Boyu Tank

• Iniciador del tema Iniciador del tema no one
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Provincia
Puebla
Tanque de vidrio de una sola pieza, con sistema de filtración integrado y tapa con un PC de 18 watts.

En estetica se lleva las palmas, pero para mi gusto requiere unas modificaciones para poder servir como tanque de arrecife.

(perdonaran el enfoque de las fotos, pero ese dia tenia pulso de maraquero)

Caracteristicas del tanque
- Tanque de vidrio
- Tapa abatible en dos etapas (solo el frente o toda ella) con:
....... Fluorescente tipo PC de 18 watts de 6,500 kelvin
....... 2 ventiladores para enfriamento del balastro del fluorescente y el transformador de los mismos
....... Interruptor que controla el encendido/apagado del fluorescente y los ventiladores.
- Sistema integrado de filtración con:
...... 3 compartimientos
...... 3 esponjas de diferente tamaño de poro
...... Tubos ceramicos
...... Carbon activado
...... 5 bioesferas
- Cabeza de poder de capacidad desconocida
- Boquilla de "cola de pato"

Desde mi punto de vista algunas cosas seran deshechadas ya que no sirven, que serian:
- Fluorescente tipo PC de 18 watts de 6,500 Kelvin
- 3 esponjas de diferente tamaño de poro
- Tubos ceramicos
- Carbon activado
- 5 bioesferas
- Cabeza de poder de capacidad desconocida

Planes de modificación
- 2 PC de 27 watts combinados de 10,000 Kelvin y Actinicos
- Cabeza de poder Maxijet 1,200 para recirculación
- Modificación del rebosadero
- 2 leds azules para su uso como luces de luna (moonlights)
- Un ventilador extra para enfriar los fluorescentes.

Todas las modificaciones seran realizadas tratando de no afectar la estetica del tanque, si es posible se le integrara un espumador UTR version 2 (solo en caso de que sea necesario) y se aumentara una cabeza de poder mas para generar corrientes integradas.

Por aqui seguiremos poniendo fotos y comentarios de las modificaciones....

Saludos :surfer

PD - Por cierto BOYU es la marca.

Esperaremos impacientes el resto de fotos, q siempre nos sorprendes gratamente... suerte con el Boyureef!

Joer tio No one, no dejas de sorprendernos, eh
Pues ya nos hiras poniendo las fotos de las modificaciones, :super_com

De cuantos litros estamos hablando?
Empieza ya el modelaje que tengo ganas de verlo.

Gracias Depu, Ruben y Elasti... el tanque es de 35 litros, se me olvido ponerlo :timido:

---------------------------------------------------------------------

Este tanque BOYU cada dia me gusta mas, para venir de Asia (creo que Corea), tiene muy buenos acabados, toda la pantalla viene aislada del tanque por medio de un plastico transparente y este tiene su junta de hule para evitar que pentre la humedad.

Modificación al sistema de iluminación
La primera modificación fue quitar la lampara que traia (18 watts, 6,500 K) y su respectivo balastro magnetico.

Se le instalaron dos lamparas de 27 watts marca Azoo 50/50, cada una con su respectivo balastro electronico para cada una de ellas.

También se le pusieron dos LEDs azules para efectos de luz lunar, para dar un efecto mas profesional a cada LED se le puso su base.

Los LEDs utilizados son de este tipo

Los cambios
Aqui podemos ver el reflector presentando los nuevos PC y las moonligths en posición

En la siguiente foto, se aprecian todos los componentes electronicos del BOYU tank, en los extremos los nuevos balastros electronicos (sin carcasa para ahorrar espacio), en el centro esta el transformador para los ventiladores (esos asi venian).

Un acercamiento al balastro electronico

Prueba de encendido

Las lamparas

Los LEDs (moonlights)

Y ya sobre el tanque

-----------------------------------------------------------------------

La siguiente modificación, aunque sencilla es importante ya que por la forma del rebosadero el nivel del agua dentro del tanque siempre esta muy bajo (para mi gusto).

Se le adapto un skimmer de superficie, que no es mas que una de las partes de una caja de cassette puesta sobre el rebosadero para que "levante" el nivel del agua y tenga mas "succión", esto evitara también la formación de la tipica "nata" que se llega a formar por falta de movimiento en la superficie.

-------------------------------------------------------------------

Comenzando

--------------------------------------------------------------------

Saludos

Como siempre No one, ESPECTACULAR , :que_me_di :complice:
Por cierto la roca, que hay en el acuario, que tipo o procedencia tiene ?? Parece rocalla o roca de jardin, :temeroso:

No one, no puedo decirte nada, nada, nada. Es muy chulo.
Tan chulo que para el mes que viene, te lo copiare, (con tu permiso).
Respecto la roca, es perfecta una sola en plan minimalista.
Para cuando lleno???

Respecto las luces y filtrado intentaremos copiarte ( tarugo y Tarugo), ya que el es el brico-manitas.

Para estas navidades ponga un NO ONE en su casa, tiene el mantenimiento asegurado. (Es broma). :descojona :descojona :descojona

:pensamien :pensamien :pensamien
Increible, si señor!!!...La verdad es que no dejas de sorprendernos con tus inventos :partiendo
Viendo todo esto me entran ganas de hacerme algo parecido, pero aun...con mis conocimientos tan escasos :lokillo:

Fotos con el tanque ya medio poblado (aun faltan unos cuantos bichos mas)... la ultima en entrar (el dia de hoy) fue la xenia pum-pum.

"Panoramica"

4 Frags de Polipo Estrella mas Zohantos de diferentes colores

Protopalythoas Amarillos

Zohantos Rosas

Palythoas Café

Xenias Elongata y Pum-Pum

La siguiente modificación sera automatizar el encendido/apagado de las luces principales y las moonlights. Esto normalmente lo hacemos utilzando 2 timers, uno para las luces principales y otro para las moonlights. Desde hace tiempo he tenido la idea de automatizarlo un poco mas usando un relevador.

Un relevador es un interruptor accionado por electricidad, en mi caso compre uno muy sencillo que cuando se energiza la bobina, deja pasar la corriente hacia una terminal y cuando se desenergiza deja pasar la corriente hacia otra terminal.

Suena un poco complicado, quiza el diagrama sea un poco mas claro.

- Se conecta el relevador a un timer usando las terminales marcadas como 4 y 5.
- Se conecta el polo positivo de la linea a la terminal marcada con el 2.
- Se conecta uno de los polos de las lamparas a la terminal marcada con el 8.
- Se conecta uno de los polos de las moonlights a la terminal marcada con el 6.

Esto ya en conjunto funciona de la siguiente manera:
- Cuando el timer deja pasar corriente, el relevador se energiza y deja pasar la corriente a las luces principales del tanque e interrumpe la corriente de las moonlights.
- Cuando el relevador se desenergiza, deja pasar la corriente a las moonlights e interrumpe la corriente de las luces principales.

Un diagrama donde se ve ya todo conectado (por cuestiones de simplificación, no aparecen las balastras ni el circuito que hace funcionar los moonlights).

En resumen, esta sencilla modificación nos permite controlar el encendido/apagado de luces y moonlights de una forma automatica y usando solo un timer. Para aquellos que lo hagan en forma manual por medio de 2 interruptores (apagadores) se podrian controlar las luces del tanque y las moonligths con uno solo de ellos.

Saludos :hecho_pol

Que guapo el acuario! Esta de lujo y con las modificaciones ni te digo.
Me encanta

amigo no one...nos alegramos de verte de nuevo por aqui...gracias por compartir con nosotros esta maravilla :complice:

La leche....esta precioso.....me encantan las palythoas y las zoos :pensamien :pensamien

el de color rosa es una dendronephtia verdad? si tu respuesta es afirmativa ese coral odia la luz por eso vive en cuevas o a grandes profundidades,no tiene zooxantellas y se alimenta de placton.-

PD el acuario esta muy bonito.

ARTISTA!!!!!!!!!!!!!!!chulísimo el boyu tank, cada vez mola más :complice: :complice:

el de color rosa es una dendronephtia verdad? si tu respuesta es afirmativa ese coral odia la luz por eso vive en cuevas o a grandes profundidades,no tiene zooxantellas y se alimenta de placton.-

Efectivamente, todo lo que dices concuerda con la inforamación que tengo de ese coral. De hecho esta catalogado como uno de los corales "prohibidos" ya que es muy dificil (casi imposible) llevarlos a buen termino.

PD el acuario esta muy bonito

Muchas gracias

Atrás