Una de algas, Creo!

• Iniciador del tema Iniciador del tema CjmsTrex
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Provincia
Barakaldo
Buenas. Que tengo un problema con algas. Creo yo. Empezo como en la foto segunda, con algas que les salian en el caparazon de las caracolas y ahora se ha genreralizado a todas las rocas. En el sump se me concentra una masa como marron. Se sifona bien. En la tienda me recomendaron cepillar a las caracolas. Pero bueno. Me gustaria saber que es lo que es. En la arena tambien se me forman algas. Mi ultima medida del 27-12 fue:
25º 1027 Amonio<0,05 Nitrito 0,05 Nitrato<0,5
En el acuario hay 7 caracolas. Aunque me cuesta encontrar a dos, sera por el camuflaje, pero yo solo cuento 5 ahora. No creo que las dos gambas que tengo se hayan dado un festin con ellas y escondieran los restos. Y dos peces payasos pequeños.
Igual no he dejado mucho tiempo el ciclado. Y he metido animales antes de tiempo. No se.
El Skimer la pòrqueria tiene un color verde intenso.
Se agradece la ayuda.

Archivos adjuntos

• [TodoMarino.com] Una de algas, Creo!
    IMG_0294.webp
    125,9 KB · Visitas: 178
    IMG_0305.webp
    77,7 KB · Visitas: 173
    IMG_0358.webp
    74,7 KB · Visitas: 161
Buenas, pues hoy incluyo foto de la copa del skimer. Un rato verde para lo que seria algo normal.
¿Alguien que me pueda identificar lo que tiene para empezar a ponerle solución?.
Gracias

Buenas. Que tengo un problema con algas. Creo yo. Empezo como en la foto segunda, con algas que les salian en el caparazon de las caracolas y ahora se ha genreralizado a todas las rocas. En el sump se me concentra una masa como marron. Se sifona bien. En la tienda me recomendaron cepillar a las caracolas. Pero bueno. Me gustaria saber que es lo que es. En la arena tambien se me forman algas. Mi ultima medida del 27-12 fue:
En el acuario hay 7 caracolas. Aunque me cuesta encontrar a dos, sera por el camuflaje, pero yo solo cuento 5 ahora. No creo que las dos gambas que tengo se hayan dado un festin con ellas y escondieran los restos. Y dos peces payasos pequeños.
Igual no he dejado mucho tiempo el ciclado. Y he metido animales antes de tiempo. No se.
El Skimer la pòrqueria tiene un color verde intenso.
Se agradece la ayuda.

Archivos adjuntos

IMG_0365.webp
    152,8 KB · Visitas: 137
Estas son dos ultimas fotos que se aprecia mejor el alga.
¿Cual puede ser?

Archivos adjuntos

image.webp
    57,6 KB · Visitas: 145
    image.webp
    94,7 KB · Visitas: 139
Dinos cuanto tiempo llevas con él ciclando, litros, peces, como andas de amonia nitrito.. esto es vital.

Pero vamos que para meter cualquier tipo de vida, la amonia tiene que estar a cero cero, igual que los nitritos.. hazte una idea de un mes y medio de ciclado mínimo! los nitratos y los fosfatos los tendrás por las nubes, y creo que el alga que tienes es filamentosa que hasta que no consigas bajar estos parámetros, seguirá creciendo y creciendo.. cosa que deberás ir quitando con raspador sobre la roca.. para que no crezca demasiado.. te recomiendo cambios de agua semanales, resinas, un buen skimmer que saque la máxima porquería y que adites bacterias para esos picos de amonia y nitrito, porque las gambas y los caracoles son los más proclives a caer al más mínimo poco de amonia que tengas.. Las gambas tendrías que haberlas metido más adelante, al igual que los peces..

Y paciencia

Buenas. Mañana volveré a analizar pero los de hace una semana no había nada raro y el alga ya estaba presente.
Mi ultima medida del 27-12 fue:
Pues mi proceso fue el 14-11-15 meter la piedra viva. 18kg. Con agua de ósmosis. Y arena viva. Las caracolas unos 15 días después. Y los dos payasos y las gambas un mes después de empezar el proceso. Los test siempre me dieron correctos y seguí las recomendaciones de la tienda. Aunque igual pensaban que llevaba más tiempo de cíclado.

Bueno, pues hoy me he puesto de test y no me ha faltado ninguno de los que tenia disponibles.
mi acuario es de 150l + lo del sump.

25º 1024
Amonio.NH4 <0,05 (Lo he repetido dos veces por que no me fiaba)
Nitrito.NO2 0,1 (Este si me ha aumentado)
Nitrato NO3 <0,5
Fosfatos. PO4 < 0,02
KH 10
PH 8 ú 8,2
O2 4 (Este esta muy bajo)
SiO2 <0,1
Ca 340 (Este esta bajo)
MG 860 (Este esta bajo)
Cu < 0,1

Estos son los resultado. Decir que he estado probando un comedero automatico, he igual por eso el aumento de Nitrito, ya que sale mas comida de la que puedan comer los peces antes de que llegue al suelo. Luego allí se acumula, para festín de las gambas.
Acabo de reducir las horas de luz, de 10:00h que tenia programado por defecto a 7Horas.
Tambien estoy reponiendo agua por evaporacion y sustituyendo unos 10l, que lo tenia pensado hacer cada dos semanas, pero creo que ahora pasara a ser cada semana.
Pues si alguien me puede recomendar que mas puedo hacer o que no hacer, y sobre todo, de todos los test que puedo hacer, cuales serian los que tendria que hacer periodicamente.
GRacias

Atrás