Una ayudita para el nuevo !!!

• Iniciador del tema Iniciador del tema Jackes
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Provincia
Valencia
Hola amigos, antes todo presentarme, llevo muchos años cuidando acuarios de agua dulce pero hace relativamente poco decidi dar el salto al marino.

Ahora mismo tengo un Nano Reef de la marca Red Sea de unos 20 l. pero ya me he decidido a comprarme uno nuevo y un pelin mas grande.

Me he decidido por un Boyu TL-450A, exactamente este:

y el link es este:

buenos mis preguntas eran:

- Si pensais que el acuario que he elegido es "bueno" por asi decirlo y si alguien que lo tenga me puede decir si ha tenido buen rendimento.

- Y lo otro supongo que ya seria una cuestion mas subjetiva, pero me gustaria que me dijerais que peces y corales pondriais dentro de este reef de 58 l.

Muchas gracias de ante mano y ya nos veremos por los foros. Au

Última edición:
Jackes, bienvenido a TM....

No entiendo mucho de nanos, pienso que habrá otros compañeros capaces de ayudarte en este sentido.

En lo que respecta a animales para un 58 litros, tendrás que ser consciente de que es un espacio muy pequeño, yo te aconsejaría que introdujeras una cantidad menor a la que puedas pretender y luego ir observando su evolución. Aquí también te podrán ayudar los compañeros que mantengan tanques de esa capacidad, aconsejándote los animales a introducir.

Gracias gankuu por tu opinion la tendre muy en cuenta, pero creo que no me he explicado bien en mi presentacion jejeje, lo que yo queria saber es las especies de peces y corales que se adaptan bien a este acuario ( por cuestion de tamaño digo ), me podriais decir que especies os gustan mas, sean mas vistosas y que no requieran excesivos cuidados.

PD. Si alguien tiene este mismo acuario me podria decir que tipo y potencia de la bomba que tiene puesto en la ultima division del sump ????

Gracias y un saludo

yo creo que en cuanto a peces, es muy limitado lo que pudieras meter en 58 lts, probablemente unos camarones a lo mejor un gobio no se, corales, caracoles y puede que sea todo.
:super_com

Atrás