa un poco. en el nano estoy usando algaefix que he leido en foros extranjeros que va bien en acuarios con corales, pero aun en la cuarta dosis lo unico que observo es un poco mas palidas las algas. si alguien ha tenido algas de este tipo se agradeceria cualquier ayuda o comentario. gracias chicos

eso no es macroalga creo recordar que se llama derbesia, te lo digo porque yo tambien las tengo XD monta un reactor con resina y carbon activo yo utilizo la resina PO4X4 y el carbon de zeovit, de todos los que he probado lo que mejor va

todo eso esta montando desde el principio y hasta esta semana pasada no ha empezado a desaparecer y como aparecio esta desapareciendo, segun mis investigaciones es derbesia y en todos lados dices que es dificil de erradicar aun teniendo los niveles bajos de atos. gracias

yo llevo mucho tiempo sufriendolo y la esto consiguiendo erradicar con resina, carbon y limpieza para quitar toda la mierda que veo y la verdad es que se esta notando, por desgracia no he tenido la tan buena suerte como tu ylas mias no tiene ganas de irse por si solo pero bueno habra que hecharle paciencia

Es desbersia sin lugar a dudas.
Lo mejor para erradicarlas y lo mas efectivo: una dolabella y en un mes ni rastro, lo que luego tendras que regalarla o venderla ya que cuando se queda sin algas que comer se muere.

Pd: te lo digo por experiencia, yo tube una plaga bestial y me gaste un monton de dinero en resinas, y tonterias, y eso que los valores de todo eran correctos. Fue poner la dolabella y en un mes mas o menos fuera, ni rastro de el alga.

Última edición:
Si compañero estoy de acuerdo con los compañeros. Mete una dolabella y un lovulpinus y adios alga en un par de semanas. Lo demas es gastar dinero tontamente

Atrás